top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Lección #9 Finanzas

Génesis 3: 17-19; Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de el; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Puntual y especifico es DIOS, al poner en autoridad al hombre y hacerlo responsable de la provisión para su hogar.

Efesios 5: 29; Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también CRISTO a la iglesia. AMÉN.


DIOS entrega Autoridad al hombre y el Rol de ser el Proveedor de su Hogar.


DIOS es quien diseñó al hombre para que cumpliera con su rol de ser el proveedor de su hogar. Este rol es más que proveer alimento, casa, y vestido; ya que la palabra proveedor incluye mucho más que esas cosas materiales que si bien son muy importantes, no es lo único que está incluido en su rol.


Significado del rol de Proveedor

El rol de hombre desde su creación incluye el rol de ser el proveedor, cuando Eva fue creada, Adán proveyó su costilla, Génesis 2: 23-24. No solamente incluye el aspecto económico, también, el emocional, el espiritual, y de proveer estabilidad familiar.

El apóstol Pablo compara la relación de CRISTO con la Iglesia, con la relación matrimonial, el hombre como CRISTO, la mujer como la Iglesia; el rol de CRISTO como el proveedor, no hay nada que produzca más satisfacción, que el hombre por medio de su trabajo pueda proveer para las necesidades de su hogar, de lo contrario tendrá baja la auto estima, porque tiene a su hogar en escases.


Cuando un hombre toma con seriedad la provisión para su hogar, DIOS lo respalda y será grandemente bendecido.


Roles en los que el hombre debe entregar Provisión:

· Seguridad económica

DIOS asigno al hombre como el proveedor económico de su hogar. El hombre es el responsable de proveer para su hogar. Ahora bien en nuestros días, la gran mayoría de los matrimonios, tanto el hombre como la mujer trabajan fuera de la casa. Los dos reciben un salario, y tienen sus empleos o profesiones, esto es simplemente una realidad, y no está mal, o es pecado, simplemente es la realidad de la economía; pero SÍ, se debe tener en cuenta el modelo Bíblico, en donde DIOS le da la responsabilidad principal del sostén familiar al hombre, y lo que la mujer contribuya, es una ayuda, un apoyo, en el que el hombre no puede excusarse, porque “el hombre es el que debe sustentar su hogar”.

Lo que encierra el proveer seguridad económica:

1-Cuida la economía de tu hogar: Asegúrate que se está gastando efectivamente el dinero que DIOS les ha proveído, de común acuerdo establezcan un presupuesto familiar, y el hombre debe estar al pendiente de las necesidades económicas de su hogar. Busca por todas las formas posibles que tengan estabilidad económica y que puedan tener todo lo necesario en el hogar. La meta no es la mera acumulación del dinero, cuida que el dinero no sea el fin, sino solamente el medio para que tu familia tenga todo lo necesario.


2-No uses el dinero para controlar: Algunos hombres ven como una manera de controlar a la esposa por medio de controlar la economía, y en vez de ser proveedores, ven su rol como una especie de autoridad para controlar y manipular a su mujer por medio de las finanzas familiares.


3-Eviten conflictos por el dinero: La actitud correcta en pareja, no debe de ser la de controlar e imponer criterios, por el contrario la economía debe ser algo que los una, ya que los dos quieren el bien familiar, y lograr cada uno aportar para que se establezca Bienestar en el hogar. Una de las formas que les ayudará a evitar los conflictos por el dinero, es estableciendo un presupuesto familiar que ambos pactan voluntariamente e irrevocablemente respetarán, y que al momento de crearlo, solo se piensa en las necesidades primarias y reales de la familia y sobre todo, basándose en las entradas económicas. 1 Timoteo 5: 8; porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.


El SEÑOR JESÚS, prometió, yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia!; Evangelio San Juan 10: 10b.

Estos los veremos en las siguientes lecciones:

· Seguridad emocional

· Seguridad espiritual

· Seguridad para la estabilidad familiar

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lección #10 Seguridad Emocional

Seguimos trabajando con la palabra de DIOS en: Efesios 5: 29; Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la...

Comentarios


bottom of page