Seguimos trabajando con la palabra de DIOS en:
Efesios 5: 29; Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también CRISTO a la iglesia. AMÉN.
1 Pedro 3: 7; Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la Gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. AMÉN.
Puntual y especifico es DIOS, al poner en autoridad al hombre y hacerlo responsable de la provisión y seguridad emocional para su hogar. Le instruye al hombre que:
1.- Sustente a su mujer.
2.- Cuide a su mujer..
3.- De honor a su mujer como a vaso más frágil. Es responsabilidad del hombre, el ser ese soporte para la mujer, haciéndola sentir segura emocionalmente; como la seguridad que CRISTO brinda a la Iglesia.
El hombre brinda Seguridad Emocional a la mujer, para otorgar:
1-Lugar de honor: La mujer se siente destacada. El honor va unido a la dignidad, es decir con comportamientos de responsabilidad, seriedad y respeto. No dejará que a la mujer, la humillen, ni la humillará.
2-Reposo: El hombre le otorga a la mujer un estado de tranquilidad y seguridad, que consiste en que se sienta amada y guardada.
3-Mediador: Su finalidad es siempre lograr acuerdos, ser siempre un facilitador del diálogo, ayudando a encontrar soluciones a todo asunto de familia.
4-El hombre orientará a la mujer a ser mejor de lo que es.
La Gracia de la Vida, otorgada por DIOS, a los hombres y mujeres, exhorta al hombre a tratar muy bien a su mujer, así evitará el estorbo para sus oraciones.
Commentaires