top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Lección #8 Ellos Prácticos – Ellas cuidadosas

Actualizado: 9 sept 2021

Los hombres hacen más rápido las cosas no es porque no se empeñen en hacerlo, es porque son prácticos.

A la mujer le toma más tiempo hacer las cosas, porque somos cuidadosas, por eso somos mejores para las comunicaciones, mientras que el hombre no habla sino lo que cree necesario por ser más práctico y directo, son algunas de las diferencias en las que cada género se destaca, y por más que se intenten igualarse, no se logra, porque es cuestión de Diseño Divino. La razón por la que los hombres son más prácticos es porque cuando quieren resolver un problema, usan lo racional, tratan de llegar a las soluciones más rápidas debido a su diseño de Autoridad, buscan resolver, a diferencia de nosotras las mujeres, que para resolver, todo debe quedar bien claro y cada punto analizado, porque el diseño es de ayuda idónea. Racional = Hombre

Analíticas = Mujer Según la ciencia, la mujer tiene el lado derecho del cerebro más desarrollado, porque es el que se asocia con las relaciones, por eso, mientras nos enfrentamos a los problemas, las soluciones llegan por la parte emocional. Las mujeres nos preocupamos mucho de no herir los sentimientos de los demás.

Los hombres son mucho más prácticos de pensamiento y no se complican por tantas cosas. Ven el problema y disciernen una salida rápida.

El hombre cuando tiene alguna opinión, no tiene mucho filtro, en el sentido de que dirá lo que piensa, sin necesidad de andar con rodeos. Es más directo al expresarse.

La mujer por ser analítica y más emocional se cuidará de ser tan directa, la frase sería más de entiéndeme lo que digo, encaminada a orientar hacia lo que quiere conseguir, solo en un momento de enojo, saldría una frase directa, y equivocadamente utilizada para ofender, no siendo lo apropiado hacer.

FRASE HOMBRE

FRASE MUJER

Como huele de mal

Qué será lo que huele mal?

Eso tan feo

A mí no me gusta, porque me parece que ……

Se ve gorda

Estas descuidándote con la comida y te estas empezado a engordar

Se ve vulgar con ese vestido

El vestido es muy escotado, mira esta parte que se ve ………

Usted come bastante

Ahí hay más, Te gustó? Quieres más?

Yo no voy a ir

Es que no quiero ir porque ………..


Cada hombre tiene sus características, en mayor o menor grado, los hay sensibles, respetuosos, considerados, expresivos y buenos compañeros.

Los hombres que te rodean, desde papá, abuelos, tíos, primos, amigos, ya sabes que ellos te dirán las cosas directamente porque te aprecian y quieren lo mejor para ti, identifica lo mismo con tú pareja y la relación se mantendrá en armonía, de lo contrario serás considerada complicada, llorona, exagerada, etc.. Además considera que obtienes la ventaja, de entender su manera de pensar, lo cuál te hará más receptiva para él.

Todas las personas necesitamos que nos cuiden en diferentes momentos de nuestra vida, es decir, somos personas dependientes; Eclesiastés 4: 9-12.


Las parejas son cada vez más igualitarias, las tareas del hogar se comparten, pero ésta situación sufre un encontrón, cuando en la familia hay una persona dependiente, sea por edad o porque tenga alguna discapacidad. En esos momentos es la madre, la esposa o la hija, quien está llamada por lógica, según el hombre, a asumir la tarea de cuidar, con todo lo que conlleva, tanto a nivel profesional, social, económico o emocional.

¿Por qué las mujeres?

Proverbios 31: 10-31; desde el principio, el diseño de la mujer, como ayuda idónea, ha demostrado que puede y quiere tener acceso a todo, aún en la actualidad, todas las profesiones y deportes. Las mujeres deseamos desarrollar todas nuestras capacidades, sin limitaciones, dispuestas a asumir cualquier función.

Cuando la mujer dedica su tiempo al trabajo remunerado, se potencia y se ve como positivo que asuman tareas profesionales y del hogar.

Cuidar de un bebé supone una dedicación constante, que va variando a medida que la niña o el niño crece. Ver crecer a una criatura, ver su evolución día a día es satisfactorio para quien lo hace, pero tampoco hay que olvidar que es absorbente y que la dedicación constante puede saturar; es ahí donde se debe desde el principio llegar acuerdos de pareja y no esperar la saturación.

La maternidad implica un coste social y emocional que es difícil de evaluar, pues repercute en todos los aspectos de la vida en pareja, social y emocional, y se hace importante llegar a acuerdos, saltando las diferencias “ellos prácticos – ellas cuidadosas.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lección #10 Seguridad Emocional

Seguimos trabajando con la palabra de DIOS en: Efesios 5: 29; Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la...

Comments


bottom of page