top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Enseñanza #2: DIOS Y NUESTROS HIJOS

Atender a nuestros hijos es la mayor expresión de AMOR hacia ellos. Tendremos en cuenta lo que dice DIOS en la Santa Biblia:


1-Llévalos a que confiesen la oración de fe, recibiendo a JESUCRISTO como SEÑOR Y SALVADOR:

a- Marcos 10: 14 JESÚS les dijo: «Dejad a los niños venir a MÍ, y no se lo impidáis; porque de los tales es el Reino de DIOS». b-Gálatas 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que CRISTO sea formado en vosotros. c- 1 Juan 2:12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por SU nombre. d-Romanos 10: 9 Que si confesares con tu boca que JESÚS es el SEÑOR, y creyeres en tu corazón que DIOS le levantó de los muertos, serás salvo.


2-Dí a tus hijos SIEMPRE la verdad: Efesios 4: 25-27; Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.


3-DIOS vela por los niños: Mateo 18: 10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los Cielos ven siempre el rostro de Mi PADRE que está en los Cielos.

4-Con uno de los padres creyente, los hijos son santificados por DIOS: 1 Corintios 7:14 El marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

5-La instrucción de los primeros años, es para toda la vida: Proverbios 22: 6; Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.


6-El cuidado y la instrucción de los hijos, debe ser importante: 3 Juan 1:4 No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

7-Las consecuencias llegan tanto a los padres como a los hijos: Proverbios 29:15 El niño dejado a sus caprichos es vergüenza de su madre.

8-Enséñales la Palabra de DIOS:

a-Deuteronomio 6: 6-7 Estas palabras que YO te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. b- Deuteronomio 11:18-19 Pondréis estas Mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma. Las enseñaréis a vuestros hijos. c-Isaías 38:19b El padre hará notoria TÚ verdad a los hijos. d- Joel 1:3 De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación. e-Juan 21:15 JESÚS dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos?» Le respondió: «Sí, Señor; Tú sabes que te amo». Él le dijo: «Apacienta Mis corderos». f- 2 Timoteo 3:15 Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en CRISTO JESÚS. g- Salmo 78:1,6 Escucha, pueblo Mío, Mi ley; inclinad vuestro oído a las Palabras de Mi boca. Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos. h- 1 Juan 2:13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al PADRE.


9-Enséñales a confiar en DIOS:

a- Salmos 22:9 TÚ eres el que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. b-Salmo 34:11 Venid, hijos, oídme; el temor (la veneración) del Señor os enseñaré. c- Salmo 78:6,7 Para que sepa las Palabras de DIOS la generación venidera; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, a fin de que pongan en DIOS su confianza, y no se olviden de las obras de DIOS; que guarden sus mandamientos. d-Hechos 2:39 Para vosotros es la promesa de DIOS, y para vuestros hijos. e- Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de Mí. f- 2 Timoteo 3:15 Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en CRISTO JESÚS.


10- Solo DIOS enseña lo más importante de la vida:

a- Salmo 25:5 Encamíname en TÚ verdad, y enséñame, porque TÚ eres el DIOS de mi Salvación; en TÍ he esperado todo el día. b-Proverbios 8:32-33 Hijos, oídme, y bienaventurados los que guardan MÏS caminos. Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis. c-Isaías 54:13 Todos tus hijos serán enseñados por el SEÑOR; y se multiplicará la paz de tus hijos.

d- 1 Corintios 2:13 Hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el ESPÍRITU, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page