top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Enseñanza #1: HABLAR CON NUESTROS HIJOS.

Actualizado: 23 ago 2021

Es de suma importancia saber escuchar y hablar a nuestros hijos, nietos, y generaciones posteriores. No existen barreras, algunos las crean.

Santiago 1: 19; Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; AMÉN.

Cuando un hijo acude a nosotros para hablar, es porque tiene el anhelo de ser escuchado, sobre el tema que sea, es importante esa conversación.

Para tener en cuenta:

1-No te asustes pensando que no vas a saber que responder, presta atención a lo que quiere expresar y si no tienes una frase sabía para darle, pídele que te permita pensar sobre ese tema, para tener una buena respuesta al respecto.

2-No es sabio ser ligero en las respuestas, porque podemos expresarnos desde el impacto, el dolor, la angustia, la incertidumbre, la desesperanza etc. Efesios 4: 29; Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efesios 6: 1-4; Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

3-No es sabio tener en poco los anhelos de ellos, por locos que nos parezcan. Cada edad y etapa en la que ellos estén, las cosas, situaciones, circunstancias, cobran una importancia diferente. Jueces 13: 8; Entonces oró Manoa a DIOS, y dijo: Ah, Señor Mío, yo te ruego que aquel varón de DIOS que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.

4-DIOS los acerca para que nos enteremos de sus cosas, y entre más sabio sea el manejo, más comunicación se logra, es una de las muchas promesas de DIOS, 1 Carta a los Corintios 7: 14; Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

5-NO TE ESCANDALICES, la Santa Biblia nos enseña en el Evangelio de San Mateo 6: 34; Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. Además fuimos advertidos por JESUCRISTO, en el Evangelio de San Juan 16: 33; Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis Paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, YO he vencido al mundo.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page