La Biblia NO es ciencia; porque la ciencia es un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales. Ese conocimiento se obtiene mediante observación y experimentación, por consiguiente no esperemos encontrar en la Santa Biblia clasificaciones Zoológicas; pero sí sabremos por Los Libros Sagrados agrupados en LA SANTA BIBLIA, lo que DIOS creó, según su diseño y que aún existe; nos vamos a referir a los animales, y siendo los humanos superiores a ellos, agrupamos muchas de sus características especiales.
En la SANTA BIBLIA aparecen un gran número de animales, más de 120 especies, las variedades de animales mencionados en la Biblia es notable, y su creación y clasificación es de animales del mar, del aire y de la tierra; lo encontramos en Génesis 1:20-26; y siendo el hombre superior a los animales, DIOS trajo los animales a el hombre para que le pusiese nombres Génesis 2:18-20.
DIOS dá a los animales características propias para vivir bajo el cielo. Job 39:1-30.
En Eclesiastés 3:18-20, DIOS nos instruye sobre el ser humano comparado con los animales, como nacen, viven y mueren de la misma forma, la dependencia del aire y del agua, pero en 1 Tesalonicenses 5:22, aprendemos que todo hombre es tripartita, espíritu, alma y cuerpo, una confirmación del soplo de aliento de vida (espíritu) sobre el hombre en Génesis 2:7, superior a los animales, que no lo hizo a ellos, porque el hombre espiritualmente se diseñó para unirse a DIOS, una comunión perfecta, se une al ESPÍRITU SANTO para ser uno con EL, 1 Corintios 6:17-19.
Los animales fueron creados por la voz de DIOS, Génesis 1:20-26, son cuerpo y alma inferior al hombre, pero manejan emociones (lo que sienten), intelecto (lo que aprenden), la voluntad (lo que hacen). Obran por instinto de conservación, alimentándose y defendiéndose.
En el estudio de la tipología del animal con el oficio del MAESTRO, se busca que el maestro extraiga de esos simbolismos, características y similitudes para el desarrollo de su oficio.
Los animales son en su mayoría ejemplo de sus comportamientos para los hombres
El maestro enseña con la escritura como vivir muy bien