top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Tema #6 Tipología de los animales del mar con el Maestro

Actualizado: 29 may 2020

Génesis 1:21; Job 7:12; Salmos 148:7. Todo se sujeta al Señorío de DIOS.

ESTUDIEMOS LA BALLENA: Jonás 1:15-17; 2:1-11; Isaías 27;1; Job 7:12; Ezequiel 32:2; Salmos 104:26. La ballena es tipología de creatividad, el bienestar; así como la profundidad en agua a la que puede llegar la ballena, el maestro debe profundizar en la palabra.

Los maestros y las ballenas tenemos mucho en común. Ellas crean diferentes comportamientos y lenguajes dentro de sus propias culturas, como lo hacemos los humanos. Lenguaje no verbal.

Son de carácter social, hacen clics y otros sonidos que utilizan para compartir información con otras ballenas. Los maestros utilizan diferentes tipos de comunicación con el mismo propósito, ser edificados con otros maestros y apoyados.

Ambos somos muy cariñosos en muchos sentidos; el maestro debe enseñar con paciencia y tolerancia. El amor a DIOS traerá profundidad y revelación sobrenatural.


ESTUDIEMOS AL DELFÍN: Comunicación y Dominio propio.

Su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración. El Delfín paralelamente al Maestro tiene que ver con diversas circunstancias que demandan dominio propio que lo llevan a enfrentar situaciones conflictivas. Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente, así es para el hombre, como nos enseña el libro de Eclesiastés 1:8, todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. Algunos creen que el delfín está alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural, es así como los maestros deben instruir a sus alumnos sobre las relaciones entre los seres humanos, con el medio ambiente y entre ellos. Delfín nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos. Pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado, con el maestro se adquiere conocimiento y nos ayuda a salir de la necedad. Proverbios 3: 7. El Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse. También la libertad, la confianza, la comprensión del ritmo en tu vida. El uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua; ese ejercicio también se presenta en los seres humanos.


ESTUDIEMOS LOS PECES: Eclesiastés 9:12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos; Habacuc 1:14; el maestro se sujeta a DIOS y a su palabra escrita, porque el Señorío y Reinado son de DIOS.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page