top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Tema #9 Tipología de los animales de la tierra con el Maestro

ESTUDIEMOS AL GATO: Independencia; Baruc 6:21; Los gatos son ferozmente independientes, así el Maestro cuenta con energía y convicción en su actuar, además de un grupo de cualidades que lo distinguen en su comportamiento, y objetivos responsables que lo identifican frente a sus alumnos.

También la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección.

El Maestro debe desarrollar curiosidad y astucia, ya que cuenta con la herramienta de la meditación por el poder de la Palabra Escrita, La Santa Biblia, logrando profundizar para dar edificación.

Como Maestro tienes los talentos otorgados por DIOS, conocimiento, sabiduría, destreza al comunicar, un gran talento para organizar eventos y cosas.

ESTUDIEMOS AL OSO: Introspección; 1 Samuel 17:34-36. La introspección le permite al maestro analizarse y reflexionar en cómo debe proceder. Sin embargo, el ser humano nunca es feliz mientras busque fuera de sí mismo, aquello que solo puede encontrar en su corazón. Para ser feliz de verdad debe lograr el equilibrio entre el mundo interno y externo. Nos lleva a responder a las preguntas más importantes de la vida: Quién eres? Qué quieres hacer con tú vida? Qué sentido tiene tú existencia? Cuál es la verdad que hay en tu corazón?; preguntas que son resueltas desde la profundidad que surge del dialogo contigo mismo y con DIOS.

La cueva del Oso sugiere un fuerte aspecto de nutrición y protección. Los oseznos (cría del oso), que nacen en la primavera, pueden quedarse hasta siete años con su madre antes de alcanzar la madurez; lo que el maestro enseñe a los niños en sus primeros siete años, son el fundamento para su vida.

Muchos Maestros al igual que el oso, han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas, pero como resultado pueden quedarse atrapados en sus sueños y no progresar mucho en la “realidad despierta”, el maestro debe desarrollar la destreza de hacer que sus alumnos no se queden enanos espirituales, por el contrario que deseen conocimiento limpio. 1 Pedro 2:2¸ Hebreos 5:12.

ESTUDIEMOS AL CONEJO: Proverbios 30:26 Humildad, porque es callado y suave y no es presumido; Salmos 104:18; presentado como un ser cuidadoso, símbolo de protección y abundancia. El Conejo suele moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición, y la paradoja.

Conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos.

Si un Maestro toma la actitud de un Conejo, siente tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacia ellas los mismos miedos para recibir lecciones.

El Maestro está llamado por DIOS a que deje de preocuparte y se deshaga de sus miedos. Conejo siempre indica una necesidad de revaluar el proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humilde.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page