top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

TEMA #11 La Disciplina

Actualizado: 21 ago 2020

Definición de Disciplina: Son las pautas de conducta que ordenan la actitud de las personas; siendo la actitud la manera de estar alguien dispuesto a comportarse, es también una postura del cuerpo que revela un estado de ánimo.

En la actitud positiva se manifiesta la aceptación de derechos, pautas, normas, con el fin de mantener orden.

La Disciplina por la Doctrina, son las medidas tomadas, leyes y normas de DIOS; tiene que ver con la instrucción moral, que es para asegurar conformidad con las normas Bíblicas.

El Castigo: Es la Disciplina necesaria para la corrección moral, corregir, e instruir, y reformar a alguien, pero cuando no se acepta no se tiene un corazón enseñable.

La vida del creyente es de quebrantamiento, es una forma de DIOS direccionarnos. El que pasa la prueba recibe la Bendición de DIOS, 2 de Timoteo 3:16-17.

La disciplina forma el carácter.

Entre más metas alcancemos en ésta tierra, más sencillos debemos ser; La prosperidad en la vida cristiana se logra con disciplina.

1 de Corintios 2:9-15 Inspirada por DIOS: La expresión se apoya en la palabra griega theopneutos, que puede traducirse literalmente como “el aliento Divino”. Esta constituye la más importante declaración de la Escritura acerca de si misma, y significa que ella es fruto del creativo ESPÍRITU DE DIOS. Es el papel del ESPÍRITU SANTO en la revelación de la palabra escrita.

2 de Pedro 1:21 Inspirados por el ESPÍRITU SANTO.

Por la Fe creemos absolutamente en la inspiración Divina de las Escrituras. De ahí que la gente de fe tenga en alta estima la Santa Biblia, y sea capaz de enfrentar con firmeza a quienes se le oponen.

Disciplina: es el fruto del proceso.

Proverbios 15: 3; 25:28; 15:32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento. Los ojos del Señor están en todo lugar: Un DIOS Omnisciente no solo ve, sino que lleva atenta nota de todas las situaciones.

Efesios 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Claridad de la Disciplina Familiar .DIOS ha dado a los padres la responsabilidad de educar a los hijos; esta no es la responsabilidad de los abuelos, de la escuela, del Estado, de grupos juveniles, ni de los compañeros, ni amigos. Estos grupos pueden ejercer influencia sobre los niños, pero el deber y la responsabilidad descansa sobre los padres y, en particular, sobre el padre, a quien DIOS ha designado “cabeza” de la familia a fin de que la dirija.

La mejor educación de los padres hacia sus hijos es el modelarle a sus hijos, con actitud y fundamento correcto, ese es el verdadero cimiento que les quedará.

Una imagen permeada con critica destructiva, condenas, falsas expectativas, sarcasmo, intimidación y temor “hará enojar al niño”. En una atmosfera semejante, no se podrá ofrecer educación sana.


La Autodisciplina: Es en primera persona que se debe mirar hacia si mismo. Cuando se conquista a uno mismo, se obtiene Victoria y éxito.

Un hombre sin decisión de carácter, nunca puede decir que pertenece a si mismo, ni toma control de si mismo .Por falta de disciplina, cualquiera te puede cautivar, te vuelves vulnerable.

JEREMÍAS 10: 23-24 Una iglesia es coja porque se vuelve permisible, emocionalista, liviana y almática.

Jeremías se inclina ante la corrección de DIOS, pero implora la justicia Divina.

Cuando el hombre camina independiente de DIOS. Se desarrolla la inseguridad hacia la destrucción. DIOS no nos va a matar ni va hacer daño, pero la ausencia de DIOS genera temor.

Hebreos 12:5-11 Los creyentes no debemos asumir que los sufrimientos que llegan y se están soportando a causa de su profesión de Fe cristiana significan que DIOS no se preocupa por su bienestar, lejos de abandonarnos, el Señor se manifiesta como un buen PADRE al disciplinarnos. La disciplina busca corregir, como cuando se educa a un niño.

Tal tratamiento se administra con amor, pensando en el bien del educando.

DIOS con su disciplina busca hacernos madurar.

DIOS no es responsable de los sufrimientos que pecadores infringen, pero si indica que las circunstancias más adversas, que DIOS permite que se presenten, son un medio para la realización del propósito en nosotros.

1 Corintios 11:1; Filipenses 3:17-21; Ser disciplinado equivale a aprender de JESÚS, (Leer los Evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan), a vivir como El lo hizo. JESÚS es el modelo a imitar. DIOS disciplina a los creyentes, corrigiéndolos y preparándolos para vivir en su Reino.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page