top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Tema #10 Tipología de los animales del Aire con el Maestro:

ESTUDIEMOS LA PALOMA: Apacible, sencilla y mansa.

La paloma es un animal con un fuerte valor simbólico en la Santa Biblia, símbolo de paz y reconciliación y se relaciona con el ESPÍRITU SANTO, Oseas 11:11, Isaías 60:8, Mateo 10:16, el maestro debe ser inteligente y cauteloso, manejando su tiempo de expresión para lograr ser claro, seguro, generar confianza y credibilidad.

El manejo del tiempo es importante, por la brevedad de nuestras vidas.


ESTUDIEMOS AL BÚHO: Intuición, Salmos 102:101; Levítico 11:17 Buho, un ave solitaria.

Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna.

Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo.

El Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz. También la visión aguda, mensajero de secretos y el cambio de formas. El enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz. El sentirse cómodo con la sombra, la luz de la luna, la libertad.


ESTUDIEMOS EL ÁGUILA: Valentía. Job 9:26; Ezequiel 17:3; 17:7; 2 Samuel 1:23; Job 39:27-29; Jeremías 49:16; Éxodo 19:4; Jeremías 4:13; Isaías 40:31; Proverbios 23:5; Proverbios 30:19; Deuteronomio 32:11; Deuteronomio 28:49; Jeremías 48:40; Oseas 8:1; Ezequiel 17:3-10; Ezequiel 1:10; 14; Lamentaciones 4:19; Salmos 103:5; Apocalipsis 12:14: Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal. Es la tenacidad. Don de la visión clara. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Vivir en equilibrio y seguridad en la tierra y los cielos.

El Águila te recuerda la comunión con el Creador. Te enseña que DIOS, te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te enseña a mirar alto para tocar al Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.


ESTUDIEMOS LAS ABEJAS: Salmos 81:16; 1 Samuel 14:25-27.

Vigor, dar ánimo al cuerpo.


ESTUDIEMOS LA MARIPOSA: Transformación; 2 Corintios 5:17; 2 Corintios 3:18;

Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.

Mariposa representa la necesidad de cambio para vivir en libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento, además organizar proyectos o averiguar el paso a seguir para el crecimiento espiritual.

En la Mariposa, el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con mirar hacia nuestro interior, ya sea en reflexión o en el desarrollo de una idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de la creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.


ESTUDIEMOS EL COLIBRÍ: Amor y Alegría.

Colibrí, la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales, ya que es la única criatura capaz de parar en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Mateo 6:26; El Colibrí es amado por las flores y plantas, pues al libar el néctar de la flor, la planta se reproduce y crea más de su especie.

El Colibrí se adapta con facilidad a cualquier situación y saca el mejor provecho de sus nuevas circunstancias. es belleza frente a todas las aves que le rodean, y lleva esa alegría a espacios nuevos y diferentes. Debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page