La Santa Biblia habla sobre la enseñanza y la predicación.
La enseñanza es más lógica e instructiva, direcciona y marca destino, en tanto que la predicación está más llena de inspiración y motivación.
Los evangelistas llevan buenas nuevas de Salvación, predicando el evangelio de CRISTO. Los maestros y pastores predican pero por lo general enseñan.
Los apóstoles predican y enseñan, JESÚS es el mejor ejemplo de un Maestro ungido. Su enseñanza fue parte predominante de su Ministerio y se le conocía como “El Maestro”, San Mateo 8:19; San Marcos 5:35; San Juan 11:28.
JESÚS enseñó a sus discípulos San Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
En 2 Timoteo 1:11; 2:2 y Santiago 3:1 Es claro el mensaje para no caer en errores, al dejar claro: "no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación".
Así los maestros serán sujetos a un juicio más estricto, por eso, deben ser muy cautelosos y prudentes cuando enseñen, ellos, solo deben enseñar la palabra, es decir sujetos a lo que dice La Santa Biblia. Deuteronomio 27:18-19 . Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Comments