top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Sutilezas del diablo


Resaltemos los Versículos:

4:11 Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra.

4:13 Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos.

4:14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del SEÑOR, GRANDE y TEMIBLE, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.

4:15 Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos ENTENDIDO, y que DIOS había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea. AMÉN.


LAS SUTILEZAS DEL DIABLO:

El enemigo cuando quiere hacer más daño, se vale de lo más sutil, con el fin de lograr que no se detecte por donde viene a atacar, busca adormecernos, hacer ver las cosas insignificantes, hacer ver normal lo que no es normal y no percibir su ataque, tengamos en cuenta y estemos velando y orando porque no ignoramos que mantiene al acecho. Él hará las cosas para que no sepan, ni vean, hasta estar bien cerca, daña.


Debemos estar atentos y apercibidos, mirando en qué áreas hemos bajado la guardia, habremos descuidado nuestro esposo, los hijos, el trabajo, la salud, las finanzas, las amistades, porque son esas partes bajas, las que él utilizará para atacarnos, como por ejemplo: el descuido del esposo primeramente en la oración, en la atención al seguimiento de que la relación avance y no entre en monotonía, en la lectura de LA BIBLIA, encontramos consejos para un matrimonio bien cimentado en el AMOR, en la presentación personal podemos descuidarnos; descuido hacia otros, como es el hogar, el trabajo, la unidad en la iglesia.


ENTENDAMOS MÁS AL RESPECTO:

  1. LA ORACIÓN: Toda persona que quiera estar atenta, debe tener tiempos de oración, porque la comunicación con DIOS es importante para entender lo que sucede a cada instante a nuestro alrededor. Además con la oración direccionamos hacia un mejor destino las circunstancias.

  2. LECTURA DE LA PALABRA: Es de mucha importancia para tener una percepción espiritual de lo que sucede en la tierra, porque en LA BIBLIA se encuentra escrito todo lo que procede del mal y lo que es del bien, y aprender a diferenciar ambas, nos lleva a identificar cuando el enemigo nos están acorralando y saber como proceder frente a cada situación.

  3. CONOCIMIENTO DE LAS ARMAS DE GUERRA: Las armas de la milicia no son carnales sino espirituales para derribar todo lo que se levante contra nosotros y nuestra familia, salud, finanzas, etc. DIOS nos ha entregado armas de guerra espirituales para que aprendamos a utilizarlas, diversos tipos y tiempos de ayuno frente a una circunstancia, la vigilia para buscar respuesta, y otras más eficaces como el pedir perdón y perdonar, el amar a los que nos hacen daño, entendiendo que las falencias del ser humano los conducen a malformaciones espirituales que se materializan en el daño a ellos mismos y a los demás.

  4. IDENTIFICAR POSICIONES: Todos los seres humanos tenemos talentos Divinos y al conocerlos, podemos ejercitarlos en el buen uso, desarrollando tareas específicas y generales que harán un disfrute permanente de la estadía en la tierra, no olvides que estamos en la tierra de paso, por tiempo determinado, aprovecha bien tú tiempo.


Las grietas en cualquier área de nuestro ser, vulnerabilizan el avance.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA CONFUSIÓN

Es un error causado por entender, utilizar o tomar una cosa equivocada siendo otra. Vamos a entrar en acuerdo con DIOS, es por eso que se...

Identifica tú estado actual.

En el Libro de Apocalipsis encontramos una serie de Revelaciones recibidas por Juan, DIOS le permite un privilegio que aún para Juan es...

Kommentare


bottom of page