top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

SE HACE NECESARIO EXAMINARNOS

No es buen consejero el espíritu del orgullo, porque trae encierro en la necedad y aísla el entendimiento para que no resplandezca la LUZ DE LA VERDAD.

EL SEÑOR nos instruye para que nos ejercitemos para:

1- EXAMINARSE UNO MISMO: Leemos en 2 Corintios 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la FE; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que JESUCRISTO está en vosotros, a menos que estéis reprobados?.  Si estamos en la FE, creyéndole al SEÑOR y a SU PALABRA, es porque hemos decidido sensibilizar todos nuestros sentidos para la evaluación personal, lejos de la justificación, de la argumentación, del raciocinio, y guiados por el espíritu que escucha al ESPÍRITU SANTO. La evaluación propia debe ser a cada instante, más aun frente a las circunstancias que no esperamos que se presenten. 2- Debemos EXAMINAR NUESTRA PROPIA CONCIENCIA: Leemos en 1 Corintios 11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del SEÑOR indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del SEÑOR.  11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.  11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del SEÑOR, juicio come y bebe para sí. En el Libro de Salmos 16: 7 leemos que DIOS en las noches aconseja a nuestra conciencia, por eso al examinarla vamos a poder entender la buena voluntad de DIOS, agradable y perfecta, y su gozo será en nosotros. Podremos desechar lo indigno. El examen de nuestra propia conciencia es según lo que instruye DIOS a través de LA SANTA BIBLIA, es decir se pesa con la verdad.  3- Debemos JUZGAR NUESTRA PROPIA CONDUCTA: Leemos en Gálatas 6:4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;  6:5 porque cada uno llevará su propia carga. La conducta de cada uno, es una respuesta de lo que está depositado en el alma, en la cual está el intelecto (lo que aprendemos), las emociones (lo que sentimos) y la Voluntad (lo que hacemos); es por eso que es sometida a prueba cuando se manifiestan las reacciones internas y externas de nuestro ser, permitiéndonos entender nuestra propia obra. 4- Dispuestos a SER EXAMINADOS POR DIOS Y ENTENDIDOS PARA OÍRLE: Leemos en Salmos 26:1 Júzgame, oh DIOS, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en DIOS sin titubear. 26:2 Escudríñame, oh DIOS, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

En nuestra voluntad disponemos autorizar a DIOS para que nos ayude en todas las áreas de nuestra vida y con su corrección seremos entendidos.   5- Dispuestos a OBEDECER A DIOS: Leemos Salmos 139:23 Examíname, oh DIOS, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno. AMÉN. EL EXAMINAR CADA PARTE DE NUESTRO SER, ES MUY IMPORTANTE PARA TENER UNA SALUD ESPIRITUAL OPTIMA. COMIENZA DESDE AHORA. SHALOM.


5 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

LA CONFUSIÓN

Es un error causado por entender, utilizar o tomar una cosa equivocada siendo otra. Vamos a entrar en acuerdo con DIOS, es por eso que se...

Identifica tú estado actual.

En el Libro de Apocalipsis encontramos una serie de Revelaciones recibidas por Juan, DIOS le permite un privilegio que aún para Juan es...

1 komentarz


Carlos Augusto Caicedo Agudelo
Carlos Augusto Caicedo Agudelo
04 lip 2019

El profeta debe de tener claro,que su intención lo destruye o lo proyecta

Polub
bottom of page