JESUCRISTO un modelo a seguir, venció en la cruz, muchos profetas del Antiguo Testamento, profetizaron de ÉL, entre ellos:
Isaías 53: 1-12; ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Nuestro DIOS? Subirá cual renuevo delante de ÉL, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en ÉL, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de ÉL el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó ÉL nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de DIOS y abatido. Más ÉL herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre ÉL, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas DIOS cargó en JESUCRISTO el pecado de todos nosotros. Angustiado ÉL, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, DIOS quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de DIOS será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará MI SIERVO justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo ÉL llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. AMÉN.
La Tendencia a hacer o lograr algo sin mucho esfuerzo, de manera fácil y sin sacrificio, es FACILISMO.
Aceptar cosas fáciles hace que llegue a tu corazón, la mediocridad y la pereza, porque las salidas fáciles no requieren esfuerzo, ni proceso, ni transformación, ni renovación.
LA SANTA PALABRA DE DIOS, nos conduce:
1-Nuestro llamado es activarnos espiritualmente.
2-Conquistar, dejar legado para otras generaciones.
3-Cuidar TODO lo que DIOS ha entregado en nuestras manos.
4-Avanzar, la meta es ser personas enteramente preparadas para toda buena obra.
La forma de DIOS enseñarnos está en:
a.- Isaías 28: 10; Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá.
b.- Josué 1: 7; Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
c.- Evangelio San Mateo 11: 12; Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Leamos el precioso y Divino SALMO 138; al DIOS sobre los dioses, SEÑOR de señores, REY de reyes: Te alabaré con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos. Me postraré hacia TÚ santo templo, Y alabaré TÚ nombre por tu misericordia y tu fidelidad;Porque has engrandecido TÚ nombre, y TÚ palabra sobre todas las cosas.
El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en mi alma. Te alabarán, oh DIOS, todos los reyes de la tierra, porque han oído los dichos de tu boca. Y cantarán de los caminos de DIOS, Porque la Gloria de DIOS es grande. Porque DIOS es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos. Si anduviere yo en medio de la angustia, TÚ me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás TÚ mano, Y me salvará TÚ diestra.
DIOS cumplirá su propósito en mí; TÚ misericordia, oh DIOS, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
Salmo 138: 8; DIOS cumplirá su propósito en MÍ; TÚ misericordia, oh DIOS, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
Ahí estamos clamando a DIOS por ayuda, que nos direccione, que nos permita ver un camino más excelente, porque DIOS está a nuestro Favor y su Gracia nos cobija.
Nos corresponde a cada uno, dentro del libre albedrío, la disposición desde nuestra alma, donde se encuentran:
1-Intelecto: lo que aprendo, en ese aprendizaje actúa el ejercicio de la mente, llegan pensamientos de acuerdo a lo que interiorizo.
2-Emociones: lo que siento.
3-Voluntad: lo que hago.
Poniendo en ejecución, a Romanos 12: 2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de DIOS, agradable y perfecta.
El Apóstol Pablo a los Filipenses, Capítulo 3: 13-15; Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de DIOS en CRISTO JESÚS. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará DIOS. AMÉN.
NO DEBE HABITAR EL FACILISMO EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR.
Comentários