top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Obedecer y esperar en Dios


El reloj de Dios es diferente al reloj nuestro, obedecer a Dios nos enseñará a esperar en Dios, y nos ayudará a entender los tiempos

Resaltamos los Versículos:

13:3 Y Jonatán atacó a la guarnición de los filisteos que había en el collado, y lo oyeron los filisteos. E hizo Saúl tocar trompeta por todo el país, diciendo: Oigan los hebreos.

13:4 Y todo Israel oyó que se decía: Saúl ha atacado a la guarnición de los filisteos; y también que Israel se había hecho abominable a los filisteos. Y se juntó el pueblo en pos de Saúl en Gilgal.

13:5 Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén.

13:6 Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.

13:7 Y algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad; pero Saúl permanecía aún en Gilgal, y todo el pueblo iba tras él temblando.

13:9 Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.

13:10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle.

13:11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas,

13:12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de DIOS. esforcé, pues, y ofrecí holocausto.

13:13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de YAHWEH tu DIOS que ÉL te había ordenado; pues ahora DIOS hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

13:14 Mas ahora tu reino no será duradero. DIOS se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual DIOS ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que DIOS te mandó. AMÉN.


OBEDECER y ESPERAR EN DIOS es lo que debemos entender que hay que hacer siempre, pues son dos acciones que debemos llevar como bandera, si queremos caminar en la conquista permanente que DIOS nos ofrece. DIOS nos enseña que la senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento, hasta que el día es perfecto, hacer lo contrario traerá confusión, retroceso en la vida. Un claro ejemplo de argumentación y justificación para la desobediencia lo leemos en LA SAGRADA ESCRITURA, del rey Saúl, el cual a su manera siempre quiso gobernar y guiar el pueblo que DIOS le había entregado.


5 PASOS EQUIVOCADOS QUE CONDUCEN A LA DESOBEDIENCIA:

  1. PERCIBIR CON LOS SENTIDOS Y NO CON LA REVELACIÓN DIVINA: "Porque vi que el pueblo se me desertaba", ésta frase es de justificación, una actitud asumida y no buena, muy usada por las personas que no quieren ni saben obedecer, manifiestan que oyen, ven, huelen y tocan, para decidir si van a obedecer, se convierte en un ejercicio continuo, en una forma de buscar culpables que justifiquen su falta de obediencia.

  2. EXIGEN QUE LAS COSAS DEBEN COINCIDIR CON SU TIEMPO: "tú no venías dentro del plazo señalado", es una frase que da sentencia para culpar a otro, se convierten en jueces del manejo de la instrucción. El buen manejo del tiempo enriquece, pero un momento mal empleado puede repercutir en fracaso permanente.

  3. LAS SUPOSICIONES: "los filisteos estaban reunidos en Micmas, me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal". La subjetividad consiste en el suponer lo que va a pasar, es darle atención a un temor escondido que sale a la luz y en el mayor de los casos genera acciones precipitadas, porque las cosas pueden ir hacia un lado diferente.

  4. LA FALSA ESPIRITUALIDAD: “yo no he implorado el favor de DIOS", involucrar a DIOS en su mal proceder para mostrarse en comunión con ÉL, resulta catastrófico, porque la desobediencia no se debe camuflar sino reconocer para lograr cambiar la actitud.

  5. EL ACTO DE DESOBEDIENCIA SE MANIFIESTA: "esforcé, pues, y ofrecí holocausto", de las cosas más difíciles de aceptar es el acto de desobediencia cuando con ello, supuestamente, se está rindiendo adoración a DIOS, es bueno entender que DIOS no viola los principios y fundamentos que ÉL mismo ha dado, porque DIOS está comprometido con sus instrucciones y promesas, es por ello que se hace necesario la DISPOSICIÓN EN EL ALMA PARA OBEDECER. Un derecho en el libre albedrío para avanzar. Ahora bien, como DIOS no nos confunde, OBEDECERÉ EN TODO lo que éste soportado con su PALABRA ESCRITA, LA BIBLIA, el manual del hombre.


LAS CONSECUENCIAS DE LOS ACTOS DE DESOBEDIENCIA LLEGAN:

"Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de YAHWEH tu DIOS que ÉL te había ordenado; pues ahora DIOS hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero". Muchos se lamentan al no entender porque su vida va en bajada, un buen consejo es: Analiza el origen del declive y encontrarás la respuesta en lo que debes corregir para volver a subir.


LA BENDICIÓN ES CEDIDA A OTRA PERSONA:

"DIOS se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual DIOS ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que DIOS te mandó". Lo que por desobediencia se pierde, es entregado a otro que si sabe tomar la instrucción y la pone por obra.


Espíritu santo de dios, ayúdanos a obedecer a Dios e instrúyenos para saber esperar en él. Amén

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA CONFUSIÓN

Es un error causado por entender, utilizar o tomar una cosa equivocada siendo otra. Vamos a entrar en acuerdo con DIOS, es por eso que se...

Identifica tú estado actual.

En el Libro de Apocalipsis encontramos una serie de Revelaciones recibidas por Juan, DIOS le permite un privilegio que aún para Juan es...

Comments


bottom of page