top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Taller No. 3 LA ORACIÓN

Actualizado: 29 nov 2021

1-Qué es ORAR?

Es direccionar hacia; es elevar un ardiente clamor a DIOS por alguien o por algo específico, juntamente con la oración, vendrán muchos otros Dones y manifestaciones Divinas; la Gracia y el Favor de DIOS. Como consecuencia de la oración llega a nuestra vida reposo y confianza en DIOS.

Clama a MI, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3.


2-La Oración activa las promesas:

Cada una de las promesas de la palabra de DIOS, es una semilla sin sembrar; cada semilla contiene los nutrientes para dar vida, activando el mundo espiritual sobre el mundo natural. Pero el terreno de preparación de LA ORACIÓN es necesario para poder germinar y hacer crecer esa semilla.

Así será MI palabra que sale de MI boca; no volverá a MI vacía, sino que hará lo que YO quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Isaías 55:11.


3-JESUCRISTO hace parte de la oración:

Las posibilidades de LA ORACIÓN cubren todos los propósitos de DIOS a través de JESUCRISTO. DIOS condiciona todos los Dones en todas las dispensaciones (es cada uno de los períodos de la historia en que se ha propuesto una forma diferente de acercamiento a la Divinidad) a su Hijo JESUCRISTO en ORACIÓN.

Y todo lo que pidiereis al PADRE en MI nombre, lo haré, para que el PADRE sea glorificado en el HIJO. Evangelio de San Juan 14:13.


4-ORAR con FE:

LA ORACIÓN es la que libera el gran poder de la FE. Es la llave que abre los grandes depósitos del cielo. El poder para hacer grandes obras radica en la FE, pero se debe orar en el nombre de JESUCRISTO.

Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. Santiago 1:6.


Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Santiago 2:17.

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del SEÑOR JESÚS, dando gracias a DIOS PADRE por medio de ÉL. Colosenses 3:17.


5-Pedir perdón, es parte importante de la oración:

Aunque DIOS todo lo sabe y conoce; cuando declaramos ante su presencia nuestros pecados, los reconocemos aceptando que debemos despojarnos y tomar un nuevo direccionamiento.

Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. Salmos 66:18.


6-ORAR afirma nuestra condición de hijos:

El Testimonio de nuestra relación como hijos de DIOS, lo confirmamos en el ser (espíritu, alma, cuerpo), y se ratifica por medio de LA ORACIÓN. Es por eso que cuando la oración, se debilita, escasea o no se ora, el testimonio de nuestra relación de Hijos, se vuelve deslucido y apagado; porque LA ORACIÓN es el todo para el hombre, es manantial de Poder a través del cual el DIOS PADRE alimenta a sus hijos, espiritualmente. La oración es un medio mediante el cual debemos mostrar adoración, exaltación y agradecimiento siempre a DIOS.

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para con vosotros en CRISTO JESÚS.1 Tesalonicenses 5:16-18.


7-Somos fortalecidos cuando oramos:

LA ORACIÓN llena el vacío del hombre con la Plenitud de DIOS. Suple la condición de pobreza espiritual del Hombre, con la abundancia de las riquezas Divinas. Sustituye la debilidad del espíritu Humano, por el fluir del ESPÍRITU SANTO, con la potencia de DIOS.

LA ORACIÓN es el medio que DIOS ha dispuesto para suplir de un modo total y completo las necesidades del Hombre en cada instante de su vida.

Vosotros, pues, oraréis así: PADRE nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Evangelio de San Mateo 6: 9-13.


8-Algunas razones por las que se debe orar, de las muchas más que existen:

Y de igual manera el ESPÍRITU nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el ESPÍRITU mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26.

- LA ORACIÓN ennoblece el carácter del hombre y hace que su razón resplandezca otorgándole abundante sabiduría.

- LA ORACIÓN es la condición señalada para conseguir la ayuda de DIOS, reconocemos que somos limitados. Esta ayuda es tan múltiple e ilimitada como el mismo poder de DIOS.

- LA ORACIÓN no es el producto de la imaginación o del ingenio humano, porque la oración no sale del alma, no pertenecen a su carácter. Tampoco es poesía o música. Su inspiración y melodía provienen desde el ESPÍRITU SANTO, porque hace surgir desde DIOS, los propósitos Santos y Elevados, para cada persona.

- LA ORACIÓN es un privilegio Sagrado. Es un deber, una obligación para cada creyente, el NO ORAR es perder el goce de un alto privilegio. El secreto de la falta de operación del ESPÍRITU SANTO, con todo su poder, se origina en una disposición débil o en la falta total, de determinación de tiempo y lugar para orar.

- LA ORACIÓN es un medio para detener la ira de DIOS, es la forma en que la misericordia de DIOS se manifiesta contra el juicio.

- LA ORACIÓN es la condición por la cual el evangelio avanza victorioso y todos los enemigos son vencidos de manera que sea posible tomar posesión de la herencia legítima de los hijos de DIOS.

- LA ORACIÓN compromete los más altos intereses espirituales y asegura la más elevada Gloria a DIOS. El trabajo Ministerial que DIOS nos encomienda no puede llevarse a cabo SIN ORACIÓN.

- LA ORACIÓN ferviente, definida y constante, asegura el mover del ESPÍRITU SANTO, porque entre más oramos, más nos ayuda el ESPÍRITU SANTO a orar, y más se da en su plenitud para con nosotros, con todo su fluir perteneciente a la vida espiritual,

- MUCHA ORACIÓN es el precio de la Unción en la Predicación. SIN ORACIÓN incesante, la Unción nunca viene al predicador. Sin perseverancia en LA ORACIÓN, la Unción, semejante al maná guardado, cría gusanos.

- LA ORACIÓN es la comunicación más grande que podemos tener con DIOS y para hacerla bien, debe haber quietud, tiempo, dedicación, que se origina desde la fe, y así poder conocer la voluntad de DIOS.

- LA ORACIÓN realizada por los líderes lleva a que puedan, en efecto, tener seguidores de ORACIÓN. Los apóstoles de ORACIÓN engendrarán santos de Oración, y un pulpito de ORACIÓN engendrará sillas con cristianos en ORACIÓN. Eso se da por impartición.

- LA ORACIÓN da entrada, cuerpo y peso a la Palabra. Las Predicaciones concebidas y saturadas por medio de LA ORACIÓN, son Predicaciones llenas de Poder transformador.

- LA ORACIÓN es la más Divina de todas las labores y es muy importante en todos los Ministerios su presencia. Quien ORA, es aquel que está más inundado del ESPÍRITU SANTO.

- Oramos a DIOS PADRE, porque Él responde nuestras oraciones.

Tú oyes la oración; A TÍ vendrá toda carne. Salmos 65:2

El SEÑOR nos dice que le pidamos, que lo busquemos, que lo llamemos y que estemos seguros que ÉL nos va a dar todo lo que le pidamos conforme al propósito por el cual hemos sido llamados.


Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro PADRE que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Evangelio de San Mateo 7:7-11


¿COMO DEBEMOS ORAR? Según el Evangelio de San Mateo 6:5-13.

1. Con un corazón sincero, con una disposición genuina, no debemos ser como los hipócritas (falsos, engañosos, mentirosos), porque estos oran para que los vean.

2. Cuando ores solo, debes buscar un lugar calmado, donde nadie te moleste, en La Biblia se le llama un lugar secreto.

3. La oración es una conversación con DIOS, tal y como somos, no debemos utilizar vanas repeticiones.

4. DIOS nos deja la oración modelo, no para repetirla sino para vivirla al declararla y saber qué temas de allí, se deben usar para orar y para aplicar.

5. Debemos orar sin preocuparnos, siendo agradecidos y pidiéndole a DIOS todo lo que necesitemos.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en CRISTO JESÚS. Filipenses 4:6-7.


Con la oración nos comunicamos con DIOS, para la brisa fresca del Evangelio de Verdad y la frescura del arrepentimiento, para limpiar el sudor de nuestras frentes cansadas. Pídele a DIOS, que durante los días que siguen, puedas crecer en tiempos de oración; por el ESPÍRITU SANTO y desde tú corazón, fluyan palabras de agradecimiento por la bondad de DIOS PADRE, con oraciones de alabanza, adoración, acción de gracias y peticiones como formas nuevas y creativas para orar, y en el nombre de JESUCRISTO.


CUESTIONARIO

1. Escriba dos razones por las cuales debemos orar.

____________________________________________________

____________________________________________________

2. Falso o Verdadero:

- Las oraciones entre más palabras se repitan es mejor.

v ( ) f ( )

- Orar en el secreto, nos acerca a DIOS.

v ( )f ( )

- Orar es conversar con DIOS. v ( )f ( )

- Debemos orar preocupados.

v ( )f ( )


3. Enumere dos obstáculos que nos impiden orar.

________________________

________________________

4. ¿Qué significa orar?

______________________________________

______________________________________

5. La oración es dirigida al DIOS PADRE, con el fluir del ___________ __________ y en el nombre de ______________________.


Felicitaciones, acabas de terminar el Taller No. 3

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page