En la lección anterior aprendimos lo que es NACER DE NUEVO, por eso recibimos a JESUCRISTO como SEÑOR Y SALVADOR en nuestro corazón, a partir de ese momento, debemos aprender, para conocer, que varias cosas suceden en cada uno, por EL ESPÍRITU SANTO:
1. SOMOS TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.
¿No sabéis que sois templo de DIOS, y que el ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros?; 1 Corintios 3:16.
Al hacer la declaración de recibir a JESUCRISTO como SEÑOR Y SALVADOR, aceptamos que EL ESPÍRITU SANTO more en nosotros.
Pero el que se une al SEÑOR, un espíritu es con ÉL. 1 Corintios 6:17.
2. EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN HABITA EN EL QUE LE HA RECIBIDO, Y YA NO SOMOS ESCLAVOS DEL TEMOR.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el ESPÍRITU DE ADOPCIÓN, por el cual clamamos:!Abba, Padre! (que significa, papá mío querido, padre). Romanos 8:15.
3. NOS DA SEGURIDAD DE LA SALVACION.
EL ESPÍRITU mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de DIOS. Romanos 8:16.
4. TENEMOS COMUNIÓN CON DIOS
La Gracia del SEÑOR JESUCRISTO, el amor de DIOS, y la comunión del ESPÍRITU SANTO sean con todos vosotros. Amén. 2 Corintios 13:14.
5. SOMOS DIRECCIONADOS Y GUIADOS
Pero cuando venga el ESPÍRITU de verdad, ÉL os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Evangelio de San Juan 16:13.
EL ESPIRITU SANTO, es quien nos ayuda a ser entendidos y apercibidos de todo lo que nos pasa, EL nos revela el mundo espiritual.
6. SOMOS PROFÉTICOS POR EL ESPÍRITU SANTO
Y en los postreros días, dice DIOS, derramaré de mi ESPÍRITU sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. Hechos de los Apóstoles 2:17.
Vamos a interiorizar lo que sucede:
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.1 Corintios 14:3,
Ser proféticos nos lleva a proclamar palabras de DIOS, pero siempre debe tener estos tres direccionamientos: Edificación, exhortación y consolación.
También nos dice la Santa Biblia, que tendremos visiones:
Visiones son como episodios que vemos, sin estar dormidos. Pero también es la posibilidad de ser visionarios, al vernos bien y en éxito, en prosperidad, en total sanidad, es poder ver a los nuestros como queremos que sean. Ejemplo: Un joven en drogas, es poder verlo libre de la adicción, sano, en comunión con DIOS, así la realidad presente sea muy diferente.
También dice que soñarán sueños:
DIOS nos habla también a través de sueños, hay que contar los sueños que a veces nos inquietan, porque DIOS otorga por EL ESPÍRITU SANTO, el Don de interpretación de sueños. DIOS puede estar dando instrucciones o puede advertir algo que viene o vaya a suceder.
7. EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO
Existe una gran diferencia entre tener el ESPIRITU SANTO dentro de nosotros y recibir el bautismo del ESPÍRITU SANTO.
La diferencia es que cuando recibimos el bautismo del ESPÍRITU SANTO, podemos sumergirnos en ÉL y recibir su poder transformador para testificar, nos da esa fuerza vivificadora, con el alma prosperando.
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el ESPÍRITU SANTO, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8.
8. SEÑALES QUE SIGUEN A LOS QUE FLUYEN POR EL ESPÍRITU SANTO
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Evangelio de San Marcos 16:17-18
Cuando el ESPÍRITU SANTO está con nosotros, debemos echar los espíritus o demonios que nos rodean; DIOS nos otorga ese poder, para que lo usemos; es la guerra espiritual que todos los días debemos hacer en oración, ya que es nuestra responsabilidad mantener limpios los lugares donde vivimos y que frecuentamos.
Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Evangelio de San Mateo 16:19
Atar es no permitir, derribar, debilitar, quebrantar, declarar inoperante; y desatar es proclamar las promesas de DIOS para tener Bienestar General.
Por otra parte, los apóstoles experimentaron el hablar en lenguas en el Pentecostés y hoy es un regalo de DIOS que está disponible para nosotros.
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del ESPÍRITU SANTO, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el ESPÍRITU les daba que hablasen. Hechos de los Apóstoles 2:1-4.
DIOS nos conoce muy bien y sabe que nosotros a veces no controlamos nuestra boca, por eso les dio esa manifestación del ESPÍRITU SANTO, Don de hablar en lenguas, para que la comunión sea directa con ÉL y así no entendamos lo que hablamos, porque DIOS si lo sabe.
Y de igual manera el ESPÍRITU nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el ESPÍRITU mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26.
EL ESPÍRITU SANTO nos hace ser prudentes, a pensar antes de hablar, a hablar solo para edificar y no para criticar o hablar mal de los demás. Si aprendemos a controlar nuestra boca, también podremos refrenar nuestro cuerpo. Esto significa que ya no nos gobernará la boca o el cuerpo, sino el ESPÍRITU SANTO.
El privilegio de parte de DIOS a todos los que creemos, poner las manos sobre los enfermos y estos sanarán. Ese fluir del ESPÍRITU SANTO se manifiesta por una vida en obediencia a la palabra de DIOS, por estar guardados para DIOS.
DIOS antes habitaba en el Tabernáculo de reunión, después de que JESUCRISTO muere y al tercer día resucita, nos otorga el privilegio de morar en cada uno, a través del ESPÍRITU SANTO.
CUESTIONARIO
1. Nombre al menos cuatro cosas que suceden cuando recibimos al ESPÍRITU SANTO:
_____________________________________________________
_____________________________________________________
_____________________________________________________
2. Con tus palabras describe la diferencia entre tener el ESPIRITU SANTO y recibir EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO. ______________________________________________________
_________________________________________________________
3. Escribe de Hechos de los Apóstoles 1: 8, que recibimos del ESPÍRITU SANTO. _______________________________________________________________________________________________________________
4. Cuáles son las tres (3) señales que siguen a los que creen en el ESPÍRITU SANTO.
_________________________
_________________________
_________________________
5. ¿Cuáles son los tres (3) direccionamientos que debe tener la profecía?
___________________________
___________________________
___________________________
6. ¿Qué debo hacer cuando tengo sueños que dan vueltas en mi cabeza?
_______________________________________
Felicitaciones, acabas de terminar el Taller No. 2
Comments