top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #16 LA REVELACIÓN PROFÉTICA

Actualizado: 3 jun 2020

La revelación profética tiene diversas formas de recibirse de parte de DIOS, iniciando desde percepciones hasta llegar a ser arrebatados hasta el tercer cielo.

La forma de recibirse la revelación Profética depende de:

1- La relación con la tarea (el llamado) del Profeta; puede ser Profeta de Juicio, Profeta Vidente, Profeta de Restauración, Profeta Heraldo, etc, después estudiaremos sobre el tema.

2- Su compromiso, Su obediencia y Su fe, Hebreos 11:6-12.

3- La decisión de seguir sirviendo a DIOS en el oficio, con más pasión por el Ministerio; es por eso que todas las manifestaciones proféticas van en aumento, ocasionando un aumento en la estatura espiritual profética.

Es deber del Profeta ocuparse de su espíritu, alma y cuerpo; el espíritu alimentado por la palabra escrita en la Santa Biblia y la oración; el alma con equilibrio al permanecer atento a procesar cualquier circunstancia vivida; y el cuerpo con una alimentación adecuada, permaneciendo sano, para no dar lugar a la contaminación del espíritu, alma y cuerpo, que se interpone ante la verdad del Profeta.

Las revelaciones proféticas no establecen Doctrina, ya que son direccionamientos Divinos, puros y verdaderos, que su fin es exhortar, consolar y edificar a los hijos de DIOS, ocasionando un fortalecimiento espiritual, y por otra parte traer convicción del mundo espiritual al que no conoce de la palabra. La Santa Biblia en Fundamento Doctrinal ya tiene escrito todo, no vendrá nada para quitar o añadir Apocalipsis 22: 18-21.

Joel 2 y Hechos 2, nos muestran que en los últimos días aumentarán las revelaciones.

El aumento en estatura del Profeta tiene que ver con el aumento en el ejercicio de la tarea:

1- La percepción: Está en el espíritu y por el poder de la fe, llega la activación (. Por eso el profeta está llamado a tener una vida de constante oración; de ésta forma se le pide al ESPÍRITU SANTO que traiga impresiones. Hebreos 11:27.

2- Impresiones: Puedes sentir lo que otra persona está pasando; puedes sentir el padecimiento y dolor físico de otro, el dolor físico puede conducir a que va a manifestarse sanidad; podemos mirar a alguien y recordar algo que no hemos vivido nosotros, porque es una vivencia de la otra persona; la impresión se puede dar en todos los ámbitos de la vida, pensamientos, emociones, acciones. Mateo 9:4, Ezequiel 36:26-27 y 36: 33-34.

3- Experiencias espirituales: Se manifiestan para direccionamientos hacía la convicción de que lo invisible tiene influencia sobre lo visible. San Juan 4:19; San Mateo 16:15-17.

4- Percibir presencias: Sentir un acompañamiento sea bueno o sea malo, de seres espirituales que habitan en los aires. 2 Reyes 6:17.

5- Discernimiento: Un profeta puede ver en algo o alguien lo sobrenatural, esto no es entretenimiento, ya que DIOS busca el servicio del profeta al bendecir a otros. Zacarías 9:1-8.

6- Los Sueños: el profeta está dormido, su cuerpo en reposo y debe aprender cuando el sueño proviene de DIOS, cuando obedece a su alma abatida (acumulación de emociones no procesadas, o por un día de mucha actividad) o cuando la comida fué pesada para nuestro cuerpo, los dos segundos son desorden en el alma y cuerpo, Daniel 2:20-28; San Mateo 1:19-24; 2:12; 2;13-14; 2:19-20; Deuteronomio 13:1-3 (soñador de sueños); Jeremías 23:9-40 (Versículo 16-17; 22 Falsos Profetas); Jeremías 29:8-10; Zacarías 10:2 Terafines (pequeñas estatuillas tomadas como ídolos); Judas 1:8.

7- Las Visiones: Es como una película en pantalla privada para el profeta, estando despierto puede ser con los ojos del espíritu o con los ojos cerrados ver con el corazón. Hechos 9:10-12; Hechos 10:3-4; Hechos 16:9-10; Hechos 18:9-10

8- Iluminación: Es un sueño mientras el profeta está despierto, te sientes literalmente allí, estado en que se experimenta unión con DIOS por la contemplación. Hechos 10:10-13.

La fusión de la Visión y la Iluminación Hechos 11:5-7

9- Palabras de Sabiduría, ciencia y conocimiento: De parte de DIOS traen un mensaje puro, pacifico, bondadoso, lleno de compasión, buenos frutos, imparcial y sincero. Daniel 1:17.

10- Oír la voz audible de DIOS: Es un momento decidido sólo por DIOS. Éxodo 24:16, Números 7:89, Salmos 29:3-9, Salmos 18:13.

11- Ser llevado al tercer cielo: 2 Corintios 12:1-6. En el cuerpo o fuera del cuerpo, DIOS lo hace.

12- La Soberanía de DIOS: DIOS puede manifestarse como decida a bien con los seres humanos, aún hasta que una mula te hable como en el caso de Balam en Números 22:28-32; la Escritura en la pared con un mensaje para leer el Profeta en Daniel 5:5-11.

31 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentário


Carlos Augusto Caicedo Agudelo
Carlos Augusto Caicedo Agudelo
05 de mar. de 2020

La Revelación Profética te llevará al decreto.

Curtir
bottom of page