Es un error causado por entender, utilizar o tomar una cosa equivocada siendo otra.
Vamos a entrar en acuerdo con DIOS, es por eso que se hace necesario en la parte espiritual, conocer cómo se llega a la confusión; 8 diversas razones:
1- Falta de Conocimiento: Oseas 4: 6; Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu DIOS, también yo me olvidaré de tus hijos. DIOS es radical, busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. Tienes un conocimiento natural, sabes cuándo es de día o de noche, cuando tienes hambre y cuando estas saciado, de la misma manera, necesitamos el conocimiento espiritual, y no se basa en la experiencia, ni en lo que ves, oyes, tocas, gustas y hueles, se adquiere por el poder del ESPÍRITU SANTO fluyendo y la fuente es DIOS, que nos dará el conocimiento necesario, para ir avanzando. Conocer a DIOS, y quien es DIOS y en lo que basa su palabra, para entender el carácter y la naturaleza de DIOS, ahí no entrará la confusión.
2- Por decisión de no creer: Hechos de los Apóstoles 19: 9-10; Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la Academia de uno llamado Tiranno. Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús.
3- Por envanecimiento: 1 Timoteo 6: 4-5;; Está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
4- Por el corazón endurecido: Un corazón endurecido no comprende las verdades Bíblicas. Efesios 4: 18; entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de DIOS por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón.
5- Pequeñas Zorras: Cantares 2: 15; Atrápemos las zorras, las zorras pequeñas que echan a perder las viñas, pues nuestras viñas están en flor. Acomodarse a pequeñas cosas, que desagradan a DIOS, pero que vemos como normal, hoy estoy cansado no voy a orar, el Sábado fui a la Iglesia éste Sábado no, ya serví mucho, voy a descansar, se pide prestado algo y no devuelve, y ya no lee la Santa Biblia, recuerden Santiago 4: 17; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Esas prácticas habituales se nos vuelven costumbre y la confusión toma ventaja, convirtiéndose en mancha y arruga.
6- Espíritu de estupor: Es un espíritu que hace que la actividad intelectual disminuya, acompañada de cierto aire de indiferencia. Esa indiferencia genera desánimo y torpeza, estancando su crecimiento espiritual y su visión de DIOS. Isaías 29: 10; Porque DIOS derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. Romanos 11: 8-10; Como está escrito: DIOS les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre.
7- Iniquidad: es maldad, impiedad, no confesada ante DIOS, y por eso es transmitida a nuestras generaciones, y son confundidos. Isaías 5: 18-23; ¡Ay de los que arrastran iniquidad con cuerdas de mentira, y el pecado con sogas de carreta! 19 Dicen: «¡Que DIOS se apure, que apresure su obra para que la veamos; que se acerque y se cumpla el plan del Santo de Israel, para que lo conozcamos!» ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!¡Ay de los que se consideran sabios, de los que se creen inteligentes!. No pueden pasar inadvertidas las cosas que dañan y llevan a confusión.
8- Por los afanes: Evangelio San Mateo 13: 22; “La semilla sembrada entre espinos es el que oye la palabra, pero los afanes de este mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, por lo que ésta no llega a dar fruto”. Y cuando la palabra no da fruto es porque hay confusión, en éste caso la palabra ha sido ahogada por afanes.
Comments