top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #98 La Palabra del Testimonio

La Palabra del Testimonio se refiere a aquellos que dan testimonio Judicial, lo que decimos va con lo que hacemos, y que en realidad el Amor hacia DIOS sea en espíritu y en verdad.

Ezequiel 37: 1-14; La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.


Ezequiel lucha en la naturaleza humana, con sus ojos naturales, vió los huesos secos, pero en su espíritu escuchó un ejército que marchaba, su lucha era con qué estaba de acuerdo, con lo que percibía con los ojos, o lo que con oídos espirituales escuchaba; como decidió que su percepción era por el espíritu, comenzó a Profetizar. Y por eso aliento de DIOS entró a todo el lugar.

Cuando nos enfocamos tanto en el estado natural de lo que nos rodea, nuestras declaraciones son equivocadas. Se entra en acuerdo con la situación adversa, tal como se da.

Números 13: 32; 32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.


¿Cuestionas a DIOS? Por eso fue que ese pueblo se le cumplió lo prometido por DIOS, pero a la segunda generación de ellos.


Doce espías entraron a Canaan, que era la tierra prometida, 10 de ellos dieron un mal informe. DIOS pronuncia un veredicto contra la Nación, porque esos 10 espías del informe equivocado eran autoridad para esa Nación, por eso los puso a peregrinar 40 años, por sus bocas mal habladas determinaron el destino de todo un pueblo.

Eres cuidadoso con lo que profetizas?

Para tú vida y para la de los demás?

No tenemos un llamado para profetizar muerte, por el contrario, muchas son las promesas de DIOS que nos bendicen.

Mira con tus ojos espirituales que de lo malo extrae DIOS para Bendecir a sus hijos, liberar los testimonios que llevan hacía los avances. Es vencer por la palabra inspirada por DIOS.

El Sacerdocio Levítico es sobre el Legalismo.

El Sacerdocio de Melquisedec es sobre el Honor, JESUCRISTO el Sumo Sacerdote.

El dinero es muy espiritual, personas que van a brujos, hechiceros y pactan su dinero a las tinieblas cuando les pagan; personas que se drogan, embriagan y pagan a prostitutas, todo eso pacta el dinero a las tinieblas.

Es necesario corregir nuestros corazones, para dar al Reino de DIOS, con mayor libertad que cuando la gastábamos para las tinieblas.

Malaquías 3: 1-3;  He aquí, YO envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de MÍ; y vendrá súbitamente a su templo el SEÑOR a quien vosotros buscáis, y el ÁNGEL DEL PACTO, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho JEHOVÁ de los ejércitos. ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando ÉL se manifieste? Porque ÉL es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a JEHOVÁ ofrenda en Justicia.


Ofrezcan al SEÑOR una ofrenda conforme a la Justicia.

Hacia donde se dirige el dinero, esa es tú palabra del Testimonio en la parte de las finanzas. Evangelio San Lucas 12: 34; Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Malaquías 3: 4-5;  Y será grata a JEHOVÁ la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice JEHOVÁ de los ejércitos.

 

Ocurre que se superan obstáculos, frente a dos cosas:

1-Liberan bendiciones sociales: Testifica DIOS frente a quien sea, contra el enemigo y otorgando Gracia y Favor.

2-Liberan los avances personales: Testifica DIOS contra el que miente contra ti, cuando no se recibe paga justa.

Llevar la ofrenda conforme a la Justicia, es decirle a DIOS que cumpla multiplicando nuestros recursos.

Que sea el JUEZ justo silenciando las ofrendas que se entregaron a las tinieblas. Y que ese testimonio se anule por el derecho que la sangre del cordero de DIOS, nos ha otorgado.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page