top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #92: ¿Qué son las Cortes Celestiales? En EL TRONO DE DIOS.

Una Corte Celestial se abre por medio de un CLAMOR, para conseguir el FAVOR de DIOS, y cancelar las sentencias que el enemigo tiene y lanza en nuestra contra.

Jeremías 33: 2-3; 2 Así ha dicho DIOS, que hizo la tierra, DIOS que la formó para afirmarla; DIOS es su nombre: 3 Clama a MÍ, y YO te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Ante una circunstancia sobre la que se nos presente injusticia, angustia, incertidumbre, miedo, etc., se hace necesario entrar al Trono de DIOS, Hebreos 4: 14 Por tanto, teniendo un gran Sumo Sacerdote que traspasó los cielos, JESÚS EL HIJO DE DIOS, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al Trono de la Gracia, para alcanzar Misericordia y hallar Gracia para el oportuno socorro.

DIOS ha dado una semilla para que dé fruto y ese fruto permanezca, y que cada uno pueda obtener BENEFICIO.

EL JUEZ ES DIOS

Salmos 11: 4-7; DIOS está en su Santo Templo; DIOS tiene en el cielo su trono; sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. 5 DIOS prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. 6 Sobre los malos hará llover calamidades; fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. 7 Porque DIOS es justo, y ama la Justicia; el hombre recto mirará su rostro. AMÉN.

Caso ante el TRONO: Isaías 6: 1-13 ; En el año que murió el rey Uzías vi yo al SEÑOR sentado sobre un Trono Alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de ÉL había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, DIOS de los ejércitos; toda la tierra está llena de su Gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. 5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al REY, DIOS de los ejércitos. 6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del Altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 8 Después oí la voz del SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. 11 Y yo dije: ¿Hasta cuándo, SEÑOR? Y respondió ÉL: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; 12 hasta que DIOS haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra. 13 Y si quedare aún en ella la décima parte, esta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente Santa. AMÉN.

Evangelio San Juan 1: 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de DIOS; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de DIOS.

¿Qué es la Paternidad de DIOS?

  • Es el estado continuo de ser un PADRE.

  • Cuando decimos PADRE, significa que existe una relación establecida entre Padre e hijo, que DETERMINA LA IDENTIDAD del hijo.

  • Estado continúo de ser el Protector, el Proveedor, el que instruye a lo largo de la vida del hijo.

  • Sin una relación OTORGADA mediante la Paternidad; el niño no puede reclamar los derechos del Padre.

DIOS, EL MEJOR PADRE:

  • DIOS en el Antiguo Testamento se revela sólo como CREADOR.

  • La Revelación de DIOS como PADRE vino a manifestarse a través de JESUCRISTO, en el Nuevo Testamento.

  • JESÚS tenía una relación directa con DIOS como Hijo. Hoy en día, a través de JESÚS, nosotros también podemos tener una relación con DIOS como nuestro PADRE CELESTIAL. En la Corte Celestial, DIOS es JUEZ, pero sigue siendo PADRE y como PADRE es JUSTO.

  • Cuando JESÚS vino ÉL tenía una teología relacional, no doctrinal. JESÚS no hacía oraciones doctrinales. Para tener una relación con el PADRE CELESTIAL, el hijo necesita tener la revelación de la Paternidad de DIOS.

  • DIOS es un ejemplo de lo que dice, SIEMPRE cumple sus Promesas.

  • Cuando el tiempo es correcto, el PADRE le permite a sus hijos, actuar con total respaldo Divino y se refleja su verdadero carácter.

  • La honra es la moneda de intercambio entre los hijos y sus padres. Donde no hay honra la bendición es limitada. Igualmente, el alcance de su influencia en su vida está ligado a la honra.

EL ABOGADO ES JESUCRISTO

El único mediador, 1 Timoteo 2: 5; Porque hay un solo DIOS, y un solo mediador entre DIOS y los hombres, JESUCRISTO hombre.

1 Epístola de San Juan 2: 1; Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el PADRE, a JESUCRISTO el Justo.


EL ACUSADOR es el Diablo

Acusador, Adversario.

Job 1: 6-11; nos muestra claro un caso del acusador y el cerco de DIOS. El acusador señala a Job.

Respondiendo Satanás a DIOS, dijo: ¿Acaso teme Job a DIOS de balde? 10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

Zacarías 3: 1-3; Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ÁNGEL DE DIOS, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. 2 Y dijo DIOS a Satanás: DIOS te reprenda, oh Satanás; DIOS que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es este un tizón arrebatado del incendio? 3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.

Zacarías 3: 1-7; el acusador, y la defensa de DIOS.

2 Corintios 2: 10-11; 10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de CRISTO, 11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Evangelio San Mateo 4: 3; Y vino a ÉL el tentador, y le dijo: Si eres HIJO DE DIOS, di que estas piedras se conviertan en pan.

ENTRADA A LA CORTE CELESTIAL

Todo tiene un fundamento Legal en lo espiritual y en lo natural.

Santiago 4: 3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra DIOS? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de DIOS. 5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: EL ESPÍRITU que ÉL ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? 6 Pero ÉL da mayor gracia. Por esto dice: DIOS resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a DIOS; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a DIOS, y ÉL se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Es necesario resolver la parte Legal espiritual, para poder entrar a la Corte Celestial y poder clamar para recibir el derecho y cancelar la sentencia del acusador.

Génesis 1: 27-28 DIOS creó una sola vez (Salmos 33: 8-10) y lo que hace actualmente es guardar y sustentar su creación. Nosotros somos los que no hemos descubierto TODO lo creado por DIOS.

Eclesiastés 7: 29; DIOS hizo al hombre perfecto pero ellos se buscan perversiones.

Éxodo 17:8; 17:11; En el ámbito espiritual Moisés para ganar debía tener las manos en alto. DIOS tiene estrategias para vencer, no moldes repetitivos establecidos.

Hay cosas que DIOS ha dispuesto que nos toquen hacer a cada uno.

Eclesiastés 3: 1-8; Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. AMÉN.

JESUCRITO murió y resucitó para que a nosotros nos fueran restablecidos los Derechos perdidos por la separación que establece el pecado. Colosenses 2: 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con ÉL perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el Acta de los Decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Librar las maldiciones, presentándonos ante el Trono de DIOS, ir a la Corte de DIOS; Efesios 1: 6-10.

1- JESUCRISTO nos hizo aceptos ante DIOS.

2- Perdón según las riquezas de su Gracia.

3- Sobreabundar en toda Sabiduría e Inteligencia para que conozcamos el misterio de su Voluntad.

4- Cumplimiento de los tiempos, así en el Cielo como en la tierra.

5- POR FE: Presentarse ante el Trono de Gracia, Favor y Misericordia. Acercaos a DIOS Y ÉL se acercará a cada uno.

6- Pedir perdón por los pecados de generaciones. El que confiesa y se aparta, alcanzará Misericordia. Si confieso mis pecados, DIOS es fiel y JUSTO para perdonarme. Pedir Perdón por mi linaje, para derribar derechos y argumentos Legales cedidos. Los pecados del linaje traen consecuencias a la familia, por eso pedimos perdón, para Declarar una Palabra de Libertad.

7- Pedir Perdón por mis pecados en el nombre de JESUCRISTO 1 Juan 2: 1-2.

8- DIOS se levanta con promesa de Sanidad, y yo Decreto la palabra de DIOS de acuerdo al asunto. Colosenses 2: 14-15.

9- Las maldiciones nos alcanzan pero los Decretos y Promesas de DIOS, te llevan a avanzar mucho más allá. Los fallos dictados por DIOS se ejecutan cuando nos presentamos ante el Tribunal del Cielo, pidiendo Justicia o Misericordia, ante la Corte Suprema, limpiándonos con el Poder de la sangre del Cordero.

10- El SI o NO, no es algo determinante, es decir que no permanece, porque corresponden al derecho de tener una opción, lo Sabio es saber elegir. El Cerebro asimila las frases declaradas, como: Bendigo mis hijos, son linaje escogido por DIOS, nación Santa, su inteligencia y sabiduría provienen de DIOS TODOPODEROSO.

No voy a usar mi boca para maldición. ERROR. Mi boca declara Bendición.

No voy a decir de mi que no sirvo. ERROR. Declararé que nací con propósito para servir.

No es de día. ERROR. Es de noche.

Efesios 2: 6; Y juntamente con ÉL nos resucitó y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con CRISTO JESÚS, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su Gracia en su bondad para con nosotros en CRISTO JESÚS.


El Amor es acción, conjugado en tiempo presente, así se vive avanzando, porque el Perfecto Amor de DIOS, saca el temor de tú alma.

Aceptar el Amor de DIOS, me direcciona a saber que me dará lo mejor, porque tiene cuidado de mí, su interés se origina en que soy importante para ÉL, y por eso me lleva a Victorias Nuevas cada día, cada segundo de tú vida emite una invitación para mejorar. Por eso debo aceptar el Amor de DIOS y su Perdón.

Romanos 5: 5; 5 Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de DIOS ha sido derramado en nuestros corazones por el ESPÍRITU SANTO que nos fue dado.

Estar contentos con lo que SOMOS nos permite avanzar, desechando lo que queda atrás, rechazando el pecado que nos acedía, corrigiendo errores y enderezando equivocaciones.

Levítico 19: 17-18; 17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. 18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo DIOS.

No somos cambiados por nadie; pero si podemos volvernos cómplices de lo que permitimos. Santiago 4: 7-10; 7 Someteos, pues, a DIOS; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a DIOS, y ÉL se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Los condicionamientos externos descalificativos que no edifican se desechan, porque las personas que expresan esas cosas definen, ni siquiera en broma, porque tú conciencia no tiene sentido del humor y se toma en serio esas definiciones.

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page