top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #88 Cimiento del Profeta.

El Profeta está llamado a cimentar la VERDAD en su corazón; porque o llena el corazón con la verdad de DIOS, para que permanezca con el fruto de la Paz, o el enemigo le entregará la mentira y el engaño.

Cuidado con el pensamiento del corazón, es ese interior, ese depósito engañoso que tuerce todo lo de DIOS PADRE al Profeta.


En Génesis 6: 5-7; Y vio DIOS que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió DIOS de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo DIOS: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.


El pecado, la iniquidad y la maldad estaban multiplicados; ya que después del pecado de Adán y Eva, ellos son sacados del huerto del Edén, y esa esencia de maldad que salió por su decisión equivocada, se multiplicó, su influencia llegó sobre muchos, hasta el comportamiento de los animales fue afectado, y SOLO DESAPARECE EN JESUCRISTO; como dijo El Profeta Ezequiel 36: 26-28; Os daré corazón nuevo, y pondré ESPÍRITU NUEVO dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros MI ESPÍRITU, y haré que andéis en mis Estatutos, y guardéis mis Preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por DIOS.


Salmo 51: 10-11; Crea en mí, oh DIOS, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de TÍ,y no quites de mí TU SANTO ESPÍRITU.

Por eso Profeta, permanecer con un Corazón en la VERDAD, es tener a DIOS en el lugar que le corresponde, que aunque lleguen pensamientos de mentira, engaño e incredulidad, nosotros como Profetas no nos vamos a dejar arrastrar por eso, porque nuestro corazón está cimentado en la VERDAD DIVINA, no en lo que se percibe por los sentidos naturales, como enfermedades, deudas, enemistades, contiendas, y cosas semejantes, porque estar consecutivamente en una de estas situaciones, nos puede hacer tambalear y mover de la VERDAD, porque todo esto, lo sentimos en el alma, mientras que a la VERDAD se le cree, aunque no se sienta nada, pero si DEBEMOS CREERLA; ya que lo que te cautiva está en lo que ves, en el olor, en lo que oyes, en lo que gustas y palpas, porque es a través de lo externo que buscará el enemigo engañarte, pero el Profeta aferrado al Favor y a la Gracia dada por DIOS y a lo que DIOS ha dicho, pensará, hablará y actuará conforme a la VERDAD ESTABLECIDA, la cual se va cumplir, porque todo lo que el enemigo trae es pasajero, momentáneo, lo de DIOS permanece para siempre.


Salmos 119: 7; Te alabaré con rectitud de corazón cuando aprendiere tus justos juicios.

Profeta necesitamos conocer y entender los justos juicios de DIOS, de esa manera nos gozaremos en ÉL y en el Poder de su Fuerza. Las referencias de DIOS nos llegan por el ESPÍRITU SANTO. Los juicios de DIOS SIEMPRE son en Misericordia y Verdad.


Salmos 24: 3-4; ¿Quién subirá al monte de DIOS?¿Y quién estará en su lugar Santo? 4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.


Salmos 15: 1-2; DIOS, ¿quién habitará en tu tabernáculo?¿Quién morará en tu monte santo? 2 El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón.


El monte de DIOS, SIÓN, la presencia de DIOS; subió JESUCRISTO a la diestra del PADRE, después de entregarnos la Bendición, ya después por Misericordia y Gracia recibimos esa Habilidad Divina. Hablan estos dos salmos de estará y habitará, que tiene que ver con PERMANECER, no en ir y venir, entrar y salir.


Invitación hoy al Profeta, a andar en integridad y hacer justicia, y hablar verdad en su corazón.

Verdad en el corazón es desde un corazón limpio, por estar siendo renovados por un ESPÍRITU RECTO dentro de cada uno; no es adulación, no es lisonjas, no es ocultar; porque tiene de continuo, lo escrito en el Salmo 37: 3-4; Confía en DIOS, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en el SEÑOR, y ÉL te concederá las peticiones de tu corazón.

Es decir alineados a la palabra revelada; cuidando las motivaciones, prefiriendo la comunión con DIOS antes de cualquier cosa.


Romanos 10: 8-10; Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que JESÚS es el SEÑOR, y creyeres en tu corazón que DIOS le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

El corazón interviene en la confesión, porque de allí debe nacer el deseo de vivir diferente. La creencia en DIOS no obedece al conocimiento, ni al intelectualismo, ya que obedece es a la FE por el espíritu.


2 Corintios 3: 14-16; Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por CRISTO es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al SEÑOR, el velo se quitará.

El velo es el que impide conocer la VERDAD; ese corazón engrosado, endurecido, es el velo sobre el que anda en engaño.


Efesios 4: 17-19; Esto, pues, digo y requiero en el SEÑOR: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de DIOS por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

La palabra de DIOS, es la que circuncida el corazón; haciendo separación entre lo que edifica, de lo que destruye.


Hebreos 4: 12-13; Porque la palabra de DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

La voz de DIOS le llega al Profeta para mostrarle la verdadera intención del corazón. Siempre las motivaciones correctas deben estar presentes, en todo momento de la vida del Profeta, para que el corazón no guarde engaño. A través de la Santa Biblia, el espíritu es capacitado para separar el conocimiento que te afirma, del conocimiento que te engaña y bloquea.

DIOS todo lo conoce. Elige ejecutar lo que te ha sido entregado. DIOS no te va obligar a ejecutar, pero si vas a sentir la falta de lo que no haces.

En la vida del Profeta, TODO tiene que nacer y multiplicarse por FE. El Profeta es ese Líder que por palabra y obra multiplica lo asignado. El corazón dispuesto te ayudará a seguir creciendo en el SEÑOR. La fe se activa y mantendrá en acción.


Evangelio San Marcos 11: 22-25; Respondiendo JESÚS, les dijo: Tened FE EN DIOS. 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro PADRE que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

La fe de DIOS es por el ESPÍRITU SANTO, fe sobrenatural. Humanamente es agotador ejercer el servicio del Profeta, porque estarás cuestionando, si es de DIOS o no. Cuando la fe sobrenatural está activa, sientes en el corazón certeza; pararnos en la verdad, el servicio debe ser de corazón, porque si el Profeta determina en su corazón lo que quiere hacer, no va a recibir lo que DIOS le direccione, y también si se mantiene el Profeta en su concupiscencia, el enemigo lo direcciona a la confusión.


Éxodo 36: 2; Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto DIOS sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella; en ésta cita vemos unos con arte y otros para apoyar.


Proverbios 23: 6-7; No comas pan con el avaro, ni codicies sus manjares; 7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá;

Mas su corazón no está contigo.


El Profeta necesita tener DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS, porque de esa manera tendrá determinaciones firmes, con cimiento en la Verdad.


Job 22: 27-30; Orarás a ÉL, y ÉL te oirá; y tú pagarás tus votos. 28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá LUZ. 29 Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; y DIOS salvará al humilde de ojos. 30 Él libertará al inocente, y por la limpieza de tus manos este será librado.


El cimiento de la verdad facilita el Ministerio del Profeta, volviéndose un adorador en espíritu y en verdad, porque se entrega:

1- Lo que soy.

2- Lo que tengo.

3- Lo que represento.

Esa actitud nos lleva a ser perfeccionados.

La verdad establece conquista, así se ejerce dominio y el Reino es extendido.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page