top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #85 Unción Profética

En la Guía #64 fuimos instruidos sobre la unción en general, cuyo objetivo es “dedicar a DIOS”; en ésta Guía #85, nos vamos a referir a la Unción Profética.

La Unción profética es una impartición, es la esencia del espíritu del Profeta, lo que sale del Profeta es una Unción particular que ha sido conquistada y afirmada por su Oficio, es vida y es la presencia y la esencia del ESPÍRITU SANTO empoderado y fluyendo en el Profeta.

La unción Profética es vida de la palabra del Profeta, por eso rompe y hace que las personas salgan de las tinieblas a La Luz de JESUCRISTO.

Números 11: 16-30 y Éxodo 24: 1-14; leemos a Moisés y los 70 ancianos, una señal de impartición desde la misma naturaleza y característica de Moisés, por la Unción Profética, para que los 70 desarrollaran identidad con el propósito.

Fluir en la misma unidad del espíritu del Profeta por el ESPÍRITU SANTO, así caminaran con la Visión, La Misión, en el mismo sentir, convirtiéndose en leales y fieles a su llamado.

Para impartir con la Unción Profética, hay que invertirse en los Profetas. JESÚS impartió a sus Discípulos por Asociación, andaban en actividades unidas, estudio de la palabra, la oración unida, ayunos, vigilias, etc.

La unción Profética conlleva a la responsabilidad, perseverancia y disciplina.

La salvación es gratis, JESUCRISTO murió en la Cruz y recibimos su regalo por Gracia y Fe; pero el Profeta para operar en la Unción Profética debe pagar el precio, debido a que las atmosferas espirituales en la tierra, están contaminadas. El precio es agradable, DIOS lo propicia, debes accionar, es duro al inicio, pero en el proceso del ejercicio, se logra la conquista de territorios. Si DIOS establece en ti, un Ministerio Profético, debe generarse en ti, Gratitud, deseo de hacerlo, pasión hacia la excelencia, y un respeto reverente al Ministerio.

DIOS se manifiesta de diferentes formas, en la medida en que vas generando en tú corazón y manifiestas actitudes que le honran. Inquieta a tú ser (espíritu, alma y cuerpo) a estar en tú llamado, Ministerio y Oficio; no pierdas el avance, ya es tiempo de ejecutar, porque el solo conocimiento envanece, 1 Corintios 8: 1-6, la motivación del Profeta debe ser el AMOR.

La unción depositada es VALIOSA, cuidarla con celo SANTO, administrarla correctamente, hacer que se multiplique, se expanda, se imparta hasta cumplir el fin que fue establecido por DIOS.

Cuando dejas fluir al ESPÍRITU SANTO dentro de ti, recibes más, el fluir hace que continuamente te renueves, no te estancas, logras mayores alcances, mayores niveles de conquista, DIOS irá aumentando los retos, porque ÉL siempre nos lleva a más, en ascenso, así diseñó al Profeta.

La Misión de la Iglesia Cristiana Macór Shamé es decir Manantial del Cielo, está en Isaías 61, el Profeta Isaías es un Profeta Mesiánico, declara sobre JESUCRISTO enviado, ungido, quiere decir seleccionado por el PADRE, puesto para una comisión; y JESUCRISTO declara en el Evangelio San Juan 14: 12; De cierto, de cierto os digo: El que en MÍ cree, las obras que YO hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque YO voy al PADRE.

Hechos 1: 8; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros EL ESPÍRITU SANTO, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


La reconciliación con el PADRE se inicia al recibir a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVADOR, ÉL es la puerta de acceso; pero después vienen una serie de circunstancias que se hacen necesarias:

1- Ser renovados en el entendimiento de todas las cosas, si confirmamos en nuestro ser, (espíritu, alma y cuerpo), nos damos cuenta de que todo tiene el diseño de poder ser renovado.

2- Interiorizar las Buenas Nuevas; se refieren al Evangelio, que trae libertad, apertura de la cárcel, es decir que cada uno decide salir o seguir dentro.

3- Salir del enlutamiento, porque es falta de Gozo, de alegría, tiene que ver con soledad, angustia, no tener objetivos, direccionamiento de nada. Cuando los Decretos son establecidos, se ordena una liberación.

4- Al Profeta le es asignado a través de la unción profética, establecer Oleo de Gozo, manto de alegría, ese atuendo representa una condición del espíritu humano, manto profético extendido por cada uno, en una unción del Gozo del SEÑOR.

5- Árbol de justicia, restaurar, reedificar sobre los antepasados, generaciones pasadas con malformaciones, con luto, esa condición de la iniquidad, que deja ruinas, la unción profética tiene el revestimiento de la AUTORIDAD DE JESUCRISTO, para cambiar esa condición.

6- El Profeta establece Nuevas Edificaciones Espirituales, olor a restauración, porque los profetas toman la Autoridad Divina Delegada.


En el Evangelio San Lucas 4: 16-20; encontramos expresiones como, vino a, entró a, conforme a su Costumbre, se levantó, leyó Isaías 61. El Profeta abre los ojos hacia la revelación y la acción. El cumplimiento de lo escrito se da, el tiempo está fijado.

La unción profética es la unción del SANTO, JESUCRISTO, cada uno con una comisión.

Sabes tú comisión? La responsabilidad espiritual te hace hallarla, para ser ejecutada.

Algunos en el pueblo de DIOS, cuando los tiempos son buenos, se olvidan de DIOS y siguen sus propios caminos, pero en los tiempos complicados corren en la búsqueda de DIOS. DIOS es AMOR y por eso siempre está Presente.

En Jueces 4 y 5, encontramos una historia ocurrida a Débora Profeta y Jael mujer valiente, esposa de Heber, uno del ejército. Lo grande en DIOS es hacer SU VOLUNTAD.

Profeta, toma la bandera de Isaías 61 y ejecuta.

1 Juan 2: 27; Unción Profética permanece: Pero la unción que vosotros recibisteis de ÉL permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en ÉL.

“No tenéis necesidad de que nadie os enseñe”, se refiere a la revelación y convicción de la comisión, porque es EL ESPÍRITU SANTO quien convence. La vivencia en la unción es verdadera.

Profeta, tienes que inquirir, que significa tratar de llegar al conocimiento del Ministerio Profético, para no ser neófito, especialmente a través de preguntas; tienes que saber dónde encajas en el Reino, de lo contrario te sientes incompleto, necesitas cumplir la parte de la comisión en el Reino de DIOS que te corresponde.

Profeta, la unción profética está en el lugar de tú tarea, allí fluyes, encarrílate y avanza.

1- Identifica.

2- Ubica.

3- Avanza.

4- La Asamblea de los Santos avanza contigo. La unción Profética agrega Gracia.

DIOS está levantando intercesores y guerreros en su iglesia, para fluir conforme al querer de DIOS, se necesita la unción profética.


Profético = profesar y proclamar, declarar la palabra de DIOS.

Necesitamos tener el discernimiento de espíritus activo, para separar lo que viene de DIOS o la confusión que el enemigo trae. Nos enteramos del origen del espíritu, es decir si es por el ESPÍRITU SANTO o por espíritus opuestos.

La Iglesia Macór Shamé es decir Manantial del Cielo, se mueve en un ámbito Profético, y es por eso que aún desde el Pastor se establece lo Profético, y es por eso que se le halla sentido a todo, los olores, los colores, las circunstancias, señales externas del mover del ESPÍRITU SANTO.


La unción Profética trae cielos abiertos sobre los hijos de DIOS. Tres casos de cielos abiertos con, Bendición. Provisión y Prosperidad.


1- San Mateo 3: 16-17; 16 Y JESÚS, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al ESPÍRITU DE DIOS que descendía como paloma, y venía sobre él.17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es MI HIJO AMADO, en quien tengo complacencia. Ante Juan el Bautista y JESUCRISTO, los cielos son abiertos.


2- Hechos de los Apóstoles 7: 55-60; 55 Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO, puestos los ojos en el Cielo, vio la Gloria de DIOS, y a JESÚS que estaba a la diestra de DIOS,56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al HIJO DEL HOMBRE que está a la diestra de DIOS.57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: SEÑOR JESÚS, recibe mi espíritu.60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: SEÑOR, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Ante Esteban, al momento de ser apedreado, los cielos son abiertos.

3- San Juan 1: 47-51; 47 Cuando JESÚS vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió JESÚS y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.49 Respondió Natanael y le dijo: RABÍ, tú eres el HIJO DE DIOS; tú eres el REY de Israel.50 Respondió JESÚS y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de DIOS que suben y descienden sobre el HIJO DEL HOMBRE. Ante Natanael y JESUCRISTO, los cielos son abiertos.


¡Profeta, Necesitas salir de la comodidad espiritual!

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page