top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #83 Dimensiones Proféticas

Las Dimensiones Proféticas hacen referencia a la experiencia interior y más profunda del Profeta, que lo conduce al sentido y propósito propio, involucrando sus acciones y existencia, sean cuales sean las condiciones externas.


Las tres dimensiones Proféticas en las que funcionan EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO::

1- EL ESPÍRITU Profético: Se recibe del PADRE.

2- El Don Profético: Se recibe del ESPÍRITU SANTO.

3- El Oficio Profético: Se recibe del HIJO JESUCRISTO.


PRIMERA DIMENSIÓN: EL ESPÍRITU PROFÉTICO

Apocalipsis 19: 9-10

Benditos los llamados a la Cena del Cordero, los que retienen el testimonio de JESÚS, es el ESPÍRITU de la profecía o el ESPÍRITU profético. Recordemos el pasaje del Evangelio de San Juan 5: 39; donde JESUCRISTO expresa: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Porque JESUCRISTO estaba estableciendo que es el camino, la verdad y la vida. 2 Pedro 1: 19; Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. “La Santa Biblia”.

El espíritu es regenerado, pero el alma inicia el proceso de la renovación del entendimiento, hasta formar la naturaleza de CRISTO, la palabra de DIOS injertada en cada uno. Desde Génesis hasta Apocalipsis, la palabra es Profética.

El mensaje que se da por el espíritu profético se centra en la persona de JESUCRISTO. El profeta es llamado a conocer y entender a la Trinidad Divina, para fluir en la palabra escrita; eso es lo que se hizo el sábado en la Asamblea de los Santos, fue un encuentro profético, la declaración de la palabra escrita sobre la petición de cada persona en la reunión.

La manifestación del ESPÍRITU PROFÉTICO, es adorar a DIOS con el ser (espíritu, alma y cuerpo), con el servicio y con las finanzas; estas tres, se manifiestan en la unidad de la congregación, somos canales para que fluya el ESPÍRITU SANTO.


SEGUNDA DIMENSIÓN: EL DON PROFÉTICO

1 Corintios 12: 10-11

EL ESPÍRITU SANTO es el dueño de los nueve (9) Dones y los Dones son herramientas sobrenaturales que se reparten como el ESPÍRITU SANTO quiere y se complace, y son para provecho. Por eso Profeta, alinéate con DIOS, y SÉ UN CANAL del ESPÍRITU SANTO.


Ya aprendimos en la Guía #67, que los Dones son nueve y se agrupan en tres:


1-Dones de Autoridad y Poder:

a-Don de Fe

b-Don de Sanidades

c- Don de Milagros


2-Dones de inspiración o expresión verbal.

a-Profecía

b-Diversos géneros de lenguas

c- Interpretación de lenguas


3- Dones de Revelación.

a-Palabra de ciencia o de conocimiento

b-Palabra de sabiduría

c- Discernimiento de espíritus


Al profeta se le hace necesario madurar, porque debe ser prudente, diligente, disciplinado, y por eso es que cuando el profeta no es maduro, DIOS lo va direccionando hacia la madurez. Porque se debe respetar el protocolo profético, con orden y sujeción frente a la autoridad delegada por DIOS, en el lugar que se encuentre el profeta. El Don de Profecía se aviva en el ejercicio, cada profeta debe hacerlo, porque la responsabilidad es personal, no se debe estancar, ni impedir el fluir, el Profeta aprende a vivir en autoridad y bajo autoridad; Romanos 12: 6; la medida de la fe y con denuedo, 1 Corintios 14: 3-5, el Profeta edifica, exhorta y consuela, porque DIOS está encaminado al Amor. 1 Corintios 12: 31; 1 Corintios 13: 2. Los Dones te garantizan victorias continuas en la tierra, así nos sobrepondremos frente a las situaciones adversas, además hay mucho trabajo a realizar por el profeta.


TERCERA DIMENSIÓN: OFICIO PROFÉTICO

1 Corintios 12: 29

Ministerios de autoridad en el cuerpo de CRISTO, todos se conjugan para bendición, un cuerpo de interdependencia, es decir de ayuda y respeto mutuo.

Los 5 Ministerios dados por el HIJO DE DIOS, JESUCRISTO, tienen una misma autoridad y están establecidos en Efesios 4:11 son de EJECUCIÓN, y daremos cuenta a DIOS por éste encargo, porque es una Profesión. Se ejecutan con influencia al mundo natural y al espiritual; son desde el nacimiento y hasta la partida de ésta tierra.


La Gracia Ministerial está en cada Ministro:

- Apóstol: Ve todo simultáneamente, lugares blancos de conquista, comisiones sobre naciones.

- Profeta: Es el ojo y el oído de DIOS para todo el pueblo. Provoca el fluir del rio de vida.

- Maestro: Instructor de la palabra. Consejero.

- Pastor: Conductor hacia el Amor de DIOS.

- Evangelista: Atrae a toda la creación hacia el pueblo de DIOS.


EL PROFETA es Líder, que comparte para que el pueblo avance. Por eso el profeta no se debe saltar las etapas, sino aprender a través del proceso, obteniendo un claro fundamento de la palabra de DIOS.

El profeta en oficio se puede referir al pasado (diagnostica el problema), o al presente, o al futuro, tiene señales donde quiera que está, todo hacia la Victoria. El profeta puede percibir si la gente ha dejado de orar, está con desanimo, desalentada, confundida, etc., conociendo la necesidad y el ambiente espiritual, así fluirá en la plataforma delegada por DIOS.

El mensaje del profeta destruye la obra del enemigo, a través de la palabra que DIOS le asigna. Desarraiga las cosas antiguas que frenan el avance, derriba cosas que están edificadas en conceptos, doctrinas de hombres dañinas, etc. y han endurecido corazones, destruye obstáculos que hacen inservible al pueblo, y toda actividad que desarticule los planes del enemigo. Y así: El mensaje del profeta establece la obra del Reino de DIOS. Es un ejercicio DUAL donde primero se quita, para poder establecer lo que viene de parte de DIOS.

El profeta tiene la característica de guardar, cubrir y proteger, por eso se requiere obediencia. El profeta es ayuda fiel.


En la Dimensión del Oficio Profético, la palabra Profética está revestida de:

1- Revelación: Quita velos.

2- Dirección: Conduce hacia algo mejor.

3- Corrección: Muestra el error.

4- Confirmación: Despeja dudas frente a la espera.

5- Impartición: Del espíritu del Profeta al espíritu de la persona, no es natural, sino hacer un depósito en el espíritu del otro, engendrar vida en el ESPÍRITU SANTO.

6- Activación: Para alguien que no está viviendo en lo espiritual, con su propósito y diseño.


El manto profético es una dimensión espiritual que cubre, tiene que ver con la extensión de lo profético, la Academia de Profetas es una unidad de autoridad, y hay diversidad de operaciones proféticas, lo profético no se puede enmarcar, porque DIOS es quien lo dirige, debemos conocer el manto que llevamos, encontramos mantos de:

1- Profetas Adoradores, Guía #55.

2- Profetas Guerreros, Guía #53.

3- Profetas intercesores, Guía #53-54.

4- Profetas mensajeros, Guía #53.

5- Profetas de Justicia, Guías #s 53-56-57.

6- Profetas de Restauración, Guía #53-58.

7- Profeta Vidente, Guía #53.

8- Profeta Heraldo, Guía #53.

Nos sometemos al manto que está operando, podemos como profetas tener varios.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page