top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

GUÍA # 76: LOS SIMBOLOS PROFÉTICOS – Parte 2

Los Símbolos Proféticos utilizados por el Profeta, deben estar encaminados a la reconciliación con DIOS, por revelación, provocando cambios en la tierra, estableciendo la sobrenaturalidad de DIOS.

1-El hacha cae – Ver Guía #75.

2-El manto de Elías – Ver Guía #75.


3-La vara de Arón que reverdeció: Números 17: 1-11; La vara de Almendro de Aarón florece, debía ser así, porque antes de eso hubo la rebelión de Coré cuestionando el liderazgo de Moises y Aarón, recriminando lo que hacían, por eso la tierra se traga a los de Coré, pero siguió la rebeldía, la murmuración y el cuestionamiento, y DIOS manda que de las 12 tribus que estaban, cada príncipe escogiera una vara, y DIOS hizo reverdecer la vara de Aarón, de la Tribu de Leví.


Cada Profeta establecido por DIOS, le es entregada Autoridad Espiritual. La palabra de DIOS tiene el beneficio de mover nuestra conciencia a reflexionar sobre lo que hacemos o sobre lo que no hacemos como Profetas del DIOS vivo; con respecto a la Autoridad Delegada por DIOS unida al servicio, la vara de Aarón reverdeció porque estaba haciendo un servicio práctico al pueblo, estaban dentro del Arca del Pacto, Hebreos 9: 1-4; la vara de Aarón, junto con el maná y las tablas de la Ley de la Libertad, entregadas en el monte de Sinaí.


Profeta ten en cuenta que cuando llueve cae agua para todos, cuando el sol sale, sale para calentar a todos, porque DIOS quiere beneficiar a todos, así debe ser el Profeta en la tierra, bendiciendo a todos. La vara de Aarón que reverdeció, significa que Aarón tenía una responsabilidad de servir, que debía permanecer reverdeciendo, el Profeta debe permanecer disponible a lo que DIOS va hacer; con una actitud de compromiso, de servicio, de entrega, de constancia, de perseverancia, porque no podemos ser varas secas que golpean una vez y se parten, somos varas reverdecidas que ayudan a que otros reverdezcan también, porque en éste peregrinaje sobre la tierra estamos acompañados de miles de personas que están necesitando de nuestra Autoridad Espiritual Profética.


4-La rama del árbol que endulza las aguas: Éxodo 15: 22-27; DIOS es el dueño de la naturaleza, el pueblo tiene sed y llega al lugar donde el agua es intomable, Mara, y una vara de un árbol endulza el agua, DIOS establece un cambio a través de la naturaleza. DIOS les dice no les enviaré enfermedad, porque YO SOY tú SANADOR. La columna de fuego y la nube iba delante de ellos; Éxodo 13: 21-22; Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego. Reconocer que DIOS cuida, guarda, provee; Mara es amargura producida por la rebeldía. Si se tiene una situación difícil, hay que clamar. Se responde con palabras o actitudes; el Profeta debe sensibilizarse para adoptar la apropiada para el momento. La rama del árbol que endulzó las agua amargas de Mara, nos recuerda el árbol de la vida, la Santa Biblia, actualmente, porque la amargura desaparece cuando la Santa Biblia es leída.


El camino que DIOS muestra al Profeta es más excelente que el camino que elige cada uno, Isaías 55: 8-9; el agua es básica para vivir, la palabra de DIOS es manantial de aguas, Salmos 36: 7-9; la falta de algo te acerca a DIOS, conocer la diferencia entre castigo y recompensa; el castigo lejos de DIOS, a diferencia de la recompensa porque DIOS es PADRE, los preceptos de DIOS endulzan la vida, DIOS siempre mandará al Profeta para Bendecir, para llevar a las personas a ser mejores cada día. La prueba va unida a la enseñanza, y la enseñanza es para mejorar, DIOS demuestra un mejor camino, hay una palabra que se entiende por sí misma, “No matarás”; pero hay otra palabra que no se sobrentiende, como la falta del agua en Egipto, la primera plaga, el agua convertida por Moisés en sangre, derribando a uno de los muchos dioses que adoraban los egipcios, Éxodo 7: 17-18;

La medicina de DIOS te enseña a no enfermarte, la Providencia Divina nos guarda.

Todo con DIOS está encaminado a que salga bien.

Las tribus de Israel son 12, por eso 12 manantiales y los sabios del sanedrín son 70, por eso 70 palmeras, Éxodo 24: 1.

13 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Maria Eugenia Rodriguez
Maria Eugenia Rodriguez
Aug 29, 2021

DIOS siempre mandará al Profeta para Bendecir, para llevar a las personas a ser mejores cada día.

Like
bottom of page