top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #70 Más acciones del Profeta con sus dones.

En el Oficio Profético podemos destacar las funciones del Profeta por su llamado, vamos a comprender las acciones ejercidas de:

1- Profeta de Restauración: es aquel que se ubica ante DIOS para hablarle del pueblo y se ubica en el pueblo para hablarle de DIOS. 2- Profeta de Juicio

3- Profeta Vidente

4- Profeta Heraldo

5- Profeta Mensajero

6- Profeta Guerrero: es aquel que discierne el momento y da la palabra para derribar y establecer, hasta lograr conquistar, la meta es establecer orden y justicia, libertad a las personas y a los territorios de influencia.

7- Profeta Intercesor: es aquel que se pone en medio del pueblo y DIOS.


El Don en el Ministerio de profeta sabemos que es el ojo, el oído y la boca de DIOS, dando a conocer el fluir de la vida espiritual, por el Don Divino otorgado.


2- Profeta de Juicio: Es aquel que es capacitado por el ESPÍRITU SANTO de DIOS, para denunciar ante los hombres toda injusticia, como guardia del Pacto de Salvación de DIOS.


Miqueas 6:8; Oh hombre, ÉL te ha declarado lo que es bueno, y qué pide JEHOVÁ de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante TÚ DIOS.


Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

El Profeta de Juicio es prominente en los Dones de Autoridad y poder, que son: fe, sanidades y milagros; y en los Dones de Revelación, que son: palabra de ciencia o de conocimiento, sabiduría, discernimiento de espíritus.


Son Profetas de Juicio, Jonás, Miqueas, Isaías, Jeremías, Oseas, Abdías y Amós.


Proverbios 16:18; Antes del quebrantamiento es la soberbia y antes de la caída, la altivez de espíritu.

Los de Edom eran los descendientes de Esaú, y se volvieron paganos, adorando dioses de la fertilidad, las profecías contra Edom son encontradas en Isaías 34; Jeremías 49: 7-22.

Isaías era un hombre de estado (interesado en asuntos políticos de su nación), por el contrario Miqueas y Amós eran más de carácter social, preocupados por los que obtenían provecho y abusaban de los más débiles, viudas y huérfanos, abundaba la codicia y el soborno.

Miqueas 1: 2-4; Isaías 64:1-2.

El Profeta de Juicio Miqueas, comparó la angustia y el dolor del parto de una mujer, ilustrando a Judá la nueva vida. Además utilizó figuras para mostrar el terrible estado de la maldad, Miqueas 7:1 la viña sin frutos; Miqueas 7:2 una red para atrapar al enemigo, Miqueas 7:4 comparación del malvado con un espino o zarzal. Ester 9: 26-27 tomar una debilidad para ser convertida en fortaleza.

El Profeta de Juicio Abdías, dijo sobre el orgullo, la enemistad y el odio, los grandes pecados de Edom y su castigo, y habló del cuidado y planes de DIOS.


3- Profeta Vidente: Es aquel que ve con ojos espirituales, lo que a los demás no les es fácil de entender. El vidente es clasificador de realidades, que no pueden ser entendidas naturalmente, sino que por el ESPÍRITU SANTO se perciben y al ser expresadas, terminan siendo oídas y entendidas.

2 Reyes 17:13; DIOS amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.

Un caso de profeta vidente, está en 2 Samuel 24: 11-15; Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra de DIOS al profeta Gad, vidente de David, diciendo: Ve y di a David: Así ha dicho EL SEÑOR: Tres cosas te ofrezco; tú escogerás una de ellas, para que yo la haga. Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado. Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de DIOS, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres. Y DIOS envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres.

Podemos ver destacados los Dones de Revelación en el Profeta vidente, que son palabra de ciencia o de conocimiento, palabra de sabiduría y el discernimiento de espíritus. Recordemos que todo es sobrenatural, porque existe ese discernimiento natural que se apoya en la observación o en lo que se ha experimentado y está guardado en el intelecto, por el ejercicio de la mente; diferente al discernimiento de espíritus, que por el ESPÍRITU SANTO se recibe si el espíritu presente es de parte de DIOS (ángeles buenos) o es de la oscuridad (ángeles malos), se pueden percibir en visiones, olores, colores, ruidos, el canto del gallo que le profetizó JESUCRISTO a Pedro, DIOS usa a la misma naturaleza para hablar al profeta vidente, de la manera en que el profeta vidente le puede entender. Y estos dones pueden ser acompañados al profeta vidente por los Dones de inspiración o de expresión verbal, en profecía, diversos géneros de lenguas y la interpretación de lenguas. Es por eso que el vidente es un expositor de lo verdadero, mostrando y confirmando que a DIOS nada le es oculto. Los Profetas Hageo y Zacarías grandes videntes, Esdras 6: 14.


4- Profeta Heraldo: Es aquel que con su presencia anuncia la llegada de otra cosa. Anuncia los Proyectos y Planes de DIOS, para establecer un cambio frente a lo que está sucediendo. El profeta en la actualidad llega a confirmar, ratificar, lo que DIOS ya ha hablado al interior de cada uno, porque El ESPÍRITU SANTO es personal. El profeta recibe un nuevo nivel de autoridad, porque actualmente ya estamos después de la ascensión de JESUCRISTO, recordemos que ya resucitó y está sentado a la diestra del PADRE. El Profeta Heraldo recibe convicción por EL ESPÍRITU SANTO, a través de una experiencia sobrenatural; JESUCRISTO es la palabra viva, por eso el profeta tiene responsabilidad de hablar, le oigan o no le oigan, Ezequiel 2: 1-9; el alimento del profeta es la Santa Biblia; El profeta Oseas fue usado como una señal, Oseas 1: 1-2; profetiza de un DIOS fiel, con una nación adultera.

El carácter de éste Profeta debe ser maduro, para que comprenda que su alma o el enemigo pueden levantarse; y así, si el cambio es para destrucción, el Profeta invita a clamar Misericordia y se pueda detener por la oración; esa es la naturaleza de DIOS en AMOR fluyendo a través del Profeta.

El Profeta Heraldo establece y señala (ratifica un llamado a otro profeta), y para confirmar (la unción ministerial es el profeta vivencial con autoridad para derribar y establecer). Son más los que están con nosotros (ángeles buenos), que los que están contra nosotros (ángeles malos): (2 Reyes 6: 15-17; 2 Crónicas 34: 1-5; Ezequiel 37: 1-14); los huesos de Eliseo resucitan a un hombre (2 Reyes 13: 21); David decía mientras callé mi pecado envejecieron mis huesos (Salmos 32: 3-5); La palabra de DIOS es como una espada que es lo suficiente afilada para cortar a través de la parte exterior, la coyuntura, dura, gruesa del hueso hasta la parte interior suave, viva del hueso, el tuétano (Hebreos 4:12; Salmos 35:10). Los huesos se secan cuando no hay unción (Proverbios 17:22). Es por eso que la falta de perdón da artritis, osteoporosis, cáncer de hueso, etc; Salmo 34:20; San Juan 19: 36; a JESUCRISTO no le quebraron ni un hueso.

La unción va hasta los huesos del ser humano.

El Profeta Heraldo es prominente en los Dones de Revelación, porque con la palabra de Sabiduría indica el cambio hacia un futuro mucho mejor.


5- Profeta Mensajero: Es aquel que proclama esperanza y verdad. Juan el Bautista llamó al arrepentimiento para la conversión y recibir a JESUCRISTO. Mucha gente recibe información de quien es el hijo de DIOS, pero no saben de la unidad con ÉL, por el ESPÍRITU SANTO. En los Evangelios de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, encontramos referencias y narran los acontecimientos de la vida de JESUCRISTO; pero ahora necesitamos identificar al JESUCRISTO GLORIFICADO, no tiene límites, se puede conocer a DIOS a través de la creación, Romanos 1:20, se conocen sus obras, pero DIOS quiere a través del Profeta Mensajero, que se conozca la verdadera Divinidad. Conocer es muy íntimo, San Juan 5: 37-40; nos muestra que conoceremos al PADRE a través de JESUCRISTO. La Santa Biblia da referencia pero el Profeta Mensajero entrega esperanza y verdad. La Vida Eterna no se obtiene al leer la Santa Biblia, ya que es por la persona de JESUCRISTO, a la derecha del PADRE. En Hebreos 8: 10-11 los creyentes son la casa de Israel, el Profeta Mensajero entrega el mensaje de DIOS que ya está en el corazón del creyente, para que dicho mensaje entre a formar parte de su vida, trayendo esperanza. En las circunstancias particulares, el creyente conoce a DIOS, por el AYUDADOR – EL ESPÍRITU SANTO, y por el Profeta Mensajero afirma lo recibido; porque el Profeta Mensajero llega a ser el que trae un consejo de DIOS.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page