top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #69 Acciones del Profeta Intercesor, Restaurador y Guerrero

En la Guía #53 Llamado al Profeta, estudiamos que en el Oficio Profético podemos destacar las funciones del Profeta por su llamado y son:

1- Profeta de Restauración 2- Profeta de Juicio

3- Profeta Vidente

4- Profeta Heraldo

5- Profeta Mensajero

6- Profeta Guerrero

7- Profeta Intercesor


En ésta Guía #69 vamos a comprender las acciones ejercidas de 3 de estos llamados, y como los Dones del ESPÍRITU SANTO son herramientas de DIOS para ejercer Dominio.

Apoyados en la Guía #67, Los Dones del ESPÍRITU SANTO, y con 3 acciones proféticas, ubicamos:


1-El Ministerio Profético Guerrero es más prominente en los Dones de inspiración o expresión verbal, que son: profecía, diversos géneros de lenguas e interpretación de lenguas.

2-El Ministerio Profético Intercesor es más prominente en los Dones de Autoridad y poder, que son: fe, sanidades y milagros.

3-El Ministerio Profético Restaurador es más prominente en los Dones de Revelación, que son: palabra de ciencia o de conocimiento, sabiduría, discernimiento de espíritus.


Para entender las acciones ejercidas por estos tres (3), vamos a ir a Éxodo 17:8-16. Las manos de Moisés se cansaban, Arón y Ur tienen sus manos.

Amalec, en hebreo significa carne y tierra que devora. El pueblo de DIOS enfrentándose. Vamos a comprender la acción de los tres:


1-Moisés Intercesor Profético, un corazón procesado por DIOS, por cuanto él fue procesado en su camino, tiene autoridad vivencial (por quebrantamiento) y espiritual (por todo el paso del desierto) para direccionar a otros, formado en paciencia, resistencia y mansedumbre, sus primeros 40 años vivió en el palacio del faraón, luego 40 años más tratando de dejar lo que no le servía para nada, ya después llega el Intercesor Profético a ejercer, 40 años yendo a la tierra prometida. En la cumbre del collado y levantaba sus manos en favor del pueblo. Ese profeta intercesor es aquel que se pone en medio del pueblo y DIOS, el profeta intercesor se involucra en el dolor del pueblo y clama. JESUCRISTO es el supremo intercesor, sigue clamando y abogando por nosotros, 1 epístola de San Juan 2:1-2. El profeta intercesor desarrolla comunión con DIOS, y DIOS le revela la causa y le da vara de autoridad. El intercesor Profético sabe tocar el corazón de DIOS.

Ante JESÚS, María y Martha ponen en conocimiento que su hermano Lázaro había muerto, Martha con reclamo y María con súplica. Evangelio de San Juan 11:20-33. La condición del Profeta Intercesor es estar cerca de DIOS, enterado de lo de la tierra y dirigirlo al Cielo, al Trono de Gloria, para que cambie las situaciones en la tierra, las expectativas del intercesor trascienden los límites naturales, pagan precios en oración para que otros conquisten; pero también la posición de Moisés es grande, lo dimensionamos en el Monte de la transfiguración aparecen Moisés y Elías, Evangelio de San Lucas 9:28-36.


2-Aarón, Restaurador Profético, se ubica ante DIOS para hablarle del pueblo y se ubica en el pueblo para hablarle de DIOS. Es integro, su revestimiento es ser llamado por DIOS, le muestra misterios escondidos, para poder direccionar al pueblo hacia una restauración, es capacitado para que sea paciente para con los perdidos. De lo muerto es levantado, así como la vara de Aarón, Números 17:3-11, tipifica lo que reverdece, ya no vivo yo más CRISTO vive en mí, Gálatas 2:20, lo que es restaurado por la mano de DIOS, esa vara de Aarón que reverdece es la vivencia, la oportunidad en DIOS de ver una vida restaurada, hecha flores que son los Dones, los frutos de almendro que son los frutos del ESPÍRITU SANTO, operando en el Profeta Restaurador. La armonía entre los Dones espirituales que son 9, son herramientas para el profeta restaurador para que viva en autoridad aquí en la tierra. El profeta restaurador puede fluir en los Dones espirituales sin tener aún un carácter formado, porque recordemos que los Dones son propiedad del ESPÍRITU SANTO, y se mueve como ÉL quiere, 1 Corintios 12:4-7.


3-Josué Guerrero Profético, Verso 13, a filo de espada, Josué derribo al enemigo, abre brecha, pone el pie yendo adelante para vencer, en la actualidad el ESPÍRITU SANTO dentro del guerrero fluyendo. El guerrero se deja llevar por el fluir del ESPÍRITU SANTO; lo direcciona, la palabra es espada, para cortar la carne y separarla del espíritu del hombre, la palabra confronta con la verdad, pone al descubierto. La palabra es el lavacro del Tabernáculo, el lavacro era lleno de espejos. El guerrero profético Josué, cuando tomaron el pueblo de Jericó, fueron vueltas alrededor de la ciudad y luego sonidos con cuernos de carnero que tipifica la voz profética, y un Gloria a DIOS que derribó todos los muros, Josué 6: 1-27; seguimos viendo que hay autoridad en la proclama. El Guerrero Profético discierne el momento y da la palabra para derribar y establecer, hasta lograr conquistar, la meta es establecer orden y justicia.

JESÚS el gran Profeta Guerrero en el Evangelio de San Mateo 4 confrontado y tentado por el Diablo, JESUCRISTO respondió con la palabra RHEMA, palabra revelada para dar direccionamiento. Poder creativo en la palabra desde el principio y hasta la eternidad. Los Cielos y la tierra pasaran pero la palabra de DIOS permanece, lo encontramos en el Evangelio San Mateo 24: 35. Cuando al declarar la palabra sucede: dijo y fue hecho, abrase, sepárese, está para rehacer las cosas, lo áspero se allane, lo torcido se enderece, los montes sean bajados y los valles sean alzados, dices en el nombre de JESUCRISTO, estamos hablando con el respaldo de JESUCRISTO, con la autoridad del PADRE. La Santa Biblia dice en el Evangelio de San Mateo 16:18, que las puertas del Hades no prevalecerán contra nosotros. El Profeta Guerrero tendrá ángeles con espadas desenvainadas que batallan al tiempo que la palabra es declarada. Josué 5:13-15; Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? El respondió: No; más como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.1 Crónicas 21:16-17; Y alzando David sus ojos, vio al ángel del SEÑOR, que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio. Y dijo David a DIOS: ¿No soy yo el que hizo contar el pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? DIOS mío, sea ahora tu mano contra mí, y contra la casa de mi padre, y no venga la peste sobre tu pueblo.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page