El Profeta debe ser una persona fundamentada en la Palabra de DIOS; el profeta sabe confirmar la verdad de la escritura, porque ha activado su vida espiritual y se ha sensibilizado a la voz de DIOS.
Ya conocimos que todo Ministerio va acompañado de un DON.
El Ministerio es irrevocable para todos, Efesios 4:11, y es allí en los cinco ministerios, Pastor, Maestro, Profeta, Evangelista y Apóstol, que está el Gobierno de la Iglesia, y entran a fluir por el ESPÍRITU SANTO los dones.
1-Dones de Autoridad y Poder:
a-Don de Fe
b-Don de Sanidades
c- Don de Milagros
2-Dones de inspiración o expresión verbal:
a-Profecía
b-Diversos géneros de lenguas
c- Interpretación de lenguas
3- Dones de Revelación:
a-Palabra de ciencia o de conocimiento
b-Palabra de sabiduría
c- Discernimiento de espíritus.
EL PROFETA DE OFICIO es Líder, con la capacidad para enseñar sobre lo Profético. Corrige al pueblo de DIOS para hacerlo volver a lo Divino establecido para el Reino. A través de su oficio encausa a las personas a que vuelvan a ejercer su destino profético, hasta cumplir su propósito de vida.
Los Niveles de unción:
1. El Don: Revelación, (palabra de ciencia, de sabiduría), se reciben por visiones, sueños y percepción de olores y otros. Se manifiestan de un momento a otro. La intimidad con DIOS activa los dones. Elí perdió la revelación y por eso es levantado Samuel.
2. Impartición y unción profética: Presencia de DIOS manifiesta, Ministra la palabra y hay liberación. Se entrega vida de la palabra, al sensibilizar el oído espiritual, por el discernimiento. Elías impartió a Eliseo; Nehemías y Esdras impartieron y despertaron el corazón del pueblo de DIOS.
3. Restauración: Cubrir a otros. DIOS extiende su manto y cosas sobrenaturales suceden, secuencias de momentos sobrenaturales, victorias nuevas. Todos los cristianos podemos profetizar y fluir en revelación, eso se activa cuando hay profetas activos en la Iglesia, Números 11:16-29, los 70 profetizaron bajo restauración de Moisés, 1 Samuel 19:20, los mensajeros de Saúl profetizaron al entrar en la compañía de profetas buscando a David.
4. Los Dones de expresión en el profeta es diversos géneros de lenguas e interpretación de lenguas. San Marcos 16:17, la primera vez fue en Hechos 2:11, los oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de DIOS, 1 Corintios 12:4-10, el Apóstol Pablo habla sobre las lenguas. En 1 Corintios 14:2 por el ESPÍRITU se hablan misterios. Pero advierte de hacerlo con entendimiento, 1 Corintios 14:18-19; las lenguas también son por señal a los incrédulos 1 Corintios 14:21-22. Hechos 19:5-7.El don de lenguas debe ser utilizado en forma apropiada, con la intención de edificar, porque Pablo llamó a algunos niños en Cristo, 1 Corintios 3:1.
5. Promoción: Establecimiento de muchas cosas. En el Antiguo Testamento se ungieron 3 grupos de personas, Reyes, Sacerdotes y Profetas. Pero después de JESUCRISTO todos somos ungidos por el poder del ESPÍRITU SANTO, unción Real, Sacerdotal y Profética.
1- La unción Real para la batalla contra la tentación;
2- La unción Sacerdotal para orar y alabar;
3- La unción Profética para exhortar, consolar y edificar, levantar.
El Profeta revestido de Autoridad Divina, comunica la voluntad de DIOS a los hombres. Una iglesia con profetas debe instar al pueblo a proclamar las promesas de DIOS para su cumplimiento. DIOS se manifiesta. Capacidad de administración, el caso del Apóstol Pablo con una unción profética, Romanos 11:19-27, habla de las ramas del olivo silvestre, los gentiles (no judíos), injertados al olivo natural, el pueblo de Israel. El direccionamiento de la humanidad que estaba ajena a CRISTO, ajenos a Pactos, Promesas, elegidos por Misericordia de DIOS. “Hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles”.
6. DIOS establece los tiempos Proverbios 3:2, Proverbios 10:27, impío es aquel que carece de la virtud, de la FE en DIOS. Eclesiastés 7:15, Apocalipsis 3:9-10.
Commenti