top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #66 Falsos Profetas - Parte 2

En 2 Corintios 5:14-17 está escrito; Porque el amor de CRISTO nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a CRISTO conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. De modo que si alguno está en CRISTO, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.


Con Sabiduría del Reino de DIOS, afirmamos nuestro amor por la verdad y el cumplimiento de la Voluntad de DIOS; servir en el Ministerio de Profetas, es una comisión que nos fue concedida y es la forma honrosa de mostrar gratitud hacia DIOS; lo básico del Profeta se fundamenta en la amistad especial y confidente de DIOS, por tanto la comunión y la intimidad con ÉL, deben convertirse en nuestros objetivos primeros, constantes y finales del día.


El Ministerio de Profeta, nace en el Trono de DIOS para perfeccionar a los Santos en la obra del Ministerio; es el Tesoro de DIOS, recordemos la promesa en el Libro del Profeta Amós 3:7-8; Porque no hará nada DIOS el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla DIOS el SEÑOR, ¿quién no profetizará?


La Iglesia tiene la RESPONSABILIDAD de abrirse a los propósitos de DIOS, y los Profetas con el Ministerio Profético deben mantener la integridad, por eso debe existir mayor compromiso. En 1 Corintios 14:1; Seguid la caridad y procurad los Dones espirituales, más sobre todo que profeticéis.


Porque:

1-Jeremías 1:10; Mira que te he puesto en este día sobre Naciones y sobre Reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.


La autoridad espiritual del Profeta, es el derecho legal que DIOS nos ha otorgado para ejercer Poder, se conquista con la disposición del Profeta al servicio del Reino de DIOS, considerando lo otorgado como su mayor tesoro, para cuidarlo y disfrutarlo mientras esté en la tierra de los vivientes.


2-Gálatas 6:7-8; No os engañéis; DIOS no puede ser burlado, porque todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.


La relación inmediata del Profeta con DIOS, se basa en la continua consulta, una vida en el ESPÍRITU SANTO, ya que es importante identificar cuando hablar, cuando orar, cuando actuar, saber esperar la meta que DIOS ha trazado.


3-1 Samuel 3:20; Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de DIOS.

Al Profeta se le dice “el que habla de parte de DIOS”, es decir que toda actitud del Profeta frente a los demás debe mostrar la Gloria y Poder de DIOS.


4-1 Corintios 14:29-33; Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues DIOS no es DIOS de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos.


El Profeta Maduro, explica el consejo de DIOS, y es por eso que el Profeta tiene que ejercer un proceso de disciplina sobre su vida. La Iglesia está llamada a tener un Ministerio Profético con seguridad, digno de confianza absoluta y con integridad impecable.


Para la Iglesia deben ser claros los planes de DIOS y así ocupar una posición correcta para llevarlos a cabo. Dar prioridad a las cosas del Reino de DIOS, es un deber del Profeta.


Un ejemplo de un falso profeta identificado en Deuteronomio 13:1-5; Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro DIOS os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro DIOS con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro DIOS andaréis; a ÉL temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a ÉL serviréis, y a ÉL seguiréis. Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro DIOS que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu DIOS te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

La expresión “Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto”, para éste tiempo, es que ese es un falso profeta.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page