top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #65 Falsos Profetas - Parte 1

Actualizado: 6 may 2021

Evangelio de San Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.

Junto al Ministerio Profético se levantan falsos profetas que siembran cizaña en el corazón de los oyentes, incluimos los que están dentro y fuera del Reino.

El enemigo falsifica lo verdadero de DIOS; recuerda que el Ministerio Profético nos enseña 1 Corintios 14:3 es para exhortar, consolar y edificar.

No podemos apartarnos, por el hecho de que existan falsificadores en el Ministerio de Profetas, por eso el ser indiferentes ante el Ministerio ya indica un engaño del enemigo, y dice 1 Timoteo 4:1; Pero el ESPÍRITU dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Es necesario madurar en nuestra vida espiritual, para el buen uso y el conocimiento de los dones Divinos; porque el que no se prepara, es presa fácil del engañador.

Estos últimos tiempos son de adoptar una actitud de oposición ante la falsedad, ante una situación difícil u obligación, sin eludirlos, asumiendo el esfuerzo que se debe tener y luchando y actuando de acuerdo con sus exigencias, como nos exhorta:

1- Evangelio de San Mateo 11:12-15; Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, ÉL es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oír, oiga.

2-Evangelio de San Mateo 13:24-30; Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?; El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?; El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

El trigo y la cizaña son muy similares en apariencia, pero el trigo tiene nutrientes pero la cizaña no posee ninguno, con el pasar de los días se da la madurez, la espiga del trigo, cargada se inclina hacia la tierra, mientras que el tallo de la cizaña se mantiene derecho. Evidenciamos así el don falsificado, se identifica en la persona por la altivez, soberbia y orgullo. El Ministerio más puro muestra humildad ante el conocimiento y revelación Divina, interioriza su condición de siervo y se dispone cada día a honrar lo que DIOS le entrega, el falso busca ser honrado.

Debemos aprender a tratar con el trigo y la cizaña, CRISTO eligió a Judas y lo traicionó, eligió a Pedro y lo negó; el Profeta debe seguir la Paz con todos e identificar hacía donde crece su servicio a DIOS.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page