top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #6

Actualizado: 4 jul 2019

ACTIVACIÓN DE LO PROFÉTICO

Lo profético es sobrenatural, tiene que ver con el Poder de DIOS, y lo recibimos por Gracia, para ser manejado con Sabiduría y llevar al empoderamiento. Leemos Efesios 1: 17-19.

Lo profético manifiesta el AMOR DE DIOS, ya que confirma la naturaleza Divina, que tiene que ver con: el cómo, el cuando, el dónde, el para qué, y el con quien lo hará.

Leemos en Amos 3: 7 una bella intención del Padre, que es un principio permanente para la vida del Profeta y entrega la responsabilidad de la atención y la percepción hacía todo lo de DIOS.

La cualidad del Profeta es Obediencia, y le siguen varias características:

1- OBTENER LA REVELACIÓN DE LA SANTA BIBLIA: Leemos en Efesios 1: 9-17; La revelación va más allá de conceptos teológicos, más que conocer doctrinas, más allá de lo que puede mostrar la historia, la experiencia, porque ésta revelación se recibe del ESPÍRITU SANTO, EL AYUDADOR, que nos guía a toda verdad al impartir a nuestro espíritu, manejando el momento preciso, para lograr el beneficio que se originó por la intención de DIOS. El profeta se sujeta a la palabra revelada.

2- SEGURIDAD EN CRISTO: Leemos Efesios 1:3; 2:6; En el libro de Efesios encontramos 36 veces la frase "EN CRISTO" y 120 veces en los demás libros que el Apóstol Pablo escribió, o sea que "EN CRISTO" es una posición de cada uno en el mundo espiritual, que como hijos nos pone en autoridad y esa autoridad es en lo celestial y natural; un alto nivel de gobierno contra las tinieblas. Ésta posición tiene que ver tanto individual como en grupo, siendo más eficiente la última.

3- GRAN INTERCESOR: Leemos en Efesios 1:15-16; El amor de CRISTO hacia la humanidad hasta la muerte, es un llamado al Profeta para que ejerza su Ministerio Profético en AMOR, poner en mayor estima a los demás, así quedamos convertidos en intercesores, que con valentía en la guerra espiritual favorece al prójimo.

4- EL PROFETA DÁ ORIENTACIÓN: Jeremías 1: 4 está el llamado a Jeremías como profeta y en San Lucas 1: 76 está la proclama sobre Juan el Bautista, dos profetas con propósitos definidos, y con el fin principal de ser orientadores para el pueblo que los necesita, una responsabilidad que demanda seriedad, verdad, firmeza, consagración. Por eso el Profeta de DIOS es madurado en carácter de Reino, siendo mensajero que trae un mensaje de parte de DIOS, pero él no es el mensaje. El profeta sella la palabra de verdad de DIOS dando testimonio con su vida.

5- EL PROFETA APRENDE A CONOCER LOS TIEMPOS: Tiempo para callar y esperar, tiempo para hablar, tiempo para estar y tiempo para partir; habrá momentos en que en obediencia a DIOS debe permanecer en el desierto perdiendo interés por lo externo y profundizando en la comunión con DIOS, entendiendo que depende de DIOS y de nada y nadie más, aprendiendo sobre lo que es sujeción, provisión, dependencia, cuidado, mayordomía, y así tendrá discernimiento del momento puntual para dar la palabra del SEÑOR. La característica principal es la continua búsqueda de tiempos con DIOS, el mover del tiempo se origina en DIOS. Leemos en San Marcos 1: 35; San Lucas 4: 42; el corte con el tiempo natural, se vuelve Divino.

6- VISIÓN Y OÍDO ESPIRITUAL: Leemos Isaias 6: 1; ver para buscar una gloria mayor, que llega después de que se mengua, SU GLORIA nos muestra lo limitados que somos sin ÉL

Leemos 1 Samuel 3: 10, lo importante de un oído espiritual.

Apocalipsis 19: 10, trae palabra, mensaje exacto, el testimonio de JESÚS es el espíritu de la Profecía, adora a DIOS.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page