Si en las funciones del Profeta por su llamado, encontramos El Profeta de Restauración; y aprendimos que la Restauración tiene que ver con crecimiento, mejora, llegar a estado superior; es muy importante para el Profeta aprender el proceso de vencer Miedos y Temores.
Vamos al principio, al inicio, donde la voz de DIOS, voz creadora, como diseñador, voz que establece. Porque DIOS estaba de continuo estableciendo todo. Génesis 1:3; dijo DIOS y fue; Salmos 33:9; DIOS mandó y existió; DIOS habla, su voz es sobre las circunstancias.
DIOS nombra las cosas, las direcciona hacia:
1- La disciplina es el cumplimiento de un conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden.
2- La perseverancia es la búsqueda de un objetivo sin desfallecer.
3- La constancia es una tarea siendo inflexible.
La constancia hace parte de la perseverancia, que se logra con la disciplina; dicho de otra manera; la tarea se realiza con la búsqueda y cumplimiento.
DIOS desde el principio le ha dado instrucciones a la creación y ésta ha obedecido. Desde Génesis 1: Versículos 3; 6; 9; 11; 14; 20; 22; 24; 26. Génesis 2: Versículos 7 y 19. Es por eso que el efecto de la desobediencia de Adán y Eva, inició, generó miedo y temor en el corazón del ser humano, hasta nuestros días. Génesis 3:9-11.
El Miedo es poner la confianza en todo lo malo, por circunstancias pasadas, FE a lo malo.
El Temor es querer escapar de algo que considera le hará daño, es una sospecha hacia el futuro.
En la actualidad es igual; un Profeta siente miedos y temores, está luchando en su alma por obedecer a DIOS, y si es una instrucción para el cambio y bendición de sí mismo y hacia los demás, más obstáculos van a levantarse. El Profeta Jeremías vivió ese momento que le generó miedo y temor, pero su confianza en DIOS le fortaleció y sintió reposo y seguridad; leámoslo en Jeremías 20:9-12.
El miedo tiene su origen en los momentos que no se han procesado, ya sea por vivencias propias o ajenas que han generado en el alma, en las emociones puntualmente, desequilibrio y hace nido, Génesis 3:4-5, generando la creencia que lo malo ganará por encima de lo bueno, otorgándole más poder al enemigo, que toma fuerza sobre ese concepto. Santiago 4:5-10.
El Amor de DIOS es el único medicamento para el miedo. 1 Juan 4:8; y 16-18; DIOS es quien define lo que es el Amor. Salmo 138:1-3 La fortaleza del alma viene de DIOS.
La raíz más gruesa y profunda en el alma es la culpa, y fortalece el miedo y el temor.
La Sabiduría tiene que ver con tomar la mejor decisión en el momento adecuado, Santiago 1:5-8; y 4:8; mucho cuidado con el doble ánimo, porque lleva a ser vacilante, oscila en varios pensamientos, es una persona inquieta y confusa en sus pensamientos, palabras y acciones, fácilmente entra en conflictos internos. Romanos 10:16-17. El riesgo siempre estará en el mundo, pero si se le da más valor a lo que se espera lograr, se da el paso para avanzar.
Comentários