top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #53 Llamado al Profeta

Actualizado: 19 may 2021

Apoyados en San Juan 15:16, DIOS elige. Y en el Oficio Profético podemos destacar las funciones del Profeta por su llamado:


1- Profeta de Restauración: Lo aprendemos de Joel, ya que no dedicó tiempo en analizar los males, sino que su enfoque fue en el remedio, un gran derramamiento del ESPÍRITU SANTO sobre toda carne, Joel 2:28-29. DIOS se compadece de su pueblo y promete poner orden, combinando el poder de las oraciones y del ayuno, la aparición de una fuente de agua y la fertilización de la tierra. Joel 3:18-21.


2- Profeta de Juicio: Lo aprendemos de Jonás, muestra la maldad latente de todo Ninive, Jonás 4:4-11; también Miqueas 3:8 lo declara. Jeremías también fue profeta de Juicio.


3- Profeta Vidente: Lo aprendemos de Hageo, entendió el diseño que DIOS le mostró, ve con ojos espirituales y percibe su significado.


4- Profeta Heraldo: Su presencia anuncia la llegada de otra cosa, lo aprendemos de Oseas, que en su época el pueblo de DIOS se había hundido profundamente en las prácticas de sus vecinos, cuya forma de vida debían de rechazar, ya que los ritos de súplica eran inmorales. Pero un pueblo infiel puede volver a establecer la comunión con DIOS, la cual se compara con el matrimonio. Oseas se casa con una ramera, sus hijos representan los juicios del SEÑOR.


5- Profeta Mensajero: Son portavoces de DIOS, que proclaman esperanza y verdad, como Juan el Bautista.


6- Profeta Guerrero: Establece el Decreto de DIOS con la proclama de las Promesas de DIOS, ante los dominios del mal para desarraigar, derribar, despejar, etc, los aires, trayendo libertad a la vida de las personas y a los territorios de influencia. Isaías 6:8-13.


7- Profeta Intercesor: Abre la oportunidad del cambio de opinión de DIOS, se activa en compasión y Misericordia el clamor de AMOR ante DIOS. Aprendemos de Amos 7:1-3. Amos clama al Amor especial de DIOS hacia los más débiles. Ezequiel 22:30, compara los profetas con los animales depredadores, por su egoísmo, el verdadero profeta se pone en la BRECHA. Por eso todo profeta debe ser un intercesor. Si recibe una palabra de parte de DIOS, la invitación es a servir y trabajar de la mano de DIOS en bendecir.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page