top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #46 Actuación de JESUCRISTO frente a espíritus inmundos

La manera en que actúo JESUCRISTO frente a los espíritus inmundos, es el modelo a seguir de nosotros los Profetas; y lo podemos encontrar en el Nuevo Testamento, así como fué la guía para todos los Apóstoles. Veamos varias instrucciones al respecto:


1- El nombre de JESUCRISTO: La gran comisión de JESUCRISTO dice: "En mi nombre echarán fuera demonios" en San Marcos 16:17. En Hechos 16:18 el Apóstol Pablo reprendió a un espíritu inmundo con estas palabras, "Te mando en el nombre de JESUCRISTO que salgas de ella"; igualmente lo hizo el Apóstol Pedro, cuando supo que un espíritu inmundo tenía a un hombre cojo, dijo "En el nombre de JESUCRISTO de Nazareth, levántate y anda", Hechos 3:6; Hechos 3:16; Hechos 4:10.

Es importante considerar, lo delicado de utilizar el nombre de JESUCRISTO como una mera fórmula, ya que de no estar en Santidad, con la presencia del ESPÍRITU SANTO fluyendo en nuestra vida, se tornaría en una provocación como lo vivido por los hijos de Esceva, en Hechos 19:13-16; como también es de tener en cuenta que los demonios también abandonaban a las personas al evidenciar el revestimiento de autoridad por JESUCRISTO en la persona, lo podemos leer en Hechos 5:15-16; 19:11-12, Hechos 9:40; Hechos 13:9-11; Hechos 14:9-10; por eso es importante tener la claridad, al decir en el nombre de JESUCRISTO, lo que indica es la autoridad del SEÑOR en la que se ejecuta, actuamos para ÉL, en su favor y servicio.


2- JESUCRISTO preguntó a los demonios su nombre: En San Marcos 5:9, JESÚS le preguntó a los espíritus su nombre y respondieron Legión, de esto, algunos han dicho que siempre es necesario preguntar el nombre del espíritu inmundo, pero no es una regla general, de hecho cuando se sabe que están, la instrucción es que se vayan.

La responsabilidad del Profeta Guerrero es echarlos fuera, no prima saber su nombre,


3- Depósito de Santa Palabra: El Profeta guerrero, debe ser una persona que medita en la palabra de DIOS y la pone por obra; el buen depósito de la palabra de DIOS, es la espada del ESPÍRITU; Josué 1:8-9. DIOS sólo respalda la palabra que ÉL MISMO inspiró.


4- Conocer el mundo espiritual: Se hace necesario entender el mundo espiritual, su conformación y la estructura de los poderes demoníacos, sus artimañas de engaño y el terreno donde se va llevar a cabo la batalla; la Sabiduría del ESPÍRITU SANTO para derribar fortalezas en la regiones celestes, para que la atmósfera sea despejada, los cielos se abren y las ciudades son transformadas. El mundo espiritual es una dimensión donde hay diversas regiones, lugares de cautiverio, lugares de tormento, fortalezas de gobierno, pozos de aprisionamiento, desiertos, lugares de densas tinieblas. Las puertas del Hades representan el gobierno del imperio de Satanás, que es derrotado por la Iglesia de JESUCRISTO. Colosenses 3:14.


5- SANTIDAD: La autoridad la entrega DIOS y se adquiere en Santidad, el Profeta debe trabajar en despojarse de todo peso que le asedia, hasta la conquista al obtener un corazón enseñable. Es claro que el Poder es en JESUCRISTO, la Misericordia y el Amor por los que sufren, así se forma el Guerrero, la muerte constante al yo.


6- Manifestaciones de los espíritus inmundos: Aprendimos que no son espíritus inmundos físicos, pero frecuentemente hablan o actúan a través de una persona mientras son echados fuera. Tales manifestaciones son expresiones que implican el aliento, como: gritar, toser, llorar, eructar, sofocarse, jadear, gemir, quejarse, estornudar, bostezar, vomitar, reír, etc. Pero si tratan de violentarse o de hacer un gran ruido, les ordenamos que se callen, ya que de ninguna manera debemos permitir que los demonios controlen el momento de la liberación, llamando la atención de los demás. Hechos 16:16-18.


7- Discernimiento de espíritus: Es un Don Divino, 1 Corintios 12:10; y la manifestación del ESPÍRITU SANTO es dada a cada uno para provecho, 1 Corintios 12:7, proviniendo de DIOS para proteger a la Iglesia, principalmente a los Profetas como protección y para apercibirnos de las doctrinas de error y dogmas de hombres.


8- Predicar: La predicación del evangelio de JESUCRISTO, es dada para liberación, ya que es el poder de DIOS para Salvación (Bienestar General). San Lucas 4:18; Isaías 61:1; Isaías 42:7; Jeremías 30:8; Ezequiel 34:27; Salmos 68:6. La gran comisión en San Mateo 28:19-20.


9- No dar tanta atención: A los demonios les agrada que se les preste mucha atención, tienden a aparecer donde se habla bastante de ellos. Algunos dicen injurias a Satanás y sus demonios, pero no es debido, porque no es un intercambio de insultos, no podemos perder nuestro lugar de privilegio concedido por DIOS. Aún el Arcángel Miguel en Judas 1:9, contendía con Satanás, no profirió juicio de maldición, pues sabemos que DIOS lo reprende.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page