top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #40 Origen de los Demonios

Actualizado: 6 ago 2021

Los demonios son ángeles que no guardaron su dignidad, es decir excelencia, realce, respeto, y abandonaron su propia morada (Génesis 1 versículos 1 y 31; Job 4:18; Judas 1:6).

DIOS no perdonó a los ángeles que pecaron, 2 Pedro 2:4.


En el evangelio de San Juan 8:44, JESUCRISTO hace énfasis en que el pecado tuvo su origen en Satanás.


La causa de la caída de los ángeles y de como llegaron a convertirse en demonios, ha sido motivo de diversas conjeturas, en la Academia Profética hemos tomado tres (3) teorías ofrecidas por personas que han procurado demostrar autoridad espiritual.


PRIMERA TEORÍA: Se apoya en Génesis 1:1-2; donde nos dá evidencia sobre los cielos y la tierra perfecta y luego la tierra desordenada y vacía, ya se muestra la caída de Satanás.

Al leer Ezequiel 28:14-19 sobre Satanás, que al principio era bueno y perfecto, y que estando en el Santo monte de DIOS y se halló maldad en él.

Satanás era un Querubín Protector, que es muy distinto al Serafín, que arde en Amor hacia DIOS; y al no tener el ardor del serafín, no se mantuvo en humildad. El pecado de Satanás fué el orgullo, leamos 1 Timoteo 3:6.

Satanás quiso ser semejante al ALTÍSIMO, pero por su propia cuenta, queriendo competir con DIOS, se llenó de orgullo y ambición, leamos Isaías 14:12-15; por su soberbia cayó de su sublime lugar angelical, arrastrando a otros ángeles con él.


SEGUNDA TEORÍA: Se apoya en Génesis 6:1-4, un relato de dos (2) cosas ocasionadas por la maldad del mundo antiguo: Una cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas a los hombres, y viendo los hijos de DIOS, las tomaron por mujeres; y la otra que DIOS le pone límite de años a los hombres, pues la corrupción general de la humanidad, al tomar la bendición de DIOS de Génesis 1:28 y convertirla en maldición, así entre más pecado más pecadores. La generación de Set no se guardó a si misma, como debía haberlo hecho, sino que se mezclaron con la descendencia maldita de Caín, eligiendo a ojo a sus mujeres, corrompieron sus afectos.

Al unirse en yugo desigual, confirmado también, muchos años después por el Apóstol Pablo en 2 Corintios 6:14.

En ésta teoría aseguran algunos apoyados en Job 1:6, que los hijos de DIOS, eran los ángeles, que se unieron carnalmente con las hijas de los hombres malditos de la generación de Caín, y les nacieron una generación de gigantes, como fueron vistos en Números 13:32-33; afirman que los ángeles abandonando su morada en los cielos, descendieron a la tierra, para vivir entre los hombres, buscando tener las mismas pasiones. tal afirmación ES HEREJÍA, porque la suma de la palabra es verdad, y en el Evangelio San Mateo 22: 30, JESUCRISTO derriba tal afirmación.


TERCERA TEORÍA: Se apoya en Apocalipsis 12:7-9 y 2 Pedro 2:4 al leer que se entabla una gran batalla en el cielo, Satanás y sus ángeles seguidores, contra el arcángel Miguel y los ángeles buenos, pero fue precipitado a la tierra, y sus ángeles con él, la serpiente antigua, identifica al Diablo, como en el principio de la historia de la humanidad y sus ángeles fueron arrojados con él, después de la batalla.


Es necesario reconocer la dificultad en sostener cualquiera de éstas posiciones teóricas, es por ello que CONCLUIMOS:

DIOS no ha escogido revelar la respuesta a la cuestión del origen de los demonios. No habría ningún propósito práctico, para el caso de nuestra vida espiritual. El hecho de que la SANTA BIBLIA, pone muy en claro la existencia de los demonios, nos obliga a ver la necesidad e importancia, de conocer acerca de su naturaleza, sus designios y métodos malignos, usados contra nosotros, para nuestra defensa.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page