top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #21 Naturaleza de los Ángeles

Actualizado: 15 jul 2020

1- Los ángeles no son corpóreos, son espíritus: No tienen apariencia física, no habitan en un cuerpo, son espíritus Ministradores, son seres invisibles que solamente se manifiestan, tomando formas de hombre, mujer, niño, niña, anciano, etc en la tierra, cuando la Autoridad Divina, DIOS, se los aprueba o permite, pues su práctica normal, es permanecer invisibles.


Los ángeles por ser espíritus, se encuentran en una relación más libre con el tiempo y el espacio,por estar libres de materia, ya que muchos pueden estar presentes al mismo tiempo en un espacio limitado, mientras que los hombres somos espíritus limitados en un cuerpo carnal.


En el Salmo 104:4 el Salmista fija su mirada en la Gloria Divina que brilla en el mundo de arriba, del cual, aunque pertenece a lo invisible, nos da evidencia de fe, siendo los vientos los ángeles mensajeros, se mueven muy rápido.


2- Los ángeles están al servicio del hombre, NO se deben adorar, es la razón básica de ser invisibles; en Colosenses 2:18 el Apóstol San Pablo rechaza el culto a los ángeles, por ser seres espirituales al servicio de los hombres, entendido en el Salmo 91:11, siendo DIOS el que los envía a cumplir misiones; confirmado en Hebreos 1:14 enviados para servicio en favor de los que serán herederos de la Salvación.


JESUCRISTO se hizo hombre y reconoció el servicio de los ángeles, en San Mateo 26:53 declarando que se ora a DIOS para que los envíe.


Apocalipsis 19:10 y Apocalipsis 22:8-9 dejan claro que a DIOS se adora, no a los ángeles.


3- Los ángeles toman forma humana según sea la circunstancia, en Hebreos 13:2 nos evidencia que pueden ser confundidos con una persona común y corriente. En Génesis 18:1-10 Abraham recibe visitantes celestiales. Los ángeles al venir a la tierra en forma humana, cumplen misiones, en ese momento su forma humana les permite tocar a alguien, como al Profeta Elías, 1 Reyes 19:5-7.

En San Marcos 16:5-7 aquí toma apariencia de un joven.

En Hechos 12:7-10 toma forma humana para sacar de la cárcel al Apóstol Pedro.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page