top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #115 El 11 de 12 Cimientos Financieros

11-Salga de la mente condicionante, y renueve el entendimiento. La mente condicionante es escasa, se bloquea, atiende solo influencias; está condicionada a parámetros equivocados por no renovar el entendimiento.

Proverbios 22:7; El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.

          La mente condicionante involucra:

a-Las deudas vienen de una mente condicionante, la deuda se origina, cuando se quiere tener más, de lo que DIOS te está dando para la temporada en que estas, con el convencimiento de que solo se adquiere si se endeuda, es esclavo de ese pensamiento. Cuando aprendemos a manejar los tiempos, no entramos en la deuda ilegal.

La deuda embauca y hace creer que tienes provisión, pero es falsa. Romanos 13: 8;  No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.


b-La pobreza es de una mente condicionante. Evangelio San Marcos 14: 7; Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. La pobreza es escases y JESUCRISTO la venció en la cruz.


c- El conformismo lo trae la mente condicionante. Romanos 12: 2; No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena Voluntad de DIOS, agradable y perfecta.


d-Un manejo incorrecto de los recursos de intercambio, porque no hay disciplina de ahorro y sólo el manejo sabio del dinero puede liberarnos de esa esclavitud.

Toda persona debe crear un fondo de emergencia, cuando se ahorra. Proverbios 13: 22; El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo. 2 Corintios 12: 14; He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.     

Proverbios 27: 24-27; Porque las riquezas no duran para siempre;¿Y será la corona para perpetuas generaciones? 25 Saldrá la grama, aparecerá la hierba, y se segarán las hierbas de los montes. 26 Los corderos son para tus vestidos, y los cabritos para el precio del campo; 27 Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa, y para sustento de tus criadas. Proverbios 13: 11; Las riquezas de vanidad disminuirán; pero el que recoge con mano laboriosa las aumenta.   


e-No vivir dentro de los medios posibles presentes, es decir, no gastes todo lo que recibes, porque haciendo así, vas a prosperar en medio de las crisis. Saber vivir con la actual provisión de DIOS, porque en la vida vivimos temporadas, niñez, juventud, adulto, soltero, casado, con hijos, etc. Proverbios 21: 20; Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; más el hombre insensato todo lo disipa. Gastar por llamar la atención de los demás, o buscando ser aceptado, y se cae en la trampa del endeudamiento excesivo.


f-   Dirige tus pensamientos hacia la renovación constante, el entendimiento de que la determinación de salir de una mente condicionante, solo depende de uno mismo. Ir hasta el final.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page