LOS ESPÍRITUS DEBEN SER PROBADOS
Leemos 1 Juan 4:1 "Amados, no creáis a todo espíritu sino probad los espíritus si son de DIOS; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo", esto nos dá a entender la vulnerabilidad que puede tener el Ministerio Profético, y lo expuesto que puede estar el enemigo frente a los asuntos espirituales, por eso se hace importante que el Profeta sea una persona de oración y búsqueda de la presencia de DIOS, para que sea formado el carácter de CRISTO en él.
Para evitar cualquier eventualidad, se debe tener en cuenta:
1- Si la palabra recibida por el profeta, genera duda en su corazón, no le dá paz a su espíritu, no debe darla.por el contrario pedirá consejería al Pastor.
2- El grupo de profetas de la Academia Profética debe evaluar los mensajes del profeta, ya que la revelación profética adquirida permite con ello ayudar al oficio del profeta.
3- La profecía ha tenido malos usos, al ser manejada para controlar, manipular y dar mensajes carnales, por eso es importante atender la enseñanza de la Santa Biblia en 1 Tesalonicenses 5: 20-21, examinadlo todo, retened lo bueno, absteneos de toda especie de mal, asegurémonos de que es DIOS quien ha enviado el mensaje.
4- La madurez espiritual del profeta que involucra el carácter, la prudencia y la sabiduría en cada acción, son la prioridad en la formación del profeta.
5- Las palabras proféticas dadas a la Iglesia deben ser autorizadas por el Pastor.
6- El oficio del profeta es amenazado por la presión de las personas, las cuales en su necesidad anhelan que DIOS les hable, y si el profeta no tiene un carácter desarrollado , el alma se puede levantar para callar el llanto. En momentos de angustia es orar.
7- El profeta debe ser instruido para que al recibir la profecía la evalúe y pueda confirmarla en su espíritu, por eso el profeta debe ser una persona que de continuo medita en la palabra de Verdad SANTA BIBLIA.
El carácter del profeta, nos acerca a la veracidad de lo declarado.