top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #105 El 1 de 12 Cimientos Financieros

1-Valora lo que tienes en tus manos; es lo que inicialmente DIOS te ha confiado, qué tienes en éste momento? Con qué recursos cuentas? Talentos y recursos de intercambio. Porque siendo DIOS, el dueño de TODO, sea invisible o visible, ha repartido a cada hombre, como ÉL quiere. TODO lo que tenemos proviene de DIOS. Aún a cada hombre le ha concedido por EL ESPÍRITU SANTO, la FE, como Don (1 Corintios 12: 9 a otro, FE por el mismo ESPÍRITU) y como Fruto (Gálatas 5: 22-23; 22 Más el fruto del ESPÍRITU es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, FE, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.) para cada uno de nosotros.

El inicio es confiar, y eso es con mi alma, después fluye el ESPÍRITU SANTO accionando la FE. Valorar lo que tienes, es ser fiel a lo que te ha sido confiado, te lo enseña, el Evangelio San Lucas 16: 10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. AMÉN.

El valorar lo que se tiene se ve reflejado en el cuidado y manejo responsable, 2 Corintios 9:10; Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia. También valoramos lo que tenemos, por el destino que le damos, el uso de los talentos y recursos de intercambio, y la gratitud manifiesta.

1 Tesalonicenses 5: 18; Dad gracias en todo, porque esta es la Voluntad de DIOS para con vosotros en CRISTO JESÚS.

Proverbios 3:9-10; Honra a DIOS con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.

La mayordomía cristiana y cómo honramos a DIOS con los recursos que poseemos, es darle lo primero y lo mejor. Recuerda la promesa de DIOS de proveer cuando confiamos en Él con nuestras finanzas. Malaquías 3: 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os dirán benditos; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. Amén. Valorando lo que se tiene, siempre agradecidos, damos Gracias.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page