top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #104 Importancia de los Cimientos Financieros

Los Cimientos Financieros se deben construir sobre la base de los Principios Bíblicos; ya que la manera en que manejamos las finanzas deja ver, cómo es la relación con DIOS y su Palabra Escrita; y tiene un impacto significativo en nuestra vida espiritual y en la manera en que influimos en el mundo de los vivientes actualmente.

 

Obedecer a DIOS en las Finanzas, es confiar que los Cimientos Financieros entregados, son reales.

 

Los cimientos financieros están ligados a nuestros sueños, recordemos que DIOS hizo al hombre, y como nuestro hacedor conoce lo que necesitamos.

Cuando endurecemos nuestro corazón hacia la madurez emocional, quedamos expuestos a miedos y eso nos hace esclavos. La persona que es esclavo de miedos y temores no ha conocido el Amor de DIOS.

1 Juan 4: 18; En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

El miedo y temor te hacen inmaduro de carácter, que se define como la manera errada, en que la persona reacciona habitualmente frente a una situación, señalando que la persona posee un perfil incorrecto, y la definición de sí mismo es hacia el fracaso.

 

El inmaduro de carácter frente a las finanzas frecuentemente está sobregirado y pagando altos intereses, cada que se le vencen las obligaciones adquiridas siempre le falta dinero, depende de una sola fuente de ingresos; se hace necesario Madurar en el manejo del recurso de intercambio, el dinero, no es algo que llegue con el tiempo, se trata de reconocer y decidir que se necesita corregir. De hecho, los hábitos que marcan la inmadurez financiera pueden incluso ir agravándose a medida que pasa el tiempo y no se establecen cambios al respecto, porque se tiene una mente condicional, y hay que cambiarla por una mente funcional.

Identificar y reconocer estos comportamientos autodestructivos para nuestras finanzas personales, es el primer paso de un proceso de crecimiento, que una vez comenzado no podrá detenerse y que mejorará notablemente tu calidad de vida y la relación con lo material.

Las condiciones financieras se definen desde los cimientos financieros, su desconocimiento hace errar en el manejo de los recursos de intercambio.

Jeremías 1: 5; Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

 

Cuando los sueños vienen desde DIOS, ÉL nos ayuda, porque para que el sueño se realice debe ser intencional, intenciones justas, y es nuestra responsabilidad llevarlo a la práctica, con una mente funcional y DIOS hace lo sobrenatural, porque DIOS ya estableció tú papel en la tierra, antes de hacer al hombre, ya estaba la perfección, y todo listo para gobernar.


Tres cosas que podemos sentir, y gobernar sobre ellas:

1. Deseo: es un sueño corriente, deseo comer…., deseo ir…..

2. Fantasía: es un deseo irreal, inalcanzable, quiero ir a lo más profundo del mar, 

3. Sueño: no es solo deseo, ni fantasía, es una aspiración constante e intensa desde nuestro corazón, para que se cumpla.

 

Los anhelos del corazón es el combustible del hombre en la tierra, funcionan como una brújula para tener destino.

Proverbios 29:18; Sin profecía el pueblo se desenfrena; más el que guarda la ley es Bendecido.

Isaías 55: A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros Pacto Eterno, las misericordias firmes a David. He aquí que YO lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de JEHOVÁ TU DIOS, y del Santo de Israel que te ha honrado. Buscad a JEHOVÁ mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

 

El plan de DIOS es de libertad. Y el proceso en la tierra es el camino para llegar a esa libertad.

Hacer mal uso de los recursos de intercambio te mantiene confundido, y genera en el alma desconfianza, se contrista al ESPÍRITU SANTO y el DON Y FRUTO DE FE, deja de fluir.

Despertar para ir a libertad, es avanzar hacia la tierra prometida, depende de cada uno, no de DIOS, por eso es necesario conocer los cimientos financieros para poder estar en el proceso de crecimiento, para tener el enfoque correcto en el área financiera.

 

Los 3 pasos para afirmarte en los Cimientos Financieros:

1-Reconoce la situación actual, tanto individual como en el entorno. Involucra cambio de mentalidad, metanoia, transformación de la mentalidad por el Poder del ESPÍRITU SANTO. Construir sobre el fundamento de JESUCRISTO.

2-Disponer el ser para aprender los cimientos financieros, estando dispuesto a obedecerlos.

3-Tener claridad del sueño de DIOS para tú vida.

 

Ser buenos administradores es conocer la asignación Divina, generando recursos para Bendecir a otros, mientras más sirves más bendecido eres.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page