top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #103 Manejo del dinero en PAZ

Desatarse del dios dinero, mammon, e interiorizar que el dinero es un recurso de intercambio y entender que la vida debe ser edificada sobre fundamentos espirituales; DIOS como Creador, como Juez y como Padre; JESUCRISTO, hijo de DIOS nuestro SEÑOR, y el ESPÍRITU SANTO unido a nuestro espíritu, como el Ayudador.

La base sólida para nuestra transformación está en nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por la Revelación del ESPÍRITU SANTO. Mejorar las finanzas se inicia en quien depositas la confianza, MI CONFIANZA ESTÁ EN DIOS.

El dinero es una herramienta en el Reino de DIOS, útil para bendecir vidas y ensanchar territorios.

Se hace necesario cambiar la mentalidad, al tener convencimiento que DIOS te ama y te quiere prospero en todas las áreas de la vida; y no esclavo de nada.

La Identidad de hijo te lleva a darte cuenta que la tierra es herencia de DIOS. Gálatas 4: 1-7; Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, DIOS envió a su HIJO, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la Adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, DIOS envió a vuestros corazones el ESPÍRITU DE SU HIJO, el cual clama: ¡Abba, PADRE! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de DIOS por medio de CRISTO.

El esclavo trabaja todo el tiempo para pagar y pagar y pagar, sin disfrutar ni del trabajo, ni de su ingreso.

 

JESUCRISTO nos dejó Principios Bíblicos, sobre el dinero, para saber que tanto nos afecta o cambia:

1-Prudencia en el dar: Evangelio San Mateo 6: 3; Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha. 

2-Buenas siembras: Evangelio San Lucas 12: 33; Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.

3-Libertad para dar: Evangelio San Marcos 12; 43-44; Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; 44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.

4-Manejo adecuado del dinero: Evangelio San Mateo 25: 15-18;  A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. (seguridad en los negocios)17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. (perseverancia en los negocios)18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. (amor al dinero).

5-Manejo del dinero en Paz: Evangelio San Mateo 19: 21; Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

La invitación inicial es a despojarnos de LA CULPA, lo que se hizo con el dinero es pasado, el aprendizaje y acción en las finanzas, nos llevará a tener finanzas controladas por el manejo del dinero.

Evangelio San Lucas 16: Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.

Tú hablar y actuar debe ser como el hijo del dueño de todo lo que existe, lo invisible y lo visible.

Las promesas de DIOS no se viven, actuando como necio, como imprudente, como pagano; y eso te hace inmaduro.

Las deudas legales son las que se planean, como el arriendo de una casa por el contrato anticipado de un año, los servicios básicos, la inversión en alimentación y recreación.

Con la inversión de compra de vivienda, vas a dejar de pagar arriendo para pagar tú casa, estas aumentando el patrimonio familiar.

Con la inversión en alimentación obtienes salud.

Con la inversión en recreación obtienes un alma alegre.

Con la inversión en compra de vehículo utilizado para el trabajo y para el Reino de DIOS, aumentas el patrimonio, porque no es lujo o vanidad.

En la medida que vamos madurando, DIOS va a ver que eres capaz de administrar más.

2 Tesalonicenses 3: 10; Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

Saber si es un buen administrador, se debe cumplir con los principios bíblicos, una renovación constante en la forma de pensar.

El manejo del dinero en Paz, no tiene que ver con deudas, ni las pertenencias, ni los recursos o talentos propios; tiene que ver es con LA CONFIANZA; está en el proceso de madurez espiritual, no en el destino final. La disposición al proceso, conduce al conocimiento diario, el disfrute de las inversiones.

Practicar, manteniendo tus emociones controladas con el manejo del dinero, no comprando por impulso, no comprando lo innecesario, el uso del dinero como recurso de intercambio se disfruta cuando sabes hacia donde estas dirigiéndote, que el dinero tenga como fin, la inversión.

El manejo del dinero en Paz es INVERTIR, que es el proceso de aumentar el valor con el tiempo, aumentar rendimientos.

La buena alimentación es invertir para una vida saludable, porque la enfermedad sale cara.

La recreación es invertir porque activas moléculas sanas dentro del cuerpo.

EL DINERO NO ESTABLECE PODER; ESE MANEJO ESTABLECE ESCLAVITUD.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page