top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #100 Legalidad para acusar

El enemigo anda buscando a quien devorar, pero lo podrá hacer sólo si tiene legalidad para acusar. 1 Pedro 5: 8; Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

 

El presentarnos ante la Corte Celestial, el Trono de DIOS, es buscando silenciar al acusador y presentar nuestro caso, y así poder cumplir con nuestro destino.

Es necesario tener jurisdicción (Poder sobre el área) competente en el Reino Espiritual, para orar conforme al ESPÍRITU SANTO.


Ten en cuenta como Profeta:

Los Libros del Cielo: 1- Del Propósito; Salmos 139: 13-18.

                                  2- De las Memorias; Malaquías 3: 16-18; Daniel 12: 1-3.

                                  3- De la Vida; Filipenses 4: 3-7; Apocalipsis 17: 8.

                                  4- Del Cordero; Apocalipsis 13: 6-10; 21: 26-27.

Los tres niveles de la oración: 1- Al PADRE

                                                 2- Al AMIGO

                                                 3- AL JUEZ


Romper iniquidades, que traen consigo maldiciones en la línea de sangre.

El Amor de DIOS, su Bondad y Misericordia están a nuestro favor y beneficio; pero el Fundamento Legal que tenga el acusador, es el apoyo en el que como acusador trabaja, lo que se busca en la Corte Celestial es dejar su sentencia sin efecto y eliminarla; de esa manera se derriban tragedias, opresión, dolencias y dificultades, porque por eso le ocurren cosas malas a algunas personas, el acusador tiene casos en su contra.


Abordar un caso en particular por cualquier derecho de pacto del demonio en nuestra contra, le da legitimidad a nuestra petición, llegando ante DIOS JUEZ y por ese caso, ya el acusador no tendrá derecho legal para acusar, y ya no se detiene la respuesta.

Salmos 32: 1-3; Bendito (Baruc) aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.

Bendito (Baruc) el hombre a quien DIOS no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día.

 

La Legalidad para acusar, es encontrada por Satanás en:

1.-La transgresión es descarriarse voluntariamente del camino, entrando en rebelión contra DIOS. Separarse de la Autoridad. Involucra la actividad y la actitud que la acompaña.


JESUCRISTO siempre estuvo en Autoridad:

  1. Evangelio San Mateo 4: 8-10; Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces JESÚS le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al SEÑOR TU DIOS adorarás, y a ÉL sólo servirás.

  2. En el Evangelio San Juan 5; está la historia del paralítico de Betesda, ilustrando la desesperación de las personas por sanarse; versículo 2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3 En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Era un demonio queriendo llamar la atención y la adoración hacia él, para que entraran en transgresión a DIOS; manteniendo a los necesitados entorno al movimiento de las aguas que hacía de tiempo en tiempo, un escenario cruel, llevando a la gente a tener conexiones emocionales con su condición y entorno. Versículo 14 Después le halló JESÚS en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. Le declara JESÚS, que su enfermedad es por su transgresión a DIOS, el ángel en el que todos habían puesto su confianza, tenía el derecho legal de afligirlos.

  3. JESÚS y la mujer samaritana, ÉL le dice: Evangelio de San Juan 4: 19 Le dijo la mujer: SEÑOR, me parece que TÚ eres Profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 JESÚS le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al PADRE. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al PADRE en espíritu y en verdad; porque también el PADRE tales adoradores busca que le adoren. 24 DIOS es ESPÍRITU; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 


Hay una línea muy delgada que nos puede llevar a adorar y no a DIOS, es por eso que se hace necesario, tener en cuenta, que cuando se derriba una sentencia del acusador en la Corte Celestial, los demonios buscaran derechos legales en otros casos. Debemos estar orando y velando, en guardia permanente, con la claridad en espíritu y en verdad, de Adorar a DIOS.


2.- El pecado es todo lo que pienso, hablo, hago, que no agrada a DIOS, también cuando ignoro hacer lo justo sabiendo que debo hacerlo. En hebreo chataah, ofensa, un crimen y su castigo. El pecado concede al demonio el territorio legal de influencia contra el pecador. Él devora mediante un derecho, y el pecado se lo concede.

Para devorar, tragar y consumir, el diablo usa las dolencias y las enfermedades, conecta el pecado al motivo o a la intención del corazón.

Evangelio San Mateo 5: 21-22; 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, (poco inteligente, tonto) quedará expuesto al infierno de fuego. 

Es decir que el estado de nuestro corazón (amargado, enojado, lleno de odio) es más importante que la actividad. La ira sin causa nos pone en peligro. Las palabras que ridiculizan o enjuician a los demás, permiten que haya cosas en nuestra contra de parte del adversario.


Santiago 5: 9-11; Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el JUEZ está delante de la puerta. 10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los Profetas que hablaron en nombre del SEÑOR. 11 He aquí, tenemos por Benditos a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del SEÑOR, que el SEÑOR es muy misericordioso y compasivo.

Ahí leemos la conexión de Job y las Cortes Celestiales, el Diablo acusa a Job de que sirve a DIOS por interés, no en balde. Y DIOS le restaura a Job por su corazón hacia DIOS.


3.-La iniquidad en hebreo Avon, significa perversión; es culpa digna de castigo, cuando el pecado está en su peor extensión, es decir no confesado en ninguna generación, por eso se asocia a herencias.

Jeremías 14: 20; Reconocemos, oh DIOS, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres; porque contra ti hemos pecado.

Es la iniquidad generacional la que tuerce, las emociones por las neuronas espejo, o por las neuronas genéticas, líneas de pensamientos y hechos, traen impulsos hacia lo que generaciones pasadas permitieron.

Evangelio San Juan 9: 1-7; Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. 

En éste caso no fueron los problemas generacionales, los que causaron la ceguera.

Y estos son los que el acusador toma como derechos legales cedidos, contra todo lo nuestro.

 

Santiago 1: 13Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de DIOS; porque DIOS no puede ser tentado por el mal, ni ÉL tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Entender y Conocer que DIOS no usará el mal contra nadie, porque va contra su propia naturaleza, DIOS es Amor. 1 Juan 4: 8; El que no ama, no ha conocido a DIOS; porque DIOS es Amor.


Las herramientas del demonio es todo lo que utiliza para confundir, dañar y destruir:

La tragedia: es ser conducido, por una pasión o por la fatalidad, a un desenlace de tristeza o desgracia. 

Una catástrofe: es alterar el desarrollo normal de las cosas.

La opresión: es sofocar, presionar y someter a una persona.

Las dolencias: indisposición por enfermedad.

Las dificultades: son inconvenientes o barreras que evitan conseguir un objetivo determinado.


Claridad en lo que DIOS ha dicho:

Santiago 1: 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del PADRE de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.                   

Las Dádivas, Dones y Frutos del ESÍRITU SANTO provienen de DIOS.

El estado presente de nuestro ser, o nos debilita o por el ESPIRITU SANTO somos levantados.


1 Pedro 5: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Éste adversario es un oponente, con una demanda. Trabaja en “ves de” o “en lugar de”, porque se opone a los derechos concedidos por JESUCRISTO en la cruz del calvario.


Job 3: 25-26; Lo que más temía, me sobrevino; lo que más me asustaba, me sucedió. 26 No encuentro paz ni sosiego; no hallo reposo, sino solo agitación. 

Cuando JESUCRISTO muere en la cruz, se establece una nueva alianza, el velo del templo es rasgado, y podemos entrar confiadamente ante la presencia de DIOS.


Evangelio San Mateo 27: 50-55; 50 Mas JESÚS, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el ESPÍRITU. 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de ÉL, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54 El centurión, y los que estaban con él guardando a JESÚS, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era HIJO DE DIOS.

La antigua alianza solo para el pueblo judío, el sacerdote una sola vez al año por todo un pueblo entraba al Lugar Santísimo; En el Nuevo Pacto para el Sacerdocio, ya no sería una sola vez al año, sino por JESUCRISTO, que es la puerta, el camino al PADRE.


Hebreos 4: 15-17; 15 Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la Gracia, para alcanzar Misericordia y hallar Gracia para el oportuno socorro.


Hebreos 8: 6; Pero ahora tanto mejor Ministerio es el suyo, cuanto es Mediador de un mejor Pacto, establecido sobre mejores promesas.

 

Apocalipsis 12: 10-11; 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la Salvación, el Poder, y el Reino de nuestro DIOS, y la autoridad de su CRISTO; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro DIOS día y noche. 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del CORDERO y de la Palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. AMÉN.

El acusador no te puede calumniar, construye casos para ser presentados en la Corte del Cielo. Esto lo hace para devorar y consumir la vida de los que acusa. Una forma legal de arrebatarnos lo que JESÚS ganó legítimamente.


Job 31: HICE pacto con mis ojos: ¿Cómo pues había yo de pensar en virgen? Porque ¿qué galardón me daría de arriba DIOS, Y qué heredad el Omnipotente de las alturas? ¿No hay quebrantamiento para el impío, Y extrañamiento para los que obran iniquidad? ¿No ve ÉL mis caminos, Y cuenta todos mis pasos?Si anduve con mentira, Y si mi pie se apresuró a engaño, Péseme DIOS en balanzas de justicia, Y conocerá mi integridad. Si mis pasos se apartaron del camino, Y si mi corazón se fué tras mis ojos, Y si algo se apegó a mis manos, Siembre yo, y otro coma, Y mis verduras sean arrancadas. Si fué mi corazón engañado acerca de mujer, Y si estuve acechando a la puerta de mi prójimo: 10 Muela para otro mi mujer, Y sobre ella otros se encorven. 11 Porque es maldad é iniquidad, Que han de castigar los Jueces. 12 Porque es fuego que devoraría hasta el sepulcro, Y desarraigaría toda mi hacienda. 13 Si hubiera tenido en poco el derecho de mi siervo y de mi sierva, cuando ellos pleitearan conmigo, 14 ¿Qué haría yo cuando DIOS se levantase? Y cuando ÉL visitara, ¿qué le respondería yo? 15 El que en el vientre me hizo a mí, ¿no lo hizo a él? ¿Y no nos dispuso uno mismo en la matriz? 16 Si estorbé el contento de los pobres, e hice desfallecer los ojos de la viuda; 17 Y si comí mi bocado solo, y no comió de él el huérfano; 18 (Porque desde mi mocedad creció conmigo como con padre, Y desde el vientre de mi madre fui guía de la viuda;) 19 Si he visto que pereciera alguno sin vestido, y al menesteroso sin cobertura; 20 Si no me bendijeron sus lomos, y del vellón de mis ovejas se calentaron; 21 Si alcé contra el huérfano mi mano, aunque viese que me ayudarían en la puerta; 22 Mi espalda se caiga de mi hombro, y mi brazo sea quebrado de mi canilla. 23 Porque temí el castigo de DIOS, contra cuya alteza yo no tendría poder. 24 Si puse en oro mi esperanza, Y dije al oro: Mi confianza eres tú; 25 Si me alegré de que mi hacienda se multiplicase, y de que mi mano hallase mucho; 26 Si he mirado al sol cuando resplandecía, y a la luna cuando iba hermosa, 27 y mi corazón se engañó en secreto, y mi boca besó mi mano: 28 Esto también fuera maldad juzgada; Porque habría negado al DIOS SOBERANO. 29 Si me alegré en el quebrantamiento del que me aborrecía, y me regocijé cuando le halló el mal; 30 (Que ni aun entregué al pecado mi paladar, pidiendo maldición para su alma;) 31 Cuando mis domésticos decían: ­Quién nos diese de su carne! nunca nos hartaríamos. 32 El extranjero no tenía fuera la noche; Mis puertas abría al caminante. 33 Si encubrí, como los hombres mis prevaricaciones, escondiendo en mi seno mi iniquidad; 34 Porque quebrantaba a la gran multitud, Y el menosprecio de las familias me atemorizó, y callé, y no salí de mi puerta: 35 Quién me diera quien me oyese! He aquí mi impresión es que el OMNIPOTENTE testificaría por mí, aunque mi adversario me hiciera el proceso.

36 Ciertamente yo lo llevaría sobre mi hombro, y me lo ataría en lugar de corona. 37 Yo le contaría el número de mis pasos, y como príncipe me llegaría a ÉL. 38 Si mi tierra clama contra mí, Y lloran todos sus surcos; 39 Si comí su sustancia sin dinero, o afligí el alma de sus dueños; 40 En lugar de trigo me nazcan abrojos, y espinas en lugar de cebada. AMÉN.

 

Proverbios 6: 9-11; Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo: 11 Así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre de escudo.

Un espíritu de pobreza es una forma de pensar, una maldición que el Diablo usa, para limitar el resultado de nuestra labor, de la habilidad que DIOS nos ha dado.

La escases es un acuerdo con una entidad espiritual maligna, se deben romper acuerdos establecidos en la Línea sanguínea.


Hebreos 7: 5-11; Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el Sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es a saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham. Mas AQUÉL cuya genealogía no es

contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. Y sin contradicción alguna, lo que es menos es bendecido de lo que es más. Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: más allí, aquel del cual está dado testimonio que vive. Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos; 10 Porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melchîsedec le salió al encuentro. 11 Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

 

Testimonio de que vive, JESÚS, el testimonio judicial de mi diezmo me conecta a mi vida presente, las cosas que pone a mi favor, y cada que entrego mi diezmo, el JUEZ abre las ventanas de los cielos como fue dicho y decretado. Malaquías 3: 10;  Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en MÍ casa; y probadme ahora en esto, dice JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros Bendición hasta que sobreabunde. AMÉN.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page