LO PROFÉTICO BENEFICIA A LA IGLESIA
El Ministerio Profético posee todas las bondades para apoyar a la Iglesia, en un desarrollo eficaz y en una orientación puntual de DIOS para los creyentes, por lo que la voz de DIOS estará presente en el interior de su pueblo, y en el mismo mover encaminará a otros hacia la Salvación.
Leemos en Isaías 55: 3-5 varias características de las bondades de lo profético, así:
A- Oid y vivirá vuestra alma: Genera vida espiritual.
B- Haré con vosotros pacto eterno: Afirmación de su fidelidad y lealtad para nosotros.
C- Las Misericordias firmes de David: Derrama un manto de apoyo.
D- Que te ha honrado: Conexiones Divinas y Autoridad para el arrepentimiento.
Cualidades que DIOS colocará en nosotros:
TESTIGO: Seremos empoderados de tal forma, que habrá una Gracia especial para nuestro testimonio, encaminado con fuerza al evangelismo.
JEFE: El profeta trae con el Ministerio el sello del Líder a seguir.
MAESTRO: El profeta debe ser escuchado y se debe pesar lo que manifiesta, y así siempre se aprende con su mensaje.
Cuando se aplican los principios para toda acción profética, entonces la Iglesia dejará de tener lo profético como una excepción y lo tendrá en cuenta como una norma, porque entonces veremos con suma claridad lo expresado en 1 Corintios 14: 23-25, lo oculto de su corazón se hace manifiesto para que se entienda que DIOS existe y revela a sus profetas cosas ocultas.
La palabra profética más confiable es LA SANTA BIBLIA, y todo se pesa con ella, así todos forman parte de la Comunidad Profética.
DIOS siempre quiere hablar a su pueblo, para guiarlo y mostrar asuntos relevantes para los tiempos, pero la oscuridad no quiere que DIOS hable, y tampoco que la gente esté dispuesta a escuchar, es por eso que el Profeta debe tener en cuenta los principios y no alterarlos, para así poder tener autoridad profética, confiabilidad y certeza.
Comments