top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Estado de Ánimo, Sentimientos y Emociones

Actualizado: 19 oct 2021

Todos tenemos emociones, pues forman parte y están en el alma, pero no nos podemos dejar direccionar por ellas, pues es EL ESPÍRITU SANTO quien es el ayudador.

Las emociones son una manifestación de cómo nos sentimos frente a alguien, frente a una situación o frente a cualquier cosa que nos sucedió, nos sucede o está por sucedernos, y esto obedece a un concepto que ya habita en nuestra alma, recibido a través del intelecto.

La mente renovada por la PALABRA DE VERDAD es el direccionamiento perfecto, lo contrario a la mente natural, que nos muestra un pensamiento, lo que quiero, lo que me gusta, éste direccionamiento es el que La Santa Biblia llama “guiados por la carne”.

Debemos determinar en nuestra alma, tener un caminar serio con DIOS, quieres fluir en el ESPÍRITU, debes ejercitar el DOMINIO PROPIO.

2 Timoteo 1: 7-9; Porque no nos ha dado DIOS espíritu de cobardía, sino de Poder, de Amor y de Dominio Propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro SEÑOR, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de DIOS, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en CRISTO JESÚS antes de los tiempos de los siglos.

La maduración espiritual se dá, al ver la responsabilidad que tenemos en el Reino de DIOS, iniciamos siendo bebes, pero no nos instruye la escritura, que nos quedemos bebes, 1 Corintios 3: 1; De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en CRISTO.


Hebreos 5: 12-14; Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de DIOS; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.


DIOS no nos hará hacer lo que está bien, ÉL nos direcciona, pone el querer, y en la voluntad, cada uno decide.

Los sentimientos y las emociones siempre se manifestarán, pero no debes permitir que alteren EL ESTADO DE ÁNIMO.

El estado de ánimo es la forma de permanecer, de estar cada uno, escrito está: 1 Tesalonicenses 5: 16-18; Estad siempre gozosos.

Orad sin cesar.

Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de DIOS para con vosotros en CRISTO JESÚS.


Manejar las emociones debe ser un ejercicio diario, ya que son tan predominantes, necesitamos recordar que las emociones son afectadas por tantas diferentes cosas:

1- Si no dormimos bien, vamos a ser más emocionales al día siguiente, más sensibles frente a las cosas, es como cuando estamos enfermos; no te sientes bien.

2- Si no has trabajado en la aceptación del clima, éste te va afectar;

3- Si no has trabajado en la aceptación al cambio, éste te va afectar;

4- Si no has trabajado en que el respeto consiste en aceptar a las personas y no forzarlas al cambio, esto te va afectar.

5- Si no has trabajado en las diversas maneras en que la gente se manifiesta dándose a conocer, esto te va afectar. Debemos conocer y entender que las palabras y reacciones de las personas, obedecen a conceptos preconcebidos, que determinan su forma de ser. Al asimilar esto, podremos saber direccionar las situaciones. Si para un ladrón ese es su sustento, mal hacemos al dejar que tome nuestras cosas.


Las emociones gritan, pero si llevamos a CRISTO la situación, podremos tener la mejor solución. 2 Corintios 10: 5; Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de DIOS, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a CRISTO.


La Santa Biblia nos insta a tener raíces profundas en DIOS, Apocalipsis 22: 14-17; Benditos los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

El agua de la vida, gratuitamente, está en la Santa Biblia; Evangelio San Juan 7: 37-39; En el último y gran día de la fiesta, JESÚS se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en MÍ, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del ESPÍRITU que habían de recibir los que creyesen en ÉL; pues aún no había venido el ESPÍRITU SANTO, porque JESÚS no había sido aún glorificado.


Un problema, no quiere decir que DIOS ya no te AMA, te está es invitando a que estudies, aprendas y conquistes; estamos llamados a apasionarnos por CRISTO, nuestra identidad está establecida en el AMOR DE DIOS. El valor de cada uno, fué asignado a través de CRISTO, murió para que tengamos vida en abundancia. Evangelio San Juan 10:10; El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Salmo 42: 5-8; ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en DIOS; porque aún he de alabarle, Salvación mía y DIOS mío. DIOS mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar. Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas;Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.

Pero de día mandará DIOS su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al DIOS de mi vida.


Salmo 42: 11; ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en DIOS; porque aún he de alabarle, Salvación mía y DIOS mío.

De lo profundo (un abismo), sale la voz de tus cascadas (tus emociones). Pero DIOS envía su misericordia.

Debemos ser seguros en DIOS.


Cédele a DIOS. Para que limpie tú interior, lo profundo. No más excusas. Las emociones te pueden poner fuera de control. Procesar lo vivido, es una determinación importante, tomando lo que edifica y desechando lo que no. Debemos ser felices por dentro y por fuera, desecha todo dolor, ya las cosas viejas pasaron, he aquí DIOS hará lo nuevo. 2 Corintios 5: 17-20; De modo que si alguno está en CRISTO, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de DIOS, quien nos reconcilió consigo mismo por CRISTO, y nos dio el Ministerio de la Reconciliación; que DIOS estaba en CRISTO reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de CRISTO, como si DIOS rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de CRISTO: Reconciliaos con DIOS.

2 Tesalonicenses 2: 1-8; Pero con respecto a la venida de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, y nuestra reunión con ÉL, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del SEÑOR está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama DIOS o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de DIOS como DIOS, haciéndose pasar por DIOS. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el SEÑOR matará con el ESPÍRITU DE SU BOCA, y destruirá con el resplandor de su venida.


Cuando queremos impresionar a alguien, somos capaz de hacer muchas cosas, nos controlamos con lo que hablamos y hacemos, debemos ser responsables con lo que hablamos y hacemos SIEMPRE. El dominio propio debe ser desarrollado en cada uno y por cada uno. Vivir para DIOS, nos hace entender que no vivimos por lo que sentimos, o por emociones, vivimos con propósito.

Cuanto más escojamos el bien, más cosas buenas vendrán. Decisiones correctas mejoran la vida.

Las ofensas te dañan solamente si les permites que lo hagan. En la Iglesia de CRISTO hay diversidad de personas, pero si dos están de acuerdo, hay promesa Divina:

Evangelio de San Mateo 18: 18-20; De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por MI PADRE que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados EN MI NOMBRE, allí estoy YO en medio de ellos.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA CONFUSIÓN

Es un error causado por entender, utilizar o tomar una cosa equivocada siendo otra. Vamos a entrar en acuerdo con DIOS, es por eso que se...

Identifica tú estado actual.

En el Libro de Apocalipsis encontramos una serie de Revelaciones recibidas por Juan, DIOS le permite un privilegio que aún para Juan es...

La percepción REAL en la vida

2 Timoteo 3: 16; Toda la Escritura es inspirada por DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia....

Comments


bottom of page