top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Entrar y poseer bendición

Actualizado: 16 may 2019


La bendición ya fué dada por DIOS, identifícala y tómala


Resaltamos los Versículos

8:1 Cuidaréis de poner por obra toda instrucción que YO os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que DIOS prometió con juramento a vuestros padres.

8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído TÚ DIOS estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus instrucciones.

8:18 Sino acuérdate de TÚ DIOS, porque ÉL te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.,


DIOS en ocasiones nos habla a través de CÓDIGOS- SÍMBOLOS, TIPOS Y FIGURAS: Es necesario antes de actuar, entender lo que se va hacer. En éste texto de la SAGRADA BIBLIA, aprendemos sobre lo que DIOS quiere, que tengamos presente y entendamos para poder entrar y poseer la bendición que ÉL ha preparado para todos aquellos que obedecemos sus instrucciones.


Aprendamos sobre los significados:

  1. Cuidaréis de poner por obra toda instrucción: Es decisión individual el apropiarnos de las promesas de DIOS, porque así tendremos atención y cuidado sobre cada acto que realizamos. El tener cuidado es algo que SIEMPRE debe hacerse, mientras tengamos el soplo de vida debe existir la sabiduría acompañada de la prudencia al hablar y actuar.

  2. Cuarenta años en el desierto: Los cuarenta años se vivieron en la historia del pueblo de DIOS y son utilizados en nosotros actualmente, para marcar un tiempo en el cual se debe producir un proceso de cambio, de transformación, de desechar pensamientos de error, librarnos de toda amargura, malformación cultural, manipulación humana. Y el desierto es tipología de la nada, donde dependes totalmente de lo que te va apareciendo en el camino, dependes totalmente de DIOS.

  3. Más de todo lo que sale de la boca de DIOS vivirá el hombre: Por la palabra de DIOS se formó la creación, y nosotros a su semejanza debemos saber hablar todo lo que sale de la boca de DIOS, porque esa será nuestra espada frente a la batalla, ya que DIOS está comprometido solamente con su palabra que tiene diseño de bien y no de mal.

  4. Guardarás, pues, las instrucciones de TÚ DIOS, andando en sus caminos, y teniéndole: Es importante para nosotros lo hombres andar en la senda que DIOS nos ha trazado, porque sus caminos son mejor que los nuestros, por ser su inteligencia y sabiduría mayor a la nuestra. Pero dice que el andar es teniéndole a ÉL, para que no entremos en confusión, por la historia de las experiencias vividas que nos llevan a razonar, argumentar, justificar, hasta desviarnos del camino de la abundancia, de la prosperidad, del reposo, del avance hacia la meta que DIOS trazó.

  5. Y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de TÚ DIOS, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre: Cuando DIOS nos saca de tierra de Egipto, nos saca del sistema mundano humano, sistema de conveniencias, de manipulaciones, de intereses personales, de vicios dañinos e improductivos, que son casa de servidumbre y esclavitud para las personas que allí habitan.

  6. Afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien: Los seres humanos en ocasiones nos aferramos a lo que es dañino, a lo que contamina, a lo que daña, y al desprendernos de esas malformaciones somos afligidos; y lo que creemos es bueno pero en realidad no lo es, no lo necesitamos, por eso después vemos y vivimos como DIOS nos hace bien y conviene a nuestro ser obedecerle.

  7. Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza: Pensar así es lo que tiene a muchos hombres en altivez, en orgullo, en prepotencia, en dureza de corazón, en yugo del diablo, olvidándose de que el DUEÑO Y SEÑOR DE TODO ES DIOS, y lo que posea el hombre es porque DIOS PERMITE que lo posea. Pero CUIDADO la BIBLIA nos enseña que al poseedor de ésta mala actitud, DIOS lo humilla.

  8. Así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de vuestro DIOS: El que no atiende consejo sabio termina por llorar sobre sus propias imprudencias, porque el error del hombre es creerse sabio en su propia opinión, más aún cuando DIOS entrega instrucciones claras y precisas para cada situación. La necedad asedia para hacer torcido el caminar del hombre. Los que creen saber mucho y se llenan de muchos libros, se apartan de VERDAD Y JUSTICIA DE DIOS revelada en la SAGRADA BIBLIA.


Cuando nos dejamos arrastrar por los dogmas de hombres, entramos en esclavitud, en un sistema de confusión y conveniencias, por eso es necesario entender las Sagradas Escrituras, porque DIOS la inspiró y la revela para bendecirnos, por la intención de amor que es su esencia.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA CONFUSIÓN

Es un error causado por entender, utilizar o tomar una cosa equivocada siendo otra. Vamos a entrar en acuerdo con DIOS, es por eso que se...

Identifica tú estado actual.

En el Libro de Apocalipsis encontramos una serie de Revelaciones recibidas por Juan, DIOS le permite un privilegio que aún para Juan es...

Kommentare


bottom of page