top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Enemigos Invisibles

Proverbios 4: 23; Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.


En el alma o el corazón del hombre se pueden estar guardando cosas que parecieran no dañar, pero que si están influenciándolo, son esos enemigos invisibles, que parecieran imperceptibles, que parecen tan leves. Por eso el Salmista declara:


Salmo 51: 10; Crea en mí, oh DIOS, un corazón (alma) limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.


Vamos a identificar algunos de esos enemigos invisibles:

1- Desaliento: Debilitamiento de fuerzas, que direcciona el alma hacia un estado de ansiedad. Para evitarlo debes ejercitar tú mente en lo que dice: Filipenses 4: 8; Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.


2- Ansiedad: Estado de angustia que produce agitación e inquietud del alma, alterando el ánimo, Proverbios 12: 25; La congoja en el corazón del hombre lo abate; más la buena palabra lo alegra. Es un bloqueo al Gozo del ESPÍRITU SANTO, porque nos separa de su fluir, desvía la atención de la solución, guía hacia la insensatez, nos distrae. 1 Pedro 5: 7; echando toda vuestra ansiedad sobre ÉL, porque ÉL tiene cuidado de vosotros.


3- Una píldora buena para el alma es la gratitud, y eres agradecido cuando tienes misericordia en tú corazón. Proverbios 3: 3-4; Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de DIOS y de los hombres. Escribirlas en la tabla del corazón es interiorizar el concepto entendido. El salmista declara, Salmo 90: 12; Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.


4- Para identificar otro enemigo, vamos a definir, El tiempo es un recurso limitado y valioso, para unos es una medida exacta a la que se debe ajustar tareas, para otros, es un límite molesto que no les aporta nada, pero lo que sí es, es una medida del pulso emocional de las personas, por eso los momentos alegres parecieran que van rápido, a diferencia de cuando se debe esperar o la tristeza que parece que se prolongara; con el tiempo se involucran las cosas que deseamos hacer, estar, lograr, lo que despierta los intereses, las prioridades, el orden, la disciplina, la satisfacción de necesidades, etc; es por eso que la percepción del tiempo se dá de acuerdo al vínculo que tengas con ser puntual o impuntual. Impuntualidad: Es el mal hábito de llegar tarde, retrasando a otros, bloqueando actividades. Cuando no eres puntual con el tiempo, creas a los demás necesidades, porque se generan cosas inesperadas. La permanencia en la impuntualidad tiene un mensaje oculto que debes meditar y desarraigar. La impuntualidad transmite un mensaje que se torna en ocasiones molesto y disimulado, que la mayoría de las veces es indisciplina.


5- Indisciplina: Es la falta de obediencia, falta de orden. Se direcciona hacia el incumplimiento de normas.


6- Incertidumbre: No tener bajo control. Nos sentimos inseguros frente a algo que estamos viviendo, nos sentimos inseguros frente algo del pasado sin solucionar y todavía vuelve para afectarnos, no visualizar una solución para el futuro, lleva a la ansiedad.


7- Frustración: es el sentimiento que brota cuando algo tan esperado, no se cumple. Cuando un intento se malogra. Poner todas nuestras fuerzas para lograr algo y sentir que fue en vano.


Evangelio San Mateo 6: 34; Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.


Eclesiastés 7: 29; He aquí, solamente esto he hallado: que DIOS hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. Buscaron complicarse la existencia.

Debemos fortalecer lo que DIOS nos ha entregado que es bueno, identifica tus fortalezas y pídele a DIOS que se perfeccione en tus debilidades.


2 Corintios 12: 9; Y me ha dicho: Bástate mi Gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el Poder de CRISTO.


El ejercicio constante de éstas y más malformaciones en el alma, conducen a las personas a la amargura, a la incredulidad, a falta de buen juicio, imprudencia, inmadurez antes de actuar, que es insensatez.


IDENTIFICA LOS ENEMIGOS INVISIBLES, BENDICIONES.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA CONFUSIÓN

Es un error causado por entender, utilizar o tomar una cosa equivocada siendo otra. Vamos a entrar en acuerdo con DIOS, es por eso que se...

Identifica tú estado actual.

En el Libro de Apocalipsis encontramos una serie de Revelaciones recibidas por Juan, DIOS le permite un privilegio que aún para Juan es...

Comments


bottom of page