top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

EL BIEN POR ENCIMA DEL MAL

La Santa Biblia nos hace énfasis en Romanos 12:21No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”.

Y DIOS nos concede vivir, lo que dice 1 Juan 4: 8, El que no ama, no ha conocido a DIOS; porque DIOS ES AMOR.

Siendo DIOS la fuente inagotable de AMOR para nuestra vida, debemos tener claro, como EL BIEN se encuentra por encima del mal.

Vamos a ser direccionados por EL ESPÍRITU SANTO frente a varios hechos Bíblicos dónde se nos confirma tal afirmación:

1- LA INTERCESIÓN DIRECCIONADA AL BIEN Y PALABRA DE SABIDURÍA. Evangelio de San Lucas 22: 31-34; Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y ÉL le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. AMÉN. JESUCRISTO entrega palabra de Sabiduría a Simón Pedro, “una vez vuelto, confirma a tus hermanos”, e intercede por él. al decirle: yo he rogado por ti, que tu fe no falte. Pan para la fe. La certeza de que la oración del justo puede mucho.


2- ENFOCADOS AL BIEN, CON LA MIRADA PUESTA EN LAS COSAS DIVINAS: Evangelio San Mateo 16: 21-23; Desde entonces comenzó JESÚS a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: SEÑOR, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero ÉL, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de DIOS, sino en las de los hombres. AMÉN. Pedro necesitó en ese momento reaccionar, JESUCRISTO lo exhorta diciéndole, Quítate de delante de mí, Satanás, porque Pedro movido por las emociones, prestó su mente a la confusión del enemigo, prestándose para ser tropiezo del Plan Divino, recordemos que el mal es TODO lo que se opone a DIOS, debemos permanecer enfocados, porque de lo contrario llegará el direccionamiento dañino, incompleto, insatisfactorio, las cosas que no edifican, lo que estorba a lo perfecto.

3- REACCIONAR AL BIEN Gálatas 2: 11-14; Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?; AMÉN. En ocasiones presionamos a otros a que hagan lo que ni siquiera nosotros somos capaz de realizar, lo que no hemos podido alcanzar como podemos darlo en exigencia para que otros lo alcancen. Pablo hace reaccionar a Pedro frente a su comportamiento errado, al exigir que otros hagan cosas que el mismo, Pedro, no realizaba.

4- UNA ACTITUD CORRECTA FRENTE A UN MAL PROCEDER.

2 Samuel 16: 5-12; Al llegar el rey David a Bahurim, entonces, salió de allí un hombre de la familia de la casa de Saúl que se llamaba Simei, hijo de Gera. Cuando salió, iba maldiciendo, y tiraba piedras a David y a todos los siervos del rey David, aunque todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda. Así decía Simei mientras maldecía: «¡Fuera, fuera, hombre sanguinario e indigno! El SEÑOR ha hecho volver sobre ti toda la sangre derramada de la casa de Saúl, en cuyo lugar has reinado; el SEÑOR ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón. Aquí estás prendido en tu propia maldad, porque eres hombre sanguinario». Entonces Abisai, hijo de Sarvia, dijo al rey: «¿Por qué ha de maldecir este perro muerto a mi señor el rey? Déjeme que vaya ahora y le corte la cabeza». Pero el rey dijo: «¿Qué tengo yo que ver con ustedes, hijos de Sarvia? Si él maldice, y si el SEÑOR le ha permitido, Maldecir a David, ¿quién, pues, le dirá: “¿Por qué has hecho esto?”. Entonces David dijo a Abisai y a todos sus siervos: «Mi hijo que salió de mis entrañas busca mi vida; ¿cuánto más entonces este benjamita? Déjenlo, que siga maldiciendo, porque el SEÑOR se lo ha permitido. Quizá el SEÑOR mire mi aflicción y me devuelva bien por su maldición de hoy».


VIVE Y AVANZA HACIENDO EL BIEN, BENDICIONES

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA CONFUSIÓN

Es un error causado por entender, utilizar o tomar una cosa equivocada siendo otra. Vamos a entrar en acuerdo con DIOS, es por eso que se...

Identifica tú estado actual.

En el Libro de Apocalipsis encontramos una serie de Revelaciones recibidas por Juan, DIOS le permite un privilegio que aún para Juan es...

Comments


bottom of page