top of page
  • Foto del escritorIglesia Cristiana Manantial del Cielo

Guía #17 DECRETO - PROCLAMA y SENTENCIA

La Santa Biblia tiene un contenido real y verdadero de todas las cosas, con cumplimiento en todos los temas de la vida diaria, es decir que tiene aplicación en todas las cosas que suceden en el Cielo y en la tierra, en cualquier lugar, tiempo y espacio, por eso se deben ajustar las actitudes del Profeta a la palabra inspirada por DIOS; porque lo que se dice en un momento termina produciendo una acción. El Profeta hace Decreto con los Decretos de DIOS. Y cancela sentencias del enemigo con lo establecido por DIOS.

DECRETO BÍBLICO: Es la decisión de la mayor autoridad, DIOS, sobre la materia en que tiene competencia, con contenido normativo reglamentario y jerarquía inferior a la Ley, es decir que se debe contar con la firma de la autoridad Superior.

El Decreto de DIOS es su propósito o determinación con respecto a las cosas futuras. Hechos 15:16-18, los Decretos de DIOS son su designio. Efesios 1:11-13.

Los Decretos de DIOS son Eternos, porque no son al azar, ni a la ligera, son direccionamientos perfectos. Nuestras mentes piensan en ciclos sucesivos, a medida que surgen los pensamientos y ocasiones, pero DIOS si ejecutó su Decreto de una vez en la eternidad.

Los Decretos de DIOS son Sabios, porque contienen la mejor elección con fines posibles y con los medios más adecuados para lograrlos. Salmos 104:24; Romanos 11:33.

Los decretos de DIOS son inmutables (no cambian); Salmos 33:11; Isaías 14;24-27; Isaías 48:9-11; Deuteronomio 4:5-14.

El Decreto de DIOS es libre, sus determinaciones no son influenciadas por ninguna causa externa. Cuando se hace un Decreto también se decreta los medios para éste fin.

PROCLAMAR: Es decir algo escrito o verbal delante de gente. Las proclamas son manifiestos que explican el por qué de las acciones;

SENTENCIA: Es la Resolución con la cual se concluye un proceso. Hechos 17:31; San Mateo 12:36; Salmos 149:9; por eso no aceptamos NINGUNA SENTENCIA del enemigo contra nosotros los hijos de DIOS.

Analicemos Números 16:28-33 Una sentencia para los de Coré. Moisés declaró sentencia porque DIOS lo dispuso.

Los Profetas estamos autorizados en el Reino de DIOS para hacer DECRETOS que tienen por objeto permitir el desarrollo normal de procesos, es decir actos de ejecución.

La Guerra espiritual se hace con los decretos Divinos, DIOS pelea por nosotros, Deuteronomio 3:22.

Colosenses 2:14-15; Efesios 2:13-18 Anuló todo lo que el enemigo, Satanás tenía contra nosotros. Estamos en un Reino Superior, ejecutando lo que DIOS nos ha autorizado hacer.

El oficio del Profeta es conocer los Decretos de DIOS y repetirlos al decretar frente a la situación y se cumplirá. El decreto del Profeta debe estar sujeto y alineado con la Santa Biblia.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page