Leemos en 2da. de Crónicas 15: 1-19
Resaltamos los Versículos: 15:1 Vino el ESPÍRITU de DIOS sobre Azarías hijo de Obed; 15:2 Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme Asa, y todo Judá y Benjamín: DIOS estará con vosotros, si vosotros estuviereis con ÉL: y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, ÉL también os dejará. 15:3 Muchos días ha estado el pueblo sin verdadero DIOS y sin sacerdote que enseñara y sin ley; 15:5 En aquellos tiempos no hubo paz, ni para el que entraba, ni para el que salía, sino muchas aflicciones sobre todos los habitantes de las tierras. 15:8 Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, fue cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de DIOS que estaba delante del pórtico de DIOS. 15:12 Entonces prometieron solemnemente que buscarían a el DIOS de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma; 15:14 Y juraron a DIOS con gran voz y júbilo, al son de trompetas y de bocinas: 15:15 Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban: y fue hallado de ellos; y les dio DIOS paz por todas partes. 15:17 Con todo eso los lugares altos no eran quitados de Israel, aunque el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días. 15:18 Y trajo a la CASA de DIOS lo que su padre había dedicado, y lo que él había consagrado, plata, oro y utensilios. 15:19 Y no hubo más guerra hasta los treinta y cinco años del reinado de Asa. AMÉN. REINANDO CON DIOS: El Rey Asa propuso en su corazón agradar a DIOS y DIOS estuvo con el siempre, durante todo el tiempo que reinó con la JUSTICIA Y EL AMOR de DIOS hubo PAZ en medio del pueblo. Es hermoso poder estudiar sobre aquellas personas que en medio de tanto pecado e iniquidad, se guardaron para DIOS, propusieron en su corazón santificarse no contaminándose de la obra de los demás; porque aún Maaca madre de Asa había hecho una imagen de Asera, y Asa su hijo y Rey, destruyó la imagen. Cuando tenemos una relación de comunión con DIOS para obedecerle, establecemos su REINADO y hay PAZ a nuestro alrededor, DIOS limpiará todo a nuestro alrededor y aún nuestros enemigos levantándose contra nosotros no nos llegará su maldad, porque DIOS la revertirá en BENDICIÓN. DIOS GUARDA NUESTRA ENTRADA Y NUESTRA SALIDA, CUANDO LE OBEDECEMOS. DIOS NOS BENDECIRÁ SIEMPRE.
La PAZ es fruto de la presencia de DIOS y se origina en el corazón que obra en rectitud, justicia y verdad.
Una persona que maquina daño, por envidia, celos, contiendas, etc, es abatida desde su corazón, no teniendo paz en ningún momento. UN PROFETA DE DIOS: Cuando oyó el Rey Asa las palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, fue cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de DIOS, levantó adoración al que verdaderamente reina. Porque cuando DIOS envía profeta, el profeta habla al espíritu y trae arrepentimiento de pecado y convicción de justicia, fortalece y dá ánimo para que se establezca la VERDAD. Tomar posesión de lo que DIOS ha entregado en nuestras manos y gobernar bien, implica establecer el REINADO VERDADERO DE DIOS, con todo lo que DIOS instruye para ponerlo por obra. Impartiendo sobre el pueblo de lo que hemos conquistado y llevándolo en unidad a conquistas mayores.
Es importante conocer lo que agrada a DIOS que hagamos, para poder apartarnos de lo que le desagrada, EL ESPÍRITU SANTO nos instruye hacia la Verdad; tomar la decisión y abrir el corazón a lo recto, es el camino a Bendiciones permanentes. SHALOM.
El corazón recto, se origina en la intención correcta